¡Toma nota!

¿Cómo saber si me quedará bien (o no) el flequillo y qué tipo elegir?

¿Quieres apostar por el flequillo pero no sabes si te quedará bien? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Actualizado a

flequillo
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El flequillo es uno de esos grandes dilemas sobre el que nadie parece ponerse de acuerdo. ¿Queda bien a todo el mundo? ¿Todas podemos llevarlo? ¿Cuál es el flequillo perfecto para mí? Para empezar, has de saber que no todos los flequillos son iguales, pero siempre existe alguna opción que se puede adaptar a cada rostro. Es decir, si tienes la cara alargada, no apostarás por el mismo flequillo que tu amiga que tiene la cara redonda y viceversa. A la hora de escoger el flequillo perfecto para nosotros, tenemos que tener en cuenta que su propósito es el de equilibrar la forma del rostro, ovalarlo, enmarcarlo y proyectarlo. Si nos hace la cara más ancha, no es para nosotras. ¡Así de fácil! 

Flequillo: ¿sí o no? Resolvemos el dilema de toda la vida

Lo bueno del flequillo es que es una opción muy cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena. Los más largos e informales permiten dar movimiento para que esté pegada a la cara y, además, no requieren de mucho trabajo para peinarlos (simplemente debemos dejar que el pelo tome su forma natural cuando se seca). Además, estos flequillos largos abiertos, a capas e integrados con el resto de la melena, no necesitan ser retocados tan frecuentemente. Este corte se adapta a aquellos rostros que necesitan volumen en la parte superior de la cabeza y, si bien a este tipo de caras no quedan bien peinados sobre la frente, si lo hacemos hacia un lado, crean un ligero tupé que eleva la línea del rostro, favoreciéndolo. Los flequillos cortos son una opción perfecta para las más atrevidas, ya que proporcionan un look de lo más cool a la melena. Eso sí, no quedan bien a todo el mundo...

Si quieres apostar por el flequillo, echa un vistazo a estas fotos de inspiración ¡y apuesta por el que mejor se adapte a tus rasgos! 

1-10
xenia-adonts

1 / 10

Las opciones son interminables

Flequillos hay muchos y no todos van bien para todo tipo de pelo. Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), afirma que “no solo hay que tener en cuenta la forma del rostro a la hora de decidir cortar un flequillo o no, también debemos considerar el tipo de pelo. Por ejemplo, el flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Las ondas o los rizos no tienen sentido con este corte porque no muestran el efecto que pueden causar las diferentes capas. En cambio, para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”.

Instagram: @xeniaadonts
flequillo-pelo-largo

2 / 10

Pelo corto, largo o media melena

Lo bueno es que hay un flequillo para cualquier tipo de pelo: corto, media melena o lago, ¡solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus facciones! 

Instagram: @laurabrijde
flequillo-aitana

3 / 10

A quién favorece el flequillo

El flequillo permite afinar las caras redondas y darles una forma más ovalada, el rostro perfecto es ovalado, sobre todo si no lo cortamos desde la parte superior central de la cabeza, sino desde la frente, y le damos un poco de textura. Jose García, director de Jose García Peluqueros en Pamplona recomienda "secar el flequillo con el secador moviéndolo en forma de zigzag y repasándolo con los dedos. Para darle forma o volumen, esperaremos a que esté seco para utilizar el cepillo”. 

Instagram: @aitanax
flequillo-cortina

4 / 10

Flequillo cortina

Y siguiendo con las opciones más naturales, el flequillo cortina es una de las mejores alternativas para las que quieren su pelo largo. Se caracteriza por ser un flequillo largo abierto por la mitad de la frente y que se peina hacia los lados. Es más corto en el centro y se va alargando hasta encajar con los laterales de la melena. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

Imaxtree
Ports-

5 / 10

Flequillo de lado

El flequillo de lado es una apuesta segura para esta temporada. Inspírate en este look del desfile de ​Ports ¡y triunfarás seguro! 

Imaxtree
Pushbutton-

6 / 10

Flequillo corto

Los flequillos cortos como el que luce la modelo de Pushbutton han vuelto. Eso sí, se trata de una opción apta solo para las más atrevidas. ¿Te apuntas a esta tendencia? 

Imaxtree
con-el-pelo-corto

7 / 10

Con el pelo corto

El pelo corto está más de moda que nunca y esta temporada incluso los cortes tipo pixie se llevan con flequillo. Más cool imposible, palabra de Ackermann. 

Imaxtree
morrison

8 / 10

Corte de pelo 'Morrison'

Y luego está el look más ganador de las tendencias, el que ha conquistado tanto las pasarelas como la calle, el flequillo y corte 'Morrison' para el pelo rizado. Inspirado en Jim Morrison, encaja con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

Imaxtree
french-bob

9 / 10

'French bob'

Sin duda, uno de los cortes más chic de esta temporada. Se ha convertido en la tendencia capilar favorita de las francesas. Si ya llevas el corte bob, solo tendrás que cortarte el flequillo para conseguirlo.

Instagram: @chloehelenmiles
flequillo

10 / 10

Flequillo despuntado

Nos encanta este flequillo despuntado que luce Daniella Beckerman. Queda de maravilla con el cabello muy largo. 

Instagram: @jeanpierresosa

Te puede interesar:

Flequillo Cortes de pelo pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?