Alerta tendencia

Por qué el 'bixie' es el corte de pelo que arrasará en 2022

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie, es el mix ganador del invierno. La tendencia tiene su porqué: es versátil, se adapta a todos los tipos de rostro e imprime carácter. Analizamos el fenóneno.

Corte de pelo bixie 1
YSL
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie, marca el corte más en boga del invierno. "El pixie y el bob son dos cortes muy femeninos, pese a su breve longitud. Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya en medio para un look cool o hacia un lado o con textura wet para darle un toque sofisticado", explica  Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas. Y es que la unión de las melenas más cortas con la silueta del pixie logra crear un look versátil y fácil de llevar. Además, admite variantes según la forma del rostro. "Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.  

Cuanto más simple, mejor

pelo bixie liso
_palomaabessa

Las líneas simples son siempre las que mejores resultados logran. ¿No os recuerda al corte de Victoria Beckham en los 90? "Si, es un corte muy de la década de los 90 y 2000 que irradia carácter. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. Además, queda muy bien si añadimos complementos como clips u horquillas", dice Manuel Mon. 

Con rizos

Corte chica bixie
Imaxtree

A los rizos les sienta muy bien este corte con o sin flequillo. "Los contornos redondeados y un corte adecuado le aportan a los rizos uno de los looks del momento. También son muy versátiles. "Esta temporada apuesto por llevarlos con flequillo. La clave está en adaptarlo al milímetro a las facciones, a la textura del cabello y al corte. Cortina, largos y rotundos, por encima de las cejas..., durante todo el año serán una tendencia indiscutible", explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo SáncheZ.  Si no queremos flequillo "lo puedes recoger a un lado o bien en los dos, dejando los rizos en la parte superior, formando una falsa cresta", comenta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Acabado wet

Bixie acabado wet
Imaxtree

Los acabados húmedos peinados hacia atrás nos recuerdan a un corte boyish."Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel fijador queda moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet”, dice Raquel Saiz.

Y ahora ficha los productos de fijación más efectivos con los que podrás cambiar de estilo en segundos. 

1-6
Pantene8. Hidratante Capilar diario Rizos Pantene Pro-V

1 / 6

Hidratante capilar diario Rizos, Pantene Pro-V

Crema nutritiva sin aclarado que define los rizos 24 horas y controla el encrespamiento. Los rizos quedan elásticos, suaves, brillantes y llenos de vida. Precio: 6,50 euros.

COMPRAR

Pantene
Kerastase-9. Mousse de volumen cabello fino Styling Mousse Bouffante Kérastase

2 / 6

Mousse de volumen Bouffante, Kérastase

Mousse voluminizadora que aporta grosor al cabello fino dejándolo con libertad de movimiento. Precio: 18,10 euros.

COMPRAR

Kérastase
RRituals. Cera brillante The Ritual of Samurai  Rituals

3 / 6

Cera brillante The Ritual of Samurai, Rituals

Cera de fijación fuerte y acabado brillante que transforma el styling en segundos con acabado wet. Precio: 14,90 euros.

COMPRAR

Rituals
ABC1. Texturizador Nymp spray Marino, Authentic Beauty Concept

4 / 6

Texturizador Nymp spray Marino, Authentic Beauty Concept

Spray salino libre de siliconas y colorantes que proporciona al cabello un tacto ligero, no crujiente para un look despeinado sin rigidez. Precio: 27,25 euros.

COMPRAR

Authentic Beauty Concept
Klorane9. Champú Seco Lino 150 ml Klorane

5 / 6

Champú seco Lino, Klorane

Champú seco para pelo fino y sin volumen que limpia de forma suave con un altísimo poder absorbente. El cabello recupera su volumen y textura en pocos minutos. Precio: 11,30 euros

COMPRAR

Klorane
Montibello8. Montibel-Lo Decode Curl Defender, Protector Térmico

6 / 6

Protector térmico Decode Curl Defender, Montibello

Spray protector térmico ideal para crear ondas y rizos flexibles. Precio: 13, 85 euros

COMPRAR

Montibello

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?