El corte perfecto

Cortes de pelo corto de mujer para cada tipo de rostro

Cada mujer es única, por eso los cortes de pelo se tienen que adaptar a la forma de cada rostro. Si estás pensando en hacerte un cambio de look radical y sumarte al pelo corto, nada mejor que saber antes cuál es el estilo que te quedará a la perfección.

Cortes de pelo según forma rostro
Gtres

Actualizado a

¿Ganas de un cambio de look? Si eliges un corte de pelo que vaya con la forma de tu rostro seguro que no te equivocas. Aquí te damos algunas pistas que, seguro, te pueden ayudar a no equivocarte en la decisión. 

Si has tenido el pelo largo toda la vida, cortarlo te puede parecer aterrador (aunque sea alguno de estos cortes tendencia de temporada). Sin embargo, lo que hace que el trauma de cortar el pelo sea más llevadero es tener la garantía de que el corte de pelo que elijas se va a ver bien en tu rostro. Ahí es donde entra en juego la investigación sobre qué tipo de rostro tienes. Ya sea en forma de corazón, ovalado, redondo o cuadrado, los estilistas suelen tener en cuenta la forma de tu cara para crear un corte de pelo personalizado y favorecedor.

¿Qué tipo de rostro tienes?

Lo más importante es decidir qué tipo de rostro tienes, si andas un poco pez, aquí tienes una práctica guía para reconocer el tuyo.

Rostro cuadrado: Si tus rasgos son rectos y angulosos, con la frente y los maxilares pronunciados.

Rostro redondo: Si la anchura y la longitud del rostro es prácticamente similar.

Rostro ovalado: Si el rostro es más largo que ancho y tendente a la simetría.

Rostro corazón: Si los pómulos son prominentes y el rostro se va estrechando en la mandíbula hasta llegar a una barbilla muy fina.

Una vez tengas claro cuál es tu tipo de rostro, solo queda armarte de valor y apostar por uno de los cortes de pelo que mejor van a tu cara. Aquí te damos cuatro opciones muy favorecedoras, pero seguro que tú puedes encontrar muchas más. ¡Corta por lo sano!

1-4

1 / 4

Cortes de pelo para rostros cuadrados

"Agregar ligereza es clave en las caras cuadradas", recomienda Giovanni Vaccaro, director artístico de Glamsquad. "Me encanta crear texturas con una navaja para darle movimiento a los extremos. Huye de los cortes de pelo que lleguen hasta la mandíbula, intenta siempre que el corte bob acabe un poco mas abajo". Si te decantas por este tipo de corte de pelo, agrega volumen en la raíz. Inspírate en celebrities como Olivia Wilde

Frederick M. Brown/FilmMagic

2 / 4

Cortes de pelo para rostros redondos

Si tienes el rostro redondo, deberías optar por cortes bob o cortes lob, y Chrissy Teigen es el ejemplo perfecto de esto. "Para las mujeres con caras redondas, sugiero evitar los cortes muy cortos, y apostar por flequillos suaves y largos", dice Vaccaro. "Aportar volumen en los lugares correctos es esencial. Y lo que no queremos en este caso es un corte que le de volumen a la linea de la mandíbula. El volumen debe estar en la parte superior de la cabeza para equilibrar el rostro", añade.

Tommaso Boddi/WireImage

3 / 4

Cortes de pelo para rostros ovalados

Si tienes la cara con forma ovalada, deberías plantearte cortarte el pelo con el corte pixie de tus sueños. Nos encanta el corte de pelo de Zoë Kravitz porque encaja en muchos estilos distintos. "Me encanta el corte pixie moderno y los cortes de pelo que permitan echar el pelo hacia atrás. Piensa en capas cortas con un flequillo suave o en un pixie con un corte profundo", dice Vaccaro. 

Venturelli/WireImage

4 / 4

Cortes de pelo para rostros con forma de corazón

Aquellas con un rostro en forma de corazón deberían considerar llevar flequillo (aquí puedes ver cuál cortar según tu tipo de pelo). "Los flequillos largos y de lado son geniales para agregarle definición a los pómulos y adular el rostro", dice Vaccaro. "Me encantan los cortes hasta los hombros con flequillos pixie".

Gary Gershoff/WireImage

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?