STEVE GRANITZ / GETTY IMAGES
Si creías que llevar flequillo era un gran reto, porque requiere de mantener un corte regular, solo espera a que empiece a crecer sin medida durante esta pandemia de coronavirus sin poder ir a la pelu.
Decidir ahora dejarse el flequillo largo seria lo más fácil. Y aunque ya sabes cuáles son los trucos para conseguir y mantener el peinado de tus sueños, el problema es tener que esperar esos cuatro o cinco meses a que crezca hasta el largo adecuado. Como confirma Justine Marjan, estilista de TRESemmé, se puede convertir en un camino del desierto para tu cabello.
“El flequillo cambia constantemente cuando crece, por lo que es muy complicado de manejar; además, no todos los largos favorecen”, explica. “Es difícil tener la paciencia que requiere dejarlo crecer hasta que se iguale con el resto del cabello, por lo que debes ser creativa y elegir un peinado que se ajuste a tu corte actual”.
La estilista desvela que uno de los mitos más grandes sobre el crecimiento del flequillo es que no debe tocarse en absoluto. Cuando la verdad es todo lo contrario: “Es muy favorecedor cuando crece el flequillo y sabes cómo manejarlo para que te siente bien y pueda enmarcar el rostro”, en sus diferentes versiones y etapas.
Para conseguir que nuestro flequillo crezca sano y con el estilo que queremos, debemos ayudarlo. Por ello, hemos pedido consejo a Marjan sobre cómo gestionar cada largo y también sobre los mejores estilos para hacer crecer tu flequillo.