método curly fácil

El método curly de Grace Villarreal para conseguir un pelo con rizos naturales y preciosos

Si el método curly te parece un poco engorroso échale un vistazo a este truco rápido y sencillo para unos rizos naturales.

Método curly Grace Villarreal
Instagram/@gracyvillarreal
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

El método curly de Grace Villarreal es mucho más sencillo que cualquiera que podrías imaginar.

Cuando hablamos de método curly las chicas con pelo rizado y ondulado ya saben a qué nos referimos porque, durante los últimos años, no se ha hablado de otra cosa. Más que un método es un protocolo para cabellos rizados u ondulados que quieran recuperar su onda natural y potenciar sus rizos. El método fue bautizado por la estilista Lorraine Massey cuando escribió el manual para cuidar el pelo rizadoCurly Girl The Hand Book.

Si estás interesada en practicar el método curly lo primero que debes saber es que el cabello rizado se debe cuidar (y tratar) de una manera radicalmente diferente a los cabellos lisos. Una de las primeras consignas para empezar con este método es no usar champús con sulfatos porque quitan al cuero cabello el sebo natural y apostar por los champús sin sulfatos ni parabenos. Lo bueno es que, con la popularidad del método curly, muchas marcas han sacado sus propios productos para seguirlo y no es nada complicado, hasta Mercadona tiene una línea de productos de método curly pensada para las chicas que deseen probarlo partiendo de una pequeña inversión económica.

Pero, además de todos los productos que puedes comprar para seguir este protocolo, cada una tiene sus propios trucos para que el pelo le quede bien, como Gracy Villarreal que compartía el suyo para potenciar su onda natural sin necesidad de herramientas de calor. Ella misma ha explicado que se le queda así cada vez que se lo lava por la mañana y lo seca al aire y que prefiere eso a lavárselo por la noche porque entonces se lo tiene que secar y se le alisa un poco. Mira lo bonito y natural que le queda. ¿Nos animamos a probarlo?

Gracy Villarreal método curly
Instagram/@gracyvillarreal

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?