Dentro de nuestra rutina 'beauty' de primavera-verano tenemos claro que tenemos que reforzar nuestra piel y nuestro pelo. Y es que la llegada del calor y del sol provocan que ambos se debiliten y necesiten un cuidado mucho más atento y mimado. Por eso, empieza por conocer cuáles son las cremas hidratantes corporales de textura ligera, absorción rápida y nada pegajosas y ahora toma nota del cuidado del cabello porque lo que más padecemos, las que no nos atrevemos a hacerlos un corte de pelo a lo Anna Wintour, es de puntas abiertas y secas.
Debemos tener en cuenta que el cabello sufre bastante durante los días más calurosos del año: el cloro, la sal del mar y el sol son agentes externos con los que nuestra melena se enfrenta a diario. Por eso, resulta imprescindible apostar por productos restauradores y evitar ciertas cosas que hacemos mal:
- Las temperaturas del agua de la ducha y de la plancha o el secador. El agua no tendrá que estar ni muy alta ni muy baja. Al igual que con las herramientas de calor no hará falta ponerlas a potencia máxima, escoge un punto intermedio.
- Retrasar el corte del pelo. Es un error porque las puntas demasiado abiertas hacen que el pelo se abra todavía más.
- Frotar demasiado fuerte con la toalla y no cepillar el pelo lo suficiente.
- No eliminar bien el resto de productos de fijación, usar demasiado champú o no usar el adecuado en función de lo que necesite en ese momento
- Un estilo de vida no saludable. Ya sabes que estar sano por dentro significa estarlo por fuera, cuidado con la gestión del estrés, la alimentación o incluso no dormir lo suficiente.
Estás a tiempo de cambiar tus hábitos y voltear a tu rutina para dar un balón de oxígeno a tu cabello. Para ello también deberás contar con productos reparadores de puntas abiertas, secas y dañadas: