Tendencias

Cómo poner el pañuelo pirata para que te quede tan bien como a Teresa Andrés

Es perfecto para rematar un look de playa pero, ojito, porque también lo llevarás en la ciudad. Fíjate cómo lo luce la 'influencer' valenciana.

Cómo poner el pañuelo pirata
Instagram / @teresaandresgonzalvo
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Solo hace falta echar un vistazo rápido a Instagram para darnos cuenta de que el pañuelo pirata es la MÁXIMA TENDENCIA del verano. Y es que, efectivamente, no hay influencer que se resista a llevarlo.

Esta forma tan original de llevar el pañuelo se llama así porque, como su propio nombre indica, recuerda a la manera en la que los piratas lucían este accesorio (¡y nos encanta!). El pasado año, este tipo de diseños se llevaba como diadema pero este 2021 ha adquirido más protagonismo que nunca pues se lleva tanto en la cabeza como a modo de top con shorts y faldas.

La influencer Teresa Andrés se ha apuntado a la tendencia de llevar el pañuelo pirata y le ha quedado fenomenal.

Pero, ¿qué tiene esta tendencia para que guste tanto?

  • Es capaz de diferenciar cualquier look y aportar un extra de originalidad. Elige un estampado bonito que combine con tu outfit, ¡y listo!
  • ​Es perfecto para salvarnos de un bad hair day. Sí, nos referimos a aquellos días en los que nos levantamos con el pelo indomable. Al igual que recurrimos a la clásica coleta, ¿por qué no apostar por llevar el pañuelo socorrido?
  • Es un protector capilar perfecto. Por ello se ha convertido en un accesorio imprescindible de los looks de playa. Como así ocurre con las gorras o los sombreros, llevar el pañuelo pirata protegerá nuestro pelo de la radicación solar.
  • Combina con todo. Como te decíamos, aunque estamos más acostumbradas a verlos como accesorio de looks de beachwear, también nos fascina para un look de ciudad.
  • Es fácil de poner. Y aquí el punto más importante. Aunque creas que es complicado, ponernos el pañuelo a modo pirata es muy sencillo.

¿Cómo poner el pañuelo pirata?

Si quieres lucir este accesorio en la cabeza y que te quede tan bien como a Teresa Andrés, toma buena nota del paso a paso. Verás que es mucho más fácil de lo que creías.

1. Estira tu pañuelo y dóblalo en forma triangular.

2. Una vez colocado, apóyalo sobre tu cabeza dejando el "pico del triángulo" en la parte trasera.

3. Ata los dos extremos del triángulo en la parte de atrás de la coronilla.

Una vez colocado, puedes moverlo para dejar al descubierto más o menos rostro. Por ejemplo, tal y como lo lleva Teresa Andrés, a mi parecer está perfecto, ya que ella opta por colocárselo desde la parte superior de la mitad de la frente, lo que deja suficiente "aire" para el rostro pero también permite que se vea el pañuelo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?