¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

¿Cómo saber si me quedará bien (o no) el flequillo y qué tipo elegir?

Que los peinados con flequillo son pura tendencia es un hecho, pero ¿no tienes claro si un corte de pelo con flequillo te quedaría bien? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

flequillo
Imaxtree

Si eres de las que está pensando en un cambio de look y te sabes al dedillo los cortes de pelo de tendencia en 2023, ya te habrás dado cuenta de que los peinados con flequillo se han posicionado en el TOP 10. Sin embargo, el flequillo es uno de esos grandes dilemas sobre el que nadie parece ponerse de acuerdo. ¿Queda bien a todo el mundo? ¿Todas podemos llevarlo? ¿Cuál es el flequillo perfecto para mí? 

Para empezar, has de saber que no todos los flequillos son iguales, pero siempre existe alguna opción que se puede adaptar a cada rostro. Es decir, si tienes la cara alargada, no apostarás por el mismo flequillo que tu amiga que tiene la cara redonda y viceversa. A la hora de escoger el flequillo perfecto para nosotros, tenemos que tener en cuenta que su propósito es el de equilibrar la forma del rostro, ovalarlo, enmarcarlo y proyectarlo. Si nos hace la cara más ancha, no es para nosotras. ¡Así de fácil! 

Flequillo: ¿sí o no? Resolvemos el dilema de toda la vida

Lo bueno del flequillo es que es una opción muy cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena, pero como te decíamos, no todos tienen el mismo efecto sobre el rostro.

  • Flequillos XXL: los flequillos largos e informales permiten dar movimiento para que esté pegada a la cara y, además, no requieren de mucho trabajo para peinarlos (simplemente debemos dejar que el pelo tome su forma natural cuando se seca).
  • Flequillos largos abiertos: los flequillos cortina o abiertos, a capas e integrados con el resto de la melena, no necesitan ser retocados tan frecuentemente. Este corte se adapta a aquellos rostros que necesitan volumen en la parte superior de la cabeza y, si bien a este tipo de caras no quedan bien peinados sobre la frente, si lo hacemos hacia un lado, crean un ligero tupé que eleva la línea del rostro, favoreciéndolo. 
  • Flequillos cortos: son una opción perfecta para las más atrevidas, ya que proporcionan un look de lo más cool a la melena. Eso sí, los flequillos cortos no quedan bien a todo el mundo...

¿A quién le favorece el flequillo?

El flequillo permite afinar las caras redondas y darles una forma más ovalada, el rostro perfecto es ovalado, sobre todo si no lo cortamos desde la parte superior central de la cabeza, sino desde la frente, y le damos un poco de textura. Jose García, director de Jose García Peluqueros en Pamplona recomienda "secar el flequillo con el secador moviéndolo en forma de zigzag y repasándolo con los dedos. Para darle forma o volumen, esperaremos a que esté seco para utilizar el cepillo”. 

En cuestión de flequillos, el tipo de pelo también cuenta

Flequillos hay muchos y no todos van bien para todo tipo de pelo. Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), afirma que “el flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Las ondas o los rizos no tienen sentido con este corte porque no muestran el efecto que pueden causar las diferentes capas. En cambio, para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”.

¿Flequillo con pelo corto, largo o media melena?

Lo bueno es que hay un flequillo para cualquier tipo de cabello: pelo corto, media melena o pelo lago, ¡solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus facciones! 

Si quieres apostar por el flequillo, echa un vistazo a estas fotos de inspiración ¡y apuesta por el que mejor se adapte a tus rasgos! 

 

1-10
flequillo-cortina
Imaxtree

1 / 10

Flequillo cortina

Y siguiendo con las opciones más naturales, el flequillo cortina es una de las mejores alternativas para las que quieren flequillo con pelo largo. Se caracteriza por ser un flequillo largo abierto por la mitad de la frente y que se peina hacia los lados. Es más corto en el centro y se va alargando hasta encajar con los laterales de la melena. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

Ports-
Imaxtree

2 / 10

Flequillo de lado

La media melena con flequillo de lado es una apuesta segura para esta temporada. Inspírate en este look del desfile de ?Ports ¡y triunfarás seguro! 

Pushbutton-
Imaxtree

3 / 10

Flequillo corto

Los flequillos cortos como el que luce la modelo de Pushbutton han vuelto. Eso sí, se trata de una opción apta solo para las más atrevidas. ¿Te apuntas a esta tendencia? 

con-el-pelo-corto
Imaxtree

4 / 10

Flequillo con pelo corto

El pelo corto con flequillo está más de moda que nunca y esta temporada incluso los cortes tipo pixie se llevan con flequillo. Más cool imposible, palabra de Ackermann. 

morrison
Imaxtree

5 / 10

Flequillo y corte de pelo Morrison

Y luego está el look más ganador de las tendencias, el que ha conquistado tanto las pasarelas como la calle, el flequillo para pelo rizado en corte 'Morrison'. Inspirado en Jim Morrison, encaja con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

french-bob
Instagram: @chloehelenmiles

6 / 10

Flequillo y corte bob

Sin duda, uno de los cortes más chic de esta temporada es el 'french bob'. Se ha convertido en la tendencia capilar favorita de las francesas. Si ya llevas el corte bob, solo tendrás que cortarte el flequillo para conseguirlo.

flequillo
Instagram: @jeanpierresosa

7 / 10

Flequillo desfilado

Nos encanta este flequillo desfilado que luce Daniella Beckerman. Queda de maravilla con el cabello muy largo. 

Miley Cyrus
GTRES

8 / 10

Flequillo en corte mullet

Apto solo para las más atrevidas. El rollo cañero y de rock and Roll de los años 70 vuelve con el corte de pelo mullet, piensa en David Bowie y en su personaje de Ziggy Stardust. Lo ha llevado Úrsula Corberó y también Miley Cyrus. Se trata de llevar el pelo corto y despuntado por delante, con flequillo desfilado y dejar la parte de atrás larga. 

Corte pelo shag
Imaxtree

9 / 10

Flequillo y corte de pelo shag

El corte 'shaggy' para cabellos rizados continúa siendo la tendencia con mayúsculas.  Las capas le aportan movimiento, mientras que el largo se sostiene sobre los hombros y un flequillo tupido y desfilado enmarca la mirada.

Corte de pelo wolf cut
Instagram @daniellemarcan

10 / 10

Flequillo y corte wolf

Para las que aman las capas, llega el 'wolf cut': la fusión entre el 'mullet' y el 'shaggy'. Lo puso de moda nuestra Úrsula Corberó en La 'Casa de papel' y ahora es el corte más internacional que pedirán las más atrevidas en 2023. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?