Las chicas de pelo rizado saben que el ‘método curly’ es el mejor para potenciar rizos y darle a tu melena volumen, forma y mucho rollo. Te contamos todo lo que debes saber para comenzar a ponerlo en práctica y presumir de melena.
¿Qué es el ‘método curly?
El 'método curly' fue bautizado por la peluquera experta en cabello Lorraine Massey en su manual para cuidar el pelo rizado Curly Girl: The Hand Book. Lo primero que explica Lorraine en su manual es que el cabello rizado se debe cuidar (y tratar) de una manera radicalmente diferente a los cabellos lisos. Básicamente, el 'método curly' consiste en no usar productos ni champús con sulfatos ni parabenos y en seguir una rutina para que tu cabello rizado se vea más nutrido e hidratado.
¿Cómo empezar el ‘método curly’?
Las expertas aseguran que es muy importante sanear y contar las puntas antes de empezar con el método 'curly hair'. Y tener claro que el método ‘curly’ es una rutina de lavado y requiere productos específicos para ello.
¿Qué productos usar para el ‘método curly’?
Aunque suelas usar champús especiales para para pelo rizado muchos de estos productos contienen sustancias químicas que terminan por secar y deshidratar tus rizos. Por ello, el método 'curly hair', consiste en no usar productos con sulfatos porque eliminan el sebo natural del cuero cabelludo y dejan los rizos aplastados y sin vida. Asimismo, debes evitar utilizar productos capilares que lleven parabenos, siliconas o alcoholes ya que crean residuos en el pelo que solo se eliminan con otros productos con sulfatos.
Encontrar champús sin parabenos y productos específicos para pelo rizado no es nada complicado, de hecho muchas firmas han comenzado a comercializar líneas específicas para seguir el método curly y puedes encontrar este tipo de productos hasta en supermercados.
Y, si estás buscando consejo, aquí tienes varias opciones para empezar con el 'método curly'.