8 cortes de pelo para secar al aire que quedan bien a los 30, 40 y 50 años

Objetivo: realzar la textura natural con cortes de bajo mantenimiento ¡para lavar y listo! Expertos nos aclaran los estilos ideales para sacarle todo el partido a tu cabello.

Imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

18 de junio de 2022, 07:00

Siempre nos gusta lo que no tenemos. Las que tienen el pelo rizado lo quieren liso, y viceversa. Pero en verano las normas cambian y es el momento de dar a tu cabello un descanso de planchas, secadores y demás herramientas de styling ¿El objetivo? Sacarle el máximo partido a tu pelo con cortes de bajo mantenimiento. 

"El mejor aliado en verano es un corte que se peine prácticamente solo y que no requiera mantenimiento. Esa es la clave del corte francés, nuestra seña de identidad. Se trata de un corte adaptado a la fisonomía del rostro pero también, e igual de importante, a la textura del cabello. Un corte que te permita peinarlo tanto o tan poco como te apetezca. Un corte que, con un toque de producto styling, se pueda secar al aire y quede perfecto e impecable y se potencien las ondas o los rizos naturales del cabello. Son grades aliadas melenas midi, cortes long bob, shaggy, e incluso mullet muy suavizados que coquetean con el shag. Cabellos cómodos que sean lo suficientemente largos como para poder recogerlos",  responde Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Otra alternativa maravillosa para el verano para aquella que se atreva es lanzarse a los cortes más cortos: garçon y pixies trabajados a favor de la textura del cabello: se pueden dejar secar al aire, se pueden peinar con efecto wet para un look mucho más elegante… ¡La comodidad veraniega hecha corte!”,  comenta Sánchez. Y ahora ficha los cortes tendencia de este verano que puedes llevar sin esfuerzo. 

Pixie

@imcarladiaz

Un corte de estilo masculino capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro. "Se amolda a cualquier textura y densidad del cabello pero, fundamentalmente, favorece a cualquier forma de óvalo facial. El pixie consiste en un corte que mantiene como cualidad la asimetría, en el que los laterales y la nuca son siempre más cortos que la zona alta. Es como el concepto unisex de un cabello de chico ya crecido y es un corte muy versátil”, define Alberto Sanguino de Llongueras. Puede existir una desconexión entre las patillas y la nuca con la parte superior, que puede ser más o menos larga y con o sin flequillo pero siempre debe existir esa sensación de asimetría.

Mixie

@florencepugh

Es el long pixie. "El mixie, un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas! Es una apuesta arriesgada que te encantará", dice Eduardo Sánchez.

Curly bob

Imaxtree

La mejor forma de sacarle partido a los rizos con un toque de máxima modernidad. Un corte capeado que aporta volumen y movimiento."El mejor truco para lucirlos es realizar un corte que juegue a favor de rizo y de los rasgos. Pero también es imprescindible una buena hidratación utilizando productos específicos para estos tipos de cabello y recurriendo a sérums, aceites y todo lo que mantenga el rizo bien nutrido", aconseja Eduardo Sánchez.

Bi-Bob

@wannabe_parisian__

El verano es sinónimo de olas y sus características ondas son las grandes protagonistas del año. ¿El preferido de las redes? "El Bi-Bob, un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (o hasta la mandíbula), pero con una silueta marcada gracias a las ondas. El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú seco", dice Sánchez.

Líneas minimalistas

Imaxtree

Las líneas simples son tendencia y para pelo liso son las que más les favorecen. "Los bobs peinados hacia un lado o con raya al medio son una buena opción. Para las amantes de las melenas largas, una forma de hacerlas favorecedoras es recurriendo a un flequillo que contrarrestará el exceso de peso. Y si te gusta el pelo corto, decídete por un pixie con un flequillo cortito", recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Melena XXL

@patriciasanes_

Las melenas largas siguen teniendo su público más fiel entre las más jóvenes. "Y aunque las longitudes más extremas, con capas mínimas y puntas texturizadas son una constante, este verano convivirán con largas melenas capeadas al más puro estilo de las top de los 90 que añadirán movimiento y tridimensionalidad", comenta el peluquero Eduardo Sánchez.

Grunge

@juliacumming

Tanto si tienes el pelo teñido, rizado o si vives en una zona húmeda, sabes lo que es luchar contra el frizz. "Las texturas naturales son una de las tendencias del momento porque en lo que se insiste es en ser una misma de forma auténtica. El crespo, cuando el corte es el acertado, transmite un toque de rebeldía como sucedía en los noventa con el grunge. Una opción válida para bobs, shags... y cualquier corte que elijas", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Maxi flequillo

Imaxtree

En verano los flequillos siguen siendo el complemento ideal para las medias melenas y los cabellos más largos. "Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales. Los flequillos más largos y contundentes llegarán casi hasta los ojos y enmarcan el rostro como pocos", dice Sánchez.

Y ahora ficha los productos del verano con los que conseguirás resaltar la textura natural de tu pelo. ¡Son lo más!

 

 

Más Sobre...

Cortes de pelo Verano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace