Paso a paso

Qué hacer con tu flequillo cuando crece sin necesidad de cortar por lo sano

La estilista Justine Marjan nos da los trucos de las famosas para que te adaptes al crecimiento de tu flequillo y luzca siempre estiloso.

Actualizado a

Flequillo
STEVE GRANITZ / GETTY IMAGES

Si creías que llevar flequillo era un gran reto, porque requiere de mantener un corte regular, solo espera a que empiece a crecer sin medida durante esta pandemia de coronavirus sin poder ir a la pelu.

Decidir ahora dejarse el flequillo largo seria lo más fácil. Y aunque ya sabes cuáles son los trucos para conseguir y mantener el peinado de tus sueños, el problema es tener que esperar esos cuatro o cinco meses a que crezca hasta el largo adecuado. Como confirma Justine Marjan, estilista de TRESemmé, se puede convertir en un camino del desierto para tu cabello.

“El flequillo cambia constantemente cuando crece, por lo que es muy complicado de manejar; además, no todos los largos favorecen”, explica. “Es difícil tener la paciencia que requiere dejarlo crecer hasta que se iguale con el resto del cabello, por lo que debes ser creativa y elegir un peinado que se ajuste a tu corte actual”.

La estilista desvela que uno de los mitos más grandes sobre el crecimiento del flequillo es que no debe tocarse en absoluto. Cuando la verdad es todo lo contrario: “Es muy favorecedor cuando crece el flequillo y sabes cómo manejarlo para que te siente bien y pueda enmarcar el rostro”, en sus diferentes versiones y etapas.

Para conseguir que nuestro flequillo crezca sano y con el estilo que queremos, debemos ayudarlo. Por ello, hemos pedido consejo a Marjan sobre cómo gestionar cada largo y también sobre los mejores estilos para hacer crecer tu flequillo.

1-4
paso-1

1 / 4

Largo 1: un par de semana con flequillo cortina

Las primeras semanas de crecimiento de tu flequillo serán las más complicadas. Tu cabello constantemente te molesta en los ojos, y cada día que te resistas a la tijera será un suplicio. Marjan recomienda colocar el flequillo en forma de cortina durante esta etapa inicial.

Comienza aplicando un poco de gel en las raíces, en la parte frontal de la raya del cabello, cuando esté húmedo. Luego seca tu pelo con ayuda de un cepillo pequeño y redondo. “Usa la boquilla del secador para dirigir tu cabello hacia adelante en la frente, luego utiliza el cepillo redondo para llevar el cabello del centro a los extremos y crear una cortina que se abra y enmarque el rostro”, explica.

ALBERTO E. RODRIGUEZ / GETTY IMAGES
con-accesorio

2 / 4

Largo 2: un mes después, más o menos

Cuando pase un mes o dos meses del crecimiento de tu flequillo, aprovecha la tendencia actual de accesorios para el cabello vintage. En este punto, tu flequillo probablemente ha crecido una longitud media, siendo demasiado largo para colocarlo en cortina y demasiado corto para meterse detrás de las orejas. Marjan sugiere apostar por los accesorios para el cabello de los años 90, como horquillas, para sujetar el flequillo con estilo como hace Alexa Chung.

DARREN GERRISH / WIREIMAGE
flequillo

3 / 4

Largo 3: pasados dos meses

¡Felicidades! Estás a medio camino de conseguir el objetivo, pero la lucha no ha terminado por completo. Cuando te estés peinando, Marjan dice que pienses en “un flequillo de textura esponjosa al estilo chica francesa”.

Comienza rociando tu cabello con una laca para dar volumen y textura, coloca clips, para establecer el patrón de la onda. “O ayúdate de un secador”.

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES
longitud-flequillo

4 / 4

Largo 4: A partir de tres meses

"Cuando tu flequillo haya crecido lo suficiente, mézclalo con tu cabello voluminoso de corte a capas”, dice Marjan. “Si está sujeto a la misma altura que tu cabello y quieres que se note la diferencia prueba con las extensiones de clip para que combinen los mechones frontales con tu cabello”.

Los profesionales recomiendan usar laca para el cabello, clips y un secador de la misma manera que se hizo en la etapa tres para crear un patrón de onda, dejando las puntas rectas.

TOMMASO BODDI / GETTY IMAGES

Te puede interesar:

pelo Flequillo tendencias Peluquería Cortes de pelo consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?