ondas surferas

Cómo hacerte las ondas surferas del último look de Sara Carbonero

La presentadora ha echado mano del baúl de los recuerdos y ha publicado una foto donde luce unas preciosas ondas surferas que puedes hacerte tú misma en casa. Te contamos cómo.

Sara Carbonero con ondas
Gtres

Actualizado a

El peinado con ondas de Sara Carbonero que puedes hacerte en casa.

Las ondas surferas son al verano como el sol, la playa o el salitre: imprescindibles. Favorecen a todas y son fáciles de hacer si tienes una media melena o incluso el pelo largo y abundante. Hace unos días era Michelle Salas la que nos daba un tutorial sobre cómo hacer las ondas surferas y hoy Sara Carbonero ha compartido una foto que de hace dos veranos donde aparece con este peinado tan favorecedor que ya estamos deseando hacernos: las ondas surferas.

Cómo hacerte las ondas surferas de Sara Carbonero

Existen sprays texturizadores que nos ayudan a conseguir este efecto ligeramente húmedo y con una onda deshecha tan atractiva: "para conseguir que se vea sutilmente despeinado, sécalo un poco con el secador mientras mueves la melena con los dedos. Si le quieres añadir volumen, comienza boca abajo, sacudiendo un poco el pelo y luego da un giro rápido.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga aconseja que si tienes el pelo fino y con poca facilidad para ondularse lo mejor es que apliques espuma cuando esté mojado. En cambio, si tu pelo es muy fino, "sustituye la espuma por spray para voluminizador, pero solo en las raíces. Péinate con un peine de púas anchas y coloca la cabeza hacia abajo para secarlo con el secador. Luego mezcla spray para ondas surferas con aceite seco, si el pelo es fino, no incluyas aceite ya que lo apelmazará. Aplícalo por toda la melena y mientras te diriges a las puntas ves girando los mechones. Ve enrollando y soltando el pelo y al acabar ya tendrás ese efecto despeinado tan favorecedor", explica el experto.

En verano, el cabello está más ondulado, tiene más cuerpo y mejor textura. Para que tu melena playera se prolongue en el tiempo debes evitar el frizz y buscar fórmulas que fijen sin apelmazar, aconseja Raquel Saíz de Salón Blue,"otra forma de remarcar el look es añadirle joyas para el pelo o trenzas mini en los mechones próximos al rostro".

Está claro que las ondas surferas serán el peinado estrella del verano. Es hora de ir practicando para llegar a la época estival con la destreza para hacértelas tú misma. ¿Ensayamos?

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?