OPERACIÓN PELAZO

Cómo acabar con las puntas abiertas y secas para lucir una melena de diez

Conoce qué haces mal en tu día a día y aprende cuáles son los productos que debes incorporar a tu rutina para reparar tu pelo y decir adiós a las puntas dañadas

PUNTAS SECAS Y DAÑADAS
TEKNIA CARE
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en actualidad y tendencias

Actualizado a

Dentro de nuestra rutina 'beauty' de primavera-verano tenemos claro que tenemos que reforzar nuestra piel y nuestro pelo. Y es que la llegada del calor y del sol provocan que ambos se debiliten y necesiten un cuidado mucho más atento y mimado. Por eso, empieza por conocer cuáles son las cremas hidratantes corporales de textura ligera, absorción rápida y nada pegajosas y ahora toma nota del cuidado del cabello porque lo que más padecemos, las que no nos atrevemos a hacerlos un corte de pelo a lo Anna Wintour, es de puntas abiertas y secas. 

Debemos tener en cuenta que el cabello sufre bastante durante los días más calurosos del año: el cloro, la sal del mar y el sol son agentes externos con los que nuestra melena se enfrenta a diario. Por eso, resulta imprescindible apostar por productos restauradores y evitar ciertas cosas que hacemos mal:

  • Las temperaturas del agua de la ducha y de la plancha o el secador. El agua no tendrá que estar ni muy alta ni muy baja. Al igual que con las herramientas de calor no hará falta ponerlas a potencia máxima, escoge un punto intermedio. 
  • Retrasar el corte del pelo. Es un error porque las puntas demasiado abiertas hacen que el pelo se abra todavía más. 
  • Frotar demasiado fuerte con la toalla y no cepillar el pelo lo suficiente. 
  • No eliminar bien el resto de productos de fijación, usar demasiado champú o no usar el adecuado en función de lo que necesite en ese momento
  • Un estilo de vida no saludable. Ya sabes que estar sano por dentro significa estarlo por fuera, cuidado con la gestión del estrés, la alimentación o incluso no dormir lo suficiente. 

Estás a tiempo de cambiar tus hábitos y voltear a tu rutina para dar un balón de oxígeno a tu cabello. Para ello también deberás contar con productos reparadores de puntas abiertas, secas y dañadas:

1-6
Un champú que aporte brillo y vitalidad

1 / 6

Un champú que aporte brillo y vitalidad

Está hecho de una combinación de algas pardas del Mediterráneo, vinagre de frutas, miel, jalea real y nuestro genuino aceite de oliva, para que hagan brillar tu cabello como se merece. Hidrata el cuero cabelludo y devuelve la elasticidad y densidad.

COMPRAR

MODESTA CASSINELLO
Mascarilla reparadora

2 / 6

Mascarilla reparadora

Busca tu mascarilla fortalecedora para tu cabello dañado. Ésta reconstruye, da fuerza e incrementa la resistencia con un extra de hidratación. Tiene efecto anti-aging, devuelve la suavidad y el nivel de hidratación natural.

COMPRAR

TEKNIA CARE
Un acondicionador para pelo dañado

3 / 6

Un acondicionador para pelo dañado

Tendrás que incorporarlo a tu rutina de belleza y usarlo a diario. Te ayudará a desenredar el pelo y así al peinarlo, no se romperá. Nutre y restructura la hebra desde dentro y repara las puntas abiertas.

COMPRAR

COCUNAT
Un protector termino

4 / 6

Un protector térmico

Si estás en esta página es porque seguramente abuses del secador y de la plancha del pelo. Intenta reducir su uso y usa siempre un protector térmico. Esta fórmula nutritiva de aceite de argán y repleta de vitaminas, rehidrata el cabello a la vez que lo protege de los efectos dañinos del calor de secadores hasta 230ºC

COMPRAR

MOROCCANOIL
Un cepillo para un secado rápido

5 / 6

Un cepillo para un secado rápido

Sí, has leído bien. Permite un cepillado eficaz, sin roturas de cabello ni tirones y gracias a sus agujeros, el tiempo que necesitas para secar el pelo se reduce, consiguiendo mejores resultados en menos minutos y evitando un calor excesivo en el pelo. 

COMPRAR

PRIMOR
Un sérum o spray reparador

6 / 6

Un sérum o spray reparador

 Este spray da solución efectiva a los diferentes retos del cabello: no deja el cabello apelmazado ni sucio/graso, protege el cabello de agentes externos (rayos UV) y del daño térmico de secadores y planchas, y consigue una melena de tacto aterciopelado con un acabado ligero.

COMPRAR

Freshly Cosmetics

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?