Pelo, rizos
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Método 'curly' de Mercadona: los productos para presumir de pelo rizado

¿Una lista de la compra para seguir el método 'curly' de Mercadona? Existe, y te ayudará a conseguir unos rizos bonitos y definidos sin gastar demasiado dinero.

Raúl Cánovas.

¡Chicas de pelo rizado, aquí los productos para el método curly! Sí, amiga, si estás leyendo esto es porque eres una afortunada. ¿A qué me refiero? Pues básicamente a que si tienes el pelo rizado y tienes el objetivo de conseguir un rizo más definido y con más volumen, cumples con el único requisito para ello, ¡y, sí, se puede! Somos conscientes de que en muchas ocasiones resulta muy complicado poder domar este tipo de melena, sin embargo, y por suerte, las principales marcas de cuidado capilar (así como las grandes superficies) cuentan con productos específicos para ayudarnos a conseguir ese PELAZO que tanto deseamos. Y, querida, tengo una muy buena noticia: no es necesario gastarse un dineral para ello porque también puedes hacer el famoso método curly de Mercadona. ¡Te desvelamos la lista de la compra que necesitas conocer!

¿Qué es el método curly?

Empecemos por el principio. No te contamos nada nuevo pero recapitulemos: como bien sabes, el método curly es ese proceso que devuelve a tus rizos la definición y el volumen que, posiblemente, con el paso de los años hayas perdido. Su origen le pertenece a Lorraine Massey, una estilista de Reino Unido que escribió su propio manual para cuidar el pelo rizado y, con el paso del tiempo, este proceso se ha extendido por todo el planeta.

Dentro de este método existe una clave principal para presumir de unos rizos bonitos, y básicamente reside en la limpieza así como en la hidratación, es por ello que debemos evitar aquellos productos que puedan resecar nuestro cabello, como puedes ser los que están formulados con alcohol.

Por suerte, las redes sociales nos abren todo un mundo de descubrimientos a nivel beauty. Pues tanto en Instagram como en TikTok podemos encontrar desde tutoriales para hacernos los peinados de moda hasta vídeos con recomendaciones de los mejores productos para el cuidado de nuestra melena. ¿Y lo mejor? Ya no es necesario gastar demasiado para conseguir esos rizos de infarto, pues así lo hemos confirmado en redes sociales.

¿Cómo es el método curly de Mercadona?

La tiktoker Nerva Rizos cuenta con un perfil especializado en pelo rizado, como su propio nombre te podía hacer sospechar. Y la verdad es que no puede parecernos más útil.

Uno de los últimos vídeos que ha compartido (y que, por cierto, se ha hecho viral) es en el que cuenta cuáles son los productos para llevar a cabo el método curly de Mercadona. Y es que, efectivamente, nos cuenta cuáles son aquellos de calidad aunque sean de marca blanca, algo que le gusta tanto a nuestra melena como a nuestro bolsillo. ¿Tomas nota?

Método curly de Mercadona: productos para limpiar el cabello

El primer paso de un buen método curly es enjuagar nuestro cabello con agua fría para evitar el encrespamiento y aportar brillo. Y, por supuesto, los productos que utilicemos para lavar nuestra melena son imprescindibles. Lo más recomendable es que no contengan sulfatos, ni silicionas, ni alcohol.

En este sentido, la tiktoker recomienda los siguientes productos:

  • Champú clarificante Zero de Deliplus

Es uno de los más "nuevos" de Mercadona y, de hecho, es uno de los productos estrella. En la etiqueta deja claro que se trata de un champú formulado sin sulfatos ni siliconas y que cuenta con ingredientes hidratantes, por lo que no reseca nada el cabello. Su precio aproximado es de 2 euros.

Champú Zero, de Mercadona
D.R.
  • Champú natural de Deliplus

Es otra de las novedades de Mercadona. Está elaborado con ingredientes naturales (como los aceites esenciales de salvia y el extracto de tilo) y sin siliconas, para un cabello con mucho más movimiento. Es vegano y su precio es de 1,95 euros. Merece la pena.

Champú natural, de Deliplus
D.R.
  • Mascarilla de papaya y sandía de Garnier Fructis

Para hidratar el cabello, la tiktoker recomienda esta mascarilla que, además de oler fenomenal (créeme, es la que utilizo), aporta hidratación, suavidad y brillo al pelo.

Mascarilla de papaya, de Garnier
D.R.
  • Sérum natural para rizar

Pertenece a la misma gama de cuidado que el champú por lo que cuenta con las mismas características.

@nervarizos

✅ PRODUCTOS EN MERCADONA (parte1) ##lowcost##tutorialrizos##metodocurly##mercadona##deliplus##onduladas##rizo##nervarizos

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Método curly de Mercadona: productos para rizar el cabello

Una vez que tenemos el pelo bien lavado y aclarado, llega el momento de utilizar productos que nos aporten ese volumen y definición que buscamos. Los más recomendados de Mercadona son los siguientes:

  • Gel fijador Ondas Curly

Puede resecar un poco, pero por ello la tiktoker recomienda utilizar un producto de hidratación antes.

Gel de fijación Ondas Curly
D.R.
  • Espuma Giorgi

La de toda la vida se ha reinventado y ha lanzado al mercado una nueva línea en la que los productos ya no contienen alcohol y no resecan el cabello.

Espuma Giorgi
D.R.
  • Espuma Ondas Flex

Es otra alternativa de espuma. También consigue un rizo definido y bonito.

  • Aceite de romero y aloe vera puro

Si prefieres una hidratación 100% natural, la tiktoker recomienda el aceite de romero y el aloe vera puro para el cabello.

@nervarizos

PRODUCTOS EN MERCADONA (Parte 2) ##mercadona##lowcost##metodocurly##deliplus##giorgi##rizos##onduladas##curlpower##rizosespaña##productosespaña

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Ya sabes, incluye estos productos en tu próxima lista de la compra y presume de rizos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?