Alerta tendencia

5 cortes de pelo con flequillo para este verano

¿Estás pensando en cortarte el flequillo este verano? Echa un vistazo a las tendencias de la temporada: abierto, rizado, baby bang, corto y recto o lateral. ¡Elige el tuyo!

Flequillos de verano
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Los flequillos tienen el poder de rejuvenecer y cambiar por completo el rostro de una persona. Abiertos, estilo cortina, cortos, rectos… hay un sinfín de posibilidades que, además, se pueden adaptar a cada tipo de rostro hasta encontrar el que más favorece. "Es el complemento capilar con mayúsculas, omnipresente temporada tras temporada. El flequillo es la herramienta perfecta para transformar cualquier look. Adaptado al milímetro a las facciones y a la textura del cabello es un aliado como pocos para rejuvenecer. Eso sí, hay que tener muy presentes las reglas de oro para cortarse el flequillo en verano", dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Reglas para cortarse el flequillo en verano

Antes de cortarse el flequillo "conviene tener muy claro que al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Como exige visitas bastante frecuentes a la peluquería, muchas mujeres tienen la tentación de cortarlo por su cuenta y el desastre está casi garantizado. Además, requiere un lavado más frecuente ya que al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello. ¡Y ojo con los productos de styling! La regla de oro es menos es más. Hay que aplicar poco o nada de producto para no añadirle peso ni ensuciarlo demasiado", explica Sánchez. Si aún así decides a cortártelo este verano te damos la inspiración con los 5 flequillos que arrasan esta temporada. ¡Elige el tuyo!

XL Bang

cortes con flequillo para verano
@aitanax

Aitana está espectacular con un flequillo XL Bang, ambién conocido como Bardot, cortina o bottleneck. "Este tipo de flequillos consiste en coger el triángulo frontal y crear un mini desfilado en forma triangular. En este caso, el cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí, crecer para conseguir ese concepto de XL Bang con un efecto messy, un flequillo más crecido y orgánico. Este flequillo favorece especialmente al óvalo alargado, rectangular y al de diamante, ya que se hunde en la zona de la sien pero se abre a partir del pómulo. Sin embargo, es un flequillo muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo. En el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho”, explica Alberto Sanguino de Llongueras.

Lateral

cortes con flequillo para verano
Imaxtree

Para cortar un buen flequillo lateral hay que estudiar bien el tipo de óvalo ya que, tal como afirma Alberto Sanguino, existen dos fórmulas: “el que está de lado, pero viene peinado hacia delante, y el que es de lado y se peina de igual forma. Si tienes una cara alargada, rectangular o triangular, te interesa más un flequillo muy de lado peinado hacia delante, que no se vea dónde nace el pelo. En el caso de las caras redondas, lo ideal es que los extremos sean más largos porque cuanto más corto sea, el rostro parecerá más redondo visualmente. Es por eso que los flequillos de lado tienden a favorecer más a los óvalos más alargados".

Over eyes

cortes con flequillo para verano
@gretafernandez

La actriz Greta Fernández triunfa con un flequillo recto que comienza ya a meterse por la zona de los párpados. “Es simplemente un flequillo recto, tupido, pero con ese punto orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso”, afirma Alberto Sanguino. "El triángulo frontal de la partición va a ser más ancho para los óvalos alargados y más estrecho para los redondos. Eso sí, es denso y espeso en todos los casos”, indica Carlos Fernández, experto estilista de Franck Provost. En definitiva, "es un flequillo recto por encima de los ojos que va suavemente punteado al final para conseguir que quede más orgánico. Se debe retocar cada 15 días aproximadamente. Realza los ojos grandes y los pómulos prominentes”, explica Fernández.

CURLY BANG

cortes con flequillo para verano
@ellaemhoff

La modelo Ella Hemhoff luce rizos en su máximo esplendor. Y, por supuesto, el flequillo no podía ser menos. "Caracterizado por un cabello muy abundante y curly, este flequillo tiene una longitud por encima del ojo y un corte algo desfilado, algo más corto en el centro y más largo en los extremos del rostro. El corte se hace a punta de tijera, pero sin crear demasiada irregularidad. Es aconsejado para las facciones marcadas y angulosas, con los ojos muy grandes y también con cuellos altos y pelo muy frondoso", dice Carlos Fernández.

BABY BANG

cortes con flequillo para verano
Imaxtree

Un flequillo que se corta "dependiendo de la densidad del cabello de cada persona ya que, a mayor cantidad, se debe cortar con una elevación mayor para que caiga más difuminado. Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto en el nacimiento. También es bueno para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho alrededor del ojo. Es pura tendencia si se elige con un estilo desfilado, prescindiendo de la perfecta rectitud", dice Alberto Sanguino.

Y ahora ficha los productos para mantener el flequillo perfecto este verano. ¡Fresco, limpio y sin rastro de encrespamiento!

1-7
pp9. Mascarilla capilar Keratina Rizos Definidos Pro-V Pantene

1 / 7

Mascarilla Keratina Rizos Definidos Pro-V, Pantene

Tratamiento reparador que hidrata el pelo en profundidad y transforma unas ondas encrespadas en rizos definidos, brillantes y flexibles. Precio: 8,19 euros

COMPRAR

Pantene
Elvi6. Champú Elvive Aceite Cabellos Secos L'Oréal Paris

2 / 7

Champú Elvive Aceite, L'Oréal Paris

Nutre, aporta brillo y devuelve la vida y la suavidad al cabello seco. Precio: 3,95 euros.

COMPRAR

L'Oréal Paris
 Champú Exfoliante Capilar, Sephora Collection

3 / 7

Champú Exfoliante Capilar, Sephora Collection

Un exfoliante formulado con un 90% de ingredientes naturales, que elimina las impurezas del cabello y lo deja brillante y libre de residuos. Precio: 14,99 euros.

COMPRAR

Sephora
Fluido de verano 10 en 1 Bonacure, Schwarzkopf Professional

4 / 7

Fluido de verano 10 en 1 Bonacure, Schwarzkopf Professional

Crema ligera con aceite de coco de presión en frío y manteca de Karité que nutre y protege el cabello proporcionando un brillo espectacular. Precio. 12,75 euros.

COMPRAR

 

Schwarzkopf Professional
Pranarom. Ricino Bio, Pranarôm

5 / 7

Ricino Bio, Pranarôm

Aceite que devuelve la vida al cabello seco, desvitalizado, sin brillo, encrespado y sensibilizado. Precio: 10,80 euros.

COMPRAR

 

Herb&Be
 Champú Seco Seborregulador a la ortiga Klorane

6 / 7

Champú Seco Seborregulador a la ortiga, Klorane

Absorbe el exceso de sebo y permite espaciar los lavados. El cabello recupera su volumen y limpieza en tan solo dos minutos. Precio: 11,25 euros

COMPRAR

Klorane
Champú Sólido Nutritivo, La Chinata

7 / 7

Champú Sólido Nutritivo, La Chinata

Formulado con un 98% de ingredientes de origen natural, su fórmula contiene aceite de oliva virgen extra ecológica, para darle hidratación, suavidad y brillo al cabello. Precio: 6,71 euros.

COMPRAR

La Chinata

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?