Lo curly es pura actualidad y nuestras celebrities favoritas como Zendaya, Blanca Suárez y Patricia Conde ya se han apuntado a él. Vamos, que el pelo rizo está más de moda que nunca. Jamás se nos ocurriría decir que ese cabello que es difícil de dominar, que se encrespa y en el que el odiado frizz parece inevitable sería pura tendencia. Decimos adiós a los latosos tratamientos para conseguir el liso ideal, fuera dramas y hola a los rizos. Flequillos con movimientos, cortes bob y mucho volumen, el pelo rizo está de moda y en InStyle te chivamos cómo debes cuidarlo y peinarlo para presumir de melenón en verano.

Si tu cabello es rizado u ondulado de forma natural entonces estás de enhorabuena porque sabes a la perfección que es un tipo de pelo que da siempre mucho volumen y una imagen muy fresca y rebelde. Pero esa es sólo una cara de la moneda, porque sabes también que el pelo rizo es mucho más rebelde y lucir una melena rizada bonita y sin encrespamiento no siempre es fácil. Manejarlo resulta una tarea difícil aunque ya sepamos que hay tres peinados que son clave para el rizo.
GTRES
Cada rizo es diferente en la forma y en su estructura, por eso conocer sus características es fundamental para que se vean preciosos. M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera y experta en el método curly, nos ha resumido las tres claves que siempre tendremos en cuenta para sacar el máximo provecho a nuestros rizos:
- Hidrata, tus rizos siempre tienen sed. La experta nos recuerda que la principal causa del encrespamiento es una falda de hidratación que de por sí está presente en muchas melenas rizadas.
- No hay dos rizos iguales y en función de ello también varían los cuidados. Elasticidad, oleosidad, fibras más porosas,... cada cabello es un mundo.
- El tipo de producto, mejor escogeremos los que actuar sin aclarar y los aplicaremos en el cabello húmedo. Nos recomiendan también siempre acudir a tratamientos que aporten proteínas.
LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS EN TU NECESER PARA LUCIR PELO RIZADO