OPERACIÓN PELAZO
Cómo acabar con las puntas abiertas y secas para lucir una melena de diez
Conoce qué haces mal en tu día a día y aprende cuáles son los productos que debes incorporar a tu rutina para reparar tu pelo y decir adiós a las puntas dañadas
TEKNIA CARE
Alba Vila
Periodista especializada en actualidad y tendencias
Actualizado a
Dentro de nuestra rutina 'beauty' de primavera-verano tenemos claro que tenemos que reforzar nuestra piel y nuestro pelo. Y es que la llegada del calor y del sol provocan que ambos se debiliten y necesiten un cuidado mucho más atento y mimado. Por eso, empieza por conocer cuáles son las cremas hidratantes corporales de textura ligera, absorción rápida y nada pegajosas y ahora toma nota del cuidado del cabello porque lo que más padecemos, las que no nos atrevemos a hacerlos un corte de pelo a lo Anna Wintour, es de puntas abiertas y secas.
Debemos tener en cuenta que el cabello sufre bastante durante los días más calurosos del año: el cloro, la sal del mar y el sol son agentes externos con los que nuestra melena se enfrenta a diario. Por eso, resulta imprescindible apostar por productos restauradores y evitar ciertas cosas que hacemos mal:
- Las temperaturas del agua de la ducha y de la plancha o el secador. El agua no tendrá que estar ni muy alta ni muy baja. Al igual que con las herramientas de calor no hará falta ponerlas a potencia máxima, escoge un punto intermedio.
- Retrasar el corte del pelo. Es un error porque las puntas demasiado abiertas hacen que el pelo se abra todavía más.
- Frotar demasiado fuerte con la toalla y no cepillar el pelo lo suficiente.
- No eliminar bien el resto de productos de fijación, usar demasiado champú o no usar el adecuado en función de lo que necesite en ese momento
- Un estilo de vida no saludable. Ya sabes que estar sano por dentro significa estarlo por fuera, cuidado con la gestión del estrés, la alimentación o incluso no dormir lo suficiente.
Estás a tiempo de cambiar tus hábitos y voltear a tu rutina para dar un balón de oxígeno a tu cabello. Para ello también deberás contar con productos reparadores de puntas abiertas, secas y dañadas:
1 / 6
Un champú que aporte brillo y vitalidad
Está hecho de una combinación de algas pardas del Mediterráneo, vinagre de frutas, miel, jalea real y nuestro genuino aceite de oliva, para que hagan brillar tu cabello como se merece. Hidrata el cuero cabelludo y devuelve la elasticidad y densidad.
COMPRAR
MODESTA CASSINELLO
2 / 6
Mascarilla reparadora
Busca tu mascarilla fortalecedora para tu cabello dañado. Ésta reconstruye, da fuerza e incrementa la resistencia con un extra de hidratación. Tiene efecto anti-aging, devuelve la suavidad y el nivel de hidratación natural.
COMPRAR
TEKNIA CARE
3 / 6
Un acondicionador para pelo dañado
Tendrás que incorporarlo a tu rutina de belleza y usarlo a diario. Te ayudará a desenredar el pelo y así al peinarlo, no se romperá. Nutre y restructura la hebra desde dentro y repara las puntas abiertas.
COMPRAR
COCUNAT
4 / 6
Un protector térmico
Si estás en esta página es porque seguramente abuses del secador y de la plancha del pelo. Intenta reducir su uso y usa siempre un protector térmico. Esta fórmula nutritiva de aceite de argán y repleta de vitaminas, rehidrata el cabello a la vez que lo protege de los efectos dañinos del calor de secadores hasta 230ºC
COMPRAR
MOROCCANOIL
5 / 6
Un cepillo para un secado rápido
Sí, has leído bien. Permite un cepillado eficaz, sin roturas de cabello ni tirones y gracias a sus agujeros, el tiempo que necesitas para secar el pelo se reduce, consiguiendo mejores resultados en menos minutos y evitando un calor excesivo en el pelo.
COMPRAR
PRIMOR
6 / 6
Un sérum o spray reparador
Este spray da solución efectiva a los diferentes retos del cabello: no deja el cabello apelmazado ni sucio/graso, protege el cabello de agentes externos (rayos UV) y del daño térmico de secadores y planchas, y consigue una melena de tacto aterciopelado con un acabado ligero.
COMPRAR
Freshly Cosmetics
ESTÁS EN Belleza > Pelo > Cómo acabar con las puntas abiertas y secas para lucir una melena de diez