EL NECESER DE INSTYLE

¿Pelo rizado? Te decimos cómo y con qué debes cuidarlo este verano que es tendencia

Manual de pelo rizado: aquí tienes todos los cuidados, trucos definitivos y productos para lucir pelazo en cuestión de días

Pelo rizado, cuidados y productos
IMAXTREE
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Lo curly es pura actualidad y nuestras celebrities favoritas como Zendaya, Blanca Suárez y Patricia Conde ya se han apuntado a él. Vamos, que el pelo rizo está más de moda que nunca. Jamás se nos ocurriría decir que ese cabello que es difícil de dominar, que se encrespa y en el que el odiado frizz parece inevitable sería pura tendencia. Decimos adiós a los latosos tratamientos para conseguir el liso ideal, fuera dramas y hola a los rizos. Flequillos con movimientos, cortes bob y mucho volumen, el pelo rizo está de moda y en InStyle te chivamos cómo debes cuidarlo y peinarlo para presumir de melenón en verano

Si tu cabello es rizado u ondulado de forma natural entonces estás de enhorabuena porque sabes a la perfección que es un tipo de pelo que da siempre mucho volumen y una imagen muy fresca y rebelde. Pero esa es sólo una cara de la moneda, porque sabes también que el pelo rizo es mucho más rebelde y lucir una melena rizada bonita y sin encrespamiento no siempre es fácil. Manejarlo resulta una tarea difícil aunque ya sepamos que hay tres peinados que son clave para el rizo

Blanca Suárez con pelo ondulado rizo
GTRES

Cada rizo es diferente en la forma y en su estructura, por eso conocer sus características es fundamental para que se vean preciosos. M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera y experta en el método curly, nos ha resumido las tres claves que siempre tendremos en cuenta para sacar el máximo provecho a nuestros rizos:

  • Hidrata, tus rizos siempre tienen sed. La experta nos recuerda que la principal causa del encrespamiento es una falda de hidratación que de por sí está presente en muchas melenas rizadas. 
  • No hay dos rizos iguales y en función de ello también varían los cuidados. Elasticidad, oleosidad, fibras más porosas,... cada cabello es un mundo.
  • El tipo de producto, mejor escogeremos los que actuar sin aclarar y los aplicaremos en el cabello húmedo. Nos recomiendan también siempre acudir a tratamientos que aporten proteínas.

LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS EN TU NECESER PARA LUCIR PELO RIZADO

1-8
Un champú hidratante

1 / 8

Un champú hidratante

La rutina es mucho más importante que cualquier tratamiento puntual, por eso en nuestro día a día y para lavarnos el pelo necesitaremos un champú que de un plus de hidratación. Como éste de Apivita (9,39€), que es de formulación natural de extractos de aloe vera y ácido hialurónico.

COMPRAR

APIVITA
Mascarilla y acondicionador

2 / 8

Mascarilla y acondicionador

Además del champú, nuestro otro producto diario será el acondicionador. Una vez a la semana o cada quince días, sustituiremos el acondicionador por el uso de la mascarilla para una hidratación más profunda. Escogeremos aquellas que contengan proteínas o aceites para sellar la hidratación.

COMPRAR

KÉRASTASE
Un peine de púas anchas

3 / 8

Un peine de púas anchas

Soy de las que dicen que el pelo rizo nunca se peina en seco pero si ha de hacerse lo haremos o bien con los dedos o con un peine de púas anchas, como éste de Meter (2,50€ en Amazon).

COMPRAR

BETER
Un desenredarte sin aclarado

4 / 8

Un desenredarte sin aclarado

Como decíamos en el anterior punto, mejor no peinar en seco, hacerlo sólo en mojado y usar en este proceso un producto desenredarte para que sea más fácil. Mejor sin aclarado y con plus de hidratación

COMPRAR

Shea Moisture
Un secador ad hoc

5 / 8

Un secador ad hoc

Secar al aire libre el cabello rizado puede resultar en una sobrecarga de frizz y por eso secadores con difusor o propios para el pelo rizado serán nuestros mejores amigos. Para conseguir un resultado perfecto y preservar el volumen, habrá que aplicar el aire desde abajo. Este de aquí es uno de los secadores favoritos por los expertos consultados.

COMPRAR

DYSON
Un plus para el cuidado del rizo

6 / 8

Un plus para el cuidado del rizo

Mantener sanos, fuertes, flexibles, sueltos y brillantes los rizos no es fácil. Por eso necesitaremos también productos que aporten humedad y nutrición y que cuenten con ingredientes como el aceite de coco o el aceite de argán. El best seller de Cocunat de su pack 3 lleva un gel de definición con el que evitar el efecto apelmazado y eliminar el frizz, un spray para fijar los rizos y un sérum capilar para devolver y realzar el glow natural del cabello.

COMPRAR

COCUNAT
Hidratar cuando no se lava el pelo

7 / 8

Hidratar cuando no se lava el pelo

En ese día de descanso en el que no nos lavamos el pelo, debemos refrescarlo. Usaremos simplemente agua o algún producto específico que no aporte sequedad

COMPRAR

Bouclème
Un poco de aceite en las puntas

8 / 8

Un poco de aceite en las puntas

Antes de salir de casa, sobre el cabello seco unas gotitas en las puntas aliviarán a tu pelo. ¡Y lista para lucir tu pelo rizado!

COMPRAR

MOROCCANOIL

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?