Ir a la playa con estilo ¡es posible! Pero hay unas reglas que no te puedes saltar. ¿La primera? Proteger el cabello de los rayos de sol igual que lo haces con tu piel. Parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos.“La foprotección capilarva calando poco a poco, pero la realidad es que no está todo lo extendida que debería”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Y añade, “en verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudica de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas."
Por eso, es imprescindible el uso de protectores solares que salvaguarden el cabello del sol y otras agresiones. También protegerlo bajo gorras, sombreros o pañuelos que supongan un escudo físico a tantos y tan continuos enemigos.
Cómo cuidar el cabello en la playa
Justo después del baño el cabello es especialmente frágil, por eso, "antes de desenredarlo, es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar, para desenredarlo y nutrirlo a la vez. Además, hay que hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitar los tirones que pueden romper la fibra”, advierte Eduardo Sánchez. Y añade "es importante lavar el pelo a diario para eliminar bien restos de salitre o de cloro. Y el mejor aliado es un champú purificante pero suave y de uso frecuente, acompañado siempre de un acondicionador, con o sin aclarado o de un aceite o sérum, según los gustos”. Y ahora ficha los peinados más bonitos para llevar a la playay cuidar tu melena. ¡Son lo más!
Suelto y natural
La actriz Macarena García luce una perfecta y súper cuidada melena al viento. "Que vaya suelto no quiere decir que no aprovechemos para hidratarlo. Hazte con un cóctel de tratamiento hidratante + aceite + spray y aplícalo antes de salir de casa y en cada baño aprovecha y péinalo. Tu pelo estará como si no llevarás apenas producto y sin sensación de “estar seco” continuamente", dice la peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre.
Long Wet
María Pedraza impacta con un clásico estival. "El peinado de efecto mojado es una de las apuestas ganadoras en verano, y esta temporada no se limita a las melenas medias o cortas y se deja ver en las versiones más largas. Así se logra: puede crearse sobre el pelo mojado -una vez retirado el exceso de humedad con una toalla- o sobre el pelo seco. Basta extender sobre el cabello un gel de peinado y peinarlo hacia atrás. Con la ayuda de los dedos si buscas un look con volumen y más desenfadado, o con un peine si quieres conseguir es un acabado más pulido. Este año, las tendencias animan a no limitarse a raíces y medios y llegar hasta las puntas", explican los expertos de Leonor Greyl.
PONYTWIST
Chiara Ferragnideslumbra con una coleta alta sujetada con su propio cabello a modo de coletero. "Hay que utilizar el giro de la coleta para crear algo más de sujeción y un toque distinto. También puedes hacer varias y más pequeñas para despejar el rostro. Así también se secará rápido por la cantidad de pelo en cada coletita", explica Diana Daureo.
Ondas surferas
La influencer Emili Sindlev demuestra que no hace falta pasar tres horas en alta mar sobre una tabla para lograr las perfectas ondas surferas. Es el peinado veraniego por excelencia y la envidia de las que tienen el pelo liso. ¿La buena noticia? Todas pueden conseguirlas. Así se logra: "rocía un spray de ondas por todo el cabello evitando la raíz. Después, solo tienes que separar la melena en seis mechones, retorcerlos, sujetarlos con una pinza y dejarlos secar al aire. Cuando el cabello ya esté seco, y con la cabeza hacia abajo, es el momento de moldear las ondas arrugando el cabello con las manos", aclaran los expertos de Leonor Greyl.
Trenza deshecha
Este verano las trenzas deshechas toman la delantera. Los expertos de Leonor Grey nos aclaran cómo hacerlas. "Aplica una espuma que aporte textura a la melena antes de secarla y haz una coleta baja a continuación. Después, hay que dividirla en dos mitades dejando fuera un pequeño mechón de pelo que irá marcando la forma de la trenza para que quede asimétrica e informal. Al final, hay que aflojarla ligeramente hacia fuera con ayuda de las manos".
MOÑO ENROSCADO
Melissa Villareal elige un sencillo moño alto enroscado. "Es el más socorrido de los recogidosy permite muchas variaciones según el acabado que le demos. Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz lo recomienda en dos versiones: “Para un día en la playa, lo podemos llevar despeinado con un aspecto natural y desenfadado, dejando caer algunos mechones. Para la noche, podemos recurrir a un acabado brillante e impecabledándole un toque con un fijador. Además, los complementos joya lo sofistican: pasadores, aplicaciones brillantes o perlas demuestran que de humilde no tiene nada.”
Y ahora ficha los productos imprescindibles para proteger tu pelo del sol y crear looks impecables en la playa.