peinados boho

Peinados superfáciles para las chicas que aman el estilo 'boho'

Te damos 10 ideas fáciles para hacer tú misma en casa si te encanta el estilo bohemio.

Actualizado a

Stella Maxwell con una trenza despeinada
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Quizá el otoño sea la estación perfecta para las chicas que adoran los peinados de inspiración bohemia y despeinados, esos que quedan perfectos con tus vestidos largos, las chaquetas de punto que más se llevan, todas tus joyas otoñales y en definitiva con los clásicos que no pueden faltar en tu armario para el otoño de 2020. Te damos varias ideas fáciles para darle a tu look de otoño un aire bohemio con estos peinados despeinados y de inspiración boho.

Tanto si tienes una melena larga, una media melena o llevas un corte 'pixie', siempre puedes darle a tu pelo un aire bohemio con un estudiado look despeinado, apunta los básicos para conseguirlo.

Básicos de los peinados bohemios

Para lograr un look de efecto despeinado o de inspiración bohemia, hay unos cuantos básicos que nunca fallan. Apúntalos todos.

  • Trenzas deshechas

Las trenzas, pero ¡ojo! deben estar deshechas… son las imprescindibles en cualquier look bohemio. Para que el efecto que consigas sea bohemio necesitarás dar textura a tu cabello. Usa productos específicos para ello.

  • Pelo ondulado

De estilo surfero o con tenacillas, lo importante es deshacerlo luego con los dedos para que adquiera volumen y cuerpo. También puedes usar productos que le añadan textura.

  • Accesorios

Pueden ser los más básicos como sombreros o pañuelos (sí, este otoño también se quedan para complementar tus looks), pero también le darán un punto muy bohemio coleteros de tela y otros accesorios que puedas añadirle a tus coletas o trenzas, como los hair rings.

  • Moños 'messy'

Los recogidos top bun se llevan con trencitas laterales o mini trenzas, son otro de los peinados perfectos para lograr ese estilo con efecto despeinado. 

Este tipo de peinado es perfecto para llevar entre semana, con tus estilismos más casuales, pero también pueden ser el peinado perfecto para un evento más especial. Si estás pensando en darle a tu look de invitada un punto bohemio, huye de los peinados tradicionales y apuesta por alguno de los que te proponemos a continuación.

1-10
Raya al medio con trenza despeinada

1 / 10

Raya al medio con trenza despeinada

Perfecto para chicas con el cabello fino, como la modelo Stella Maxwell.

Gtres
Peinados bohemios

2 / 10

Recogido ondulado

Para chicas con pelo ondulado o rizado, este puede ser un peinado estrella si estás buscando inspiración bohemia. Una coleta alta con mucha textura, recogida con un coletero y con mini trenzas. Fácil y bonito,

Instagram/ @katievchea
Ondulado con raya al medio

3 / 10

Ondulado con raya al medio

Sienna Miller, otra de las grandes protagonistas si pensamos en estilo bohemio. Uno de los peinados que más van con este estilo si tienes una melena larga o media melena, es el de raya al medio y pelo suelto con ondas despeinadas. Utiliza las tenacillas o el secador para marcarlas, añade algún producto que le dé textura y luego deshaz con los dedos.

Gtres
Peinados bohemios

4 / 10

Trenza despeinada

Necesitarás algo de ayuda para hacerte este trenza. El truco está en trenzar tu pelo para luego con ayuda de los dedos despeinar la trenza. Añade un extra de fijación para que te aguante todo el día. Si quieres un toque diferente, ponle un coletero de tela y un sombrero, el complemento 'boho' por excelencia.

Instagram/ @kaylad.artistry
Recogido con raya al lado y mechones sueltos

5 / 10

Recogido con raya al lado y mechones sueltos

Mary Kate Olsen (junto a su gemela, Ashley) es sin duda, una fuente de inspiración para chicas con pelo largo que aman los peinados de estilo 'boho'. Este es muy sencillo y perfecto para looks más sofisticados: con raya al lado, recogido y algunos mechones sueltos que enmarquen el rostro.

Gtres
Peinados bohemios

6 / 10

Pelo suelto con trenza deshecha

Si tienes el pelo liso, una buena opción es una trenza deshecha con parte del pelo mientras dejas el resto liso. El detalle de los abalorios dará ese punto bohemio a tu look,

Instagram/@brittanywalkerhmua
Pelo corto con flequillo 'messy'

7 / 10

Pelo corto con flequillo 'messy'

Porque el estilo 'boho' no es exclusivo de las melenas largas, también puedes darle un toque despeinado a tu pelo corto. Haz como Kristen Stewart y centra la atención en el flequillo, despeinando las puntas. Para añadir textura, utiliza algún producto específico.

Gtres
Peinados bohemios

8 / 10

El clásico 'messy bun'

Un moñete alto y despeinado, una de las mejores opciones si tienes una media melena y quieres un peinado 'boho' fácil de hacer.

Instagram/@v.vanessaj
Recogido 'messy' con mechones

9 / 10

Recogido 'messy' con mechones

Parece que está hecho de cualquier manera, pero este peinado también tiene su técnica. Lo que aquí importa es añadir textura al pelo, de manera que al trabajarlo quede con ese aspecto 'despeinado'. Puedes hacerte también alguna mini trenza en los mechones que enmarcan el rostro para reforzar ese aire bohemio.

Gtres
Ondulado con raya al lado

10 / 10

Ondulado con raya al lado

Otro gran clásico de los peinados de estilo 'boho'. Se consigue igual que el peinado con raya al medio, pero la raya de traza en un lateral. Perfecto para ocasiones más especiales en las que quieras darle a tu estilo 'boho' un aire más sofisticado.

Gtres

Te puede interesar:

pelo Peinados Estilo Nueva temporada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?