we love rizos
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Método curly: qué es, productos y cómo empezar

Si necesitas darle nueva vida a tu melena rizada prueba a seguir el método que ha conquistado a miles de mujeres en todo el mundo: el método 'curly'.

Raúl Cánovas.

Las chicas de pelo rizado saben que el ‘método curly’ es el mejor para potenciar rizos y darle a tu melena volumen, forma y mucho rollo. Te contamos todo lo que debes saber para comenzar a ponerlo en práctica y presumir de melena.

¿Qué es el ‘método curly?

El 'método curly' fue bautizado por la peluquera experta en cabello Lorraine Massey en su manual para cuidar el pelo rizado Curly Girl: The Hand Book. Lo primero que explica Lorraine en su manual es que el cabello rizado se debe cuidar (y tratar) de una manera radicalmente diferente a los cabellos lisos. Básicamente, el 'método curly' consiste en no usar productos ni champús con sulfatos ni parabenos y en seguir una rutina para que tu cabello rizado se vea más nutrido e hidratado.

¿Cómo empezar el ‘método curly’?

Las expertas aseguran que es muy importante sanear y contar las puntas antes de empezar con el método 'curly hair'. Y tener claro que el método ‘curly’ es una rutina de lavado y requiere productos específicos para ello.

¿Qué productos usar para el ‘método curly’?

Aunque suelas usar champús especiales para para pelo rizado muchos de estos productos contienen sustancias químicas que terminan por secar y deshidratar tus rizos. Por ello, el método 'curly hair', consiste en no usar productos con sulfatos porque eliminan el sebo natural del cuero cabelludo y dejan los rizos aplastados y sin vida. Asimismo, debes evitar utilizar productos capilares que lleven parabenos, siliconas o alcoholes ya que crean residuos en el pelo que solo se eliminan con otros productos con sulfatos.

Encontrar champús sin parabenos y productos específicos para pelo rizado no es nada complicado, de hecho muchas firmas han comenzado a comercializar líneas específicas para seguir el método curly y puedes encontrar este tipo de productos hasta en supermercados.

Y, si estás buscando consejo, aquí tienes varias opciones para empezar con el 'método curly'.

1-4
Pack con rutina para métido 'curly', Carobel
Carobel

1 / 4

Pack con rutina para métido 'curly', Carobel

Combinación de 5 formulas 100% veganas e innovadoras ideales para combatir el cabello apelmazado, apagado, seco y encrespado y conseguir unos rizos y ondas flexibles, suaves, definidos, hidratados, con volumen y brillo. El pack contiene: Curly Love Champú, Co-Wash Acondicionador Curly love, Mask Curly Love Mascarilla capilar , Serúm Leave- In Curly Love, Crema de Rizos y Activador de rizos Curly Love

(57,35 euros).

COMPRAR

Pack 'método curly', Cocunat
Cocunat

2 / 4

Pack 'método curly', Cocunat

Sinergia perfecta para que tus rizos sean únicos, estén flexibles, sueltos, definidos, fijados, sin efecto apelmazamiento. El pack incluye 2 Booster de Rizos y un Curl Spray

(52,85 euros).

COMPRAR

Pack Método Curly, Soivre
Soivre

3 / 4

Pack Método Curly, Soivre

Pack Curly para unos rizos más hidratados, sanos y naturales. Contiene Champús, mascarillas, crema de peinados y activador de rizos.

(27,99 euros).

COMPRAR

Pack método 'curly', varias marcas
Planeta Huerto

4 / 4

Pack método 'curly', varias marcas

Un pack ideal para cuidar los cabellos rizados u ondulados. El pack incluye: Acondicionador de Jojoba y Malvavisco Dr. Hauschka, Champú sólido rizos Coco, Murumuru y Petit Grain Inuit, Acondicionador Sin Aclarado Bio Unique Haircare Denmark y Mousse Styling para cabello rizado K-Hair 

(51,93 euros).

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?