¿Ganas de un cambio de look? Si eliges un corte de pelo que vaya con la forma de tu rostro seguro que no te equivocas. Aquí te damos algunas pistas que, seguro, te pueden ayudar a no equivocarte en la decisión.
Si has tenido el pelo largo toda la vida, cortarlo te puede parecer aterrador (aunque sea alguno de estos cortes tendencia de temporada). Sin embargo, lo que hace que el trauma de cortar el pelo sea más llevadero es tener la garantía de que el corte de pelo que elijas se va a ver bien en tu rostro. Ahí es donde entra en juego la investigación sobre qué tipo de rostro tienes. Ya sea en forma de corazón, ovalado, redondo o cuadrado, los estilistas suelen tener en cuenta la forma de tu cara para crear un corte de pelo personalizado y favorecedor.
¿Qué tipo de rostro tienes?
Lo más importante es decidir qué tipo de rostro tienes, si andas un poco pez, aquí tienes una práctica guía para reconocer el tuyo.
Rostro cuadrado: Si tus rasgos son rectos y angulosos, con la frente y los maxilares pronunciados.
Rostro redondo: Si la anchura y la longitud del rostro es prácticamente similar.
Rostro ovalado: Si el rostro es más largo que ancho y tendente a la simetría.
Rostro corazón: Si los pómulos son prominentes y el rostro se va estrechando en la mandíbula hasta llegar a una barbilla muy fina.
Una vez tengas claro cuál es tu tipo de rostro, solo queda armarte de valor y apostar por uno de los cortes de pelo que mejor van a tu cara. Aquí te damos cuatro opciones muy favorecedoras, pero seguro que tú puedes encontrar muchas más. ¡Corta por lo sano!