Licenciada en Ciencias de la Información rama Periodismo y en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid

Tras trabajar en varios medios de comunicación especializados en moda y belleza, llegué a InStyle donde actualmente soy la redactora jefe de la revista. 

 

274 Artículos por Chus Salido

Quédate con este título: Las leyes de la frontera. La nueva película de Begoña Vargas (San Fernando de Henares, 1999), basada en el libro del mismo título de Javier Cercas, se estrena a principios de octubre y nos trae a la actriz en un registro en el que no la habíamos visto hasta ahora –“me siento muy afortunada porque me están tocando personajes opuestos; cada uno de su padre y de su madre”–. Ella es Tere, la tercera pata del banco (las otras son Zarco y Gafitas) sobre la que se sustenta la pandilla de delicuentes de los 70 que protagoniza la cinta. Cinta que, por cierto, entronca con el género quinqui que tantas alegrías dio al cine español a principios de los 80. “Mi padre me había hablado del tema y yo quise verme todas las películas. Estábamos en cuarentena, así que tuve mucho tiempo para estudiar mi personaje; aproveché y me empapé a fondo. Con él vi Perros callejeros, Chocolate, Deprisa, deprisa, El Vaquilla... Iba apuntando las expresiones de la época para intentar adaptarlas a mi personaje. Ha sido un viaje muy fuerte.”

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La historia de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas es la historia de un sueño, el de Lucas Prats, empeñado en darle otra vida (y de paso, compartirla con el mundo) a la casa de su abuelo agricultor, situada en un entorno rural ubicado prácticamente en el epicentro de Ibiza, a tiro de piedra de todo. Con un tesón inusitado, el propósito de rehabilitar una propiedad con más de 300 años de historia se convirtió en realidad durante los primeros años del siglo XXI, cuando el hotel tomó forma tal y como lo conocemos.

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¿Quieres enterarte antes que nadie de las tendencias que triunfarán durante los meses más fríos? Hemos estudiado las pasarelas, mirado las colecciones de los diferentes diseñadores (nacionales e internacionales) y analizado el street style para elaborar 13 páginas con las prendas más buscadas, los accesorios que completarán tus looks, los colores que competirán por el primer puesto de tu armario y las combinaciones ultratrendy. Toma apuntes porque nuestro Especial Tendencias será esa guía de compras a la que volverás una y otra vez. Además, llega acompañada de los 5 estilos de maquillaje efectista que seguro, seguro, querrás probar. Quédate con todos ellos y también con la masterclass de estilo que imparte Eugenia Silva en las páginas de este número de septiembre de InStyle. Nuestra “chica de portada”, estrella también de un extenso reportaje inspirado en esa morena de la copla a la que retrató Julio Romero de Torres, nos ha contado cuáles son los productos imprescindibles de su neceser; cómo cuida su cabello; qué opina de dejar crecer las canas; qué prenda se comprará sí o sí en cuanto llegue el frío o quiénes son sus iconos de moda y belleza. Ya te avanzamos que hay sorpresas.
Junto a la top, otras actrices que vienen pegando fuerte este otoño: Begoña Vargas (se atreve con los looks masculinos más sexys); Olivia Baglivi (vestida de Chanel) o Valentina Zenere, quien devuelve los labiales al podio de productos más buscados que nunca deberían haber abandonado. Además, en InStyle apostamos también por el éxito de los bolsos extragrandes, las botas que semejan medias y la dualidad del estilo femenino/masculino como fondo de armario de la temporada. Eso en cuanto a moda, porque la belleza tiene sus propias superestrellas: las cejas. La mirada sigue siendo fundamental y su marco aún más, así que no pierdas ripio de nuestros consejos para dominarlas, peinarlas y presumir de ojos. Feliz rentrée.

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Tradicionalmente un mes de veraneo y playa, agosto se ha destapado en los últimos años –pandemia mediante– como gran reclamo cultural. Al margen de fiestas y verbenas populares, ahora en cuestionamiento por obvios motivos de aforos y medidas de seguridad, los ayuntamientos han entendido que una buena programación de espectáculos y cultura puede ser el gancho definitivo para atraer a turistas y convencer a residentes, aunque sea previa reserva por motivos de aforo.

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Las Olimpiadas siempre tienen efectos secundarios en quienes presencian las distintas competiciones deportivas. Por un lado pueden entrarte unas ganas locas de hacer deporte hasta el punto de querer batir récords cuanto antes mejor; por otra, comienzas a soñar con visitar el país donde se celebran los fastos, más ahora cuando viajar se ha puesto pelín cuesta arriba.

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La historia de amor entre Andrea Duro y Pandora se remonta dos años atrás, “cuando me contactaron para hacer la campaña de Navidad 2019”, cuenta la actriz (Fuenlabrada 1991). “Nos lo pasamos muy bien en el rodaje. Hubo mucha química, pero es que a mí ya me gustaba la marca. De hecho, con 18 años me regalaron mi primera pulsera de Pandora.” Esta temporada, firma y musa presentan Signature, la nueva colección donde las pulseras rígidas Pandora Signature I-D disfrutan de un protagonismo muy especial.

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Cuando el calor aprieta, cualquier bebida se convierte en objeto de deseo. No hacemos ascos a casi nada, es cierto, pero no nos negarás que también apetece mucho probar nuevas combinaciones, mezclar ingredientes y sorprender a amigos y conocidos con propuestas hasta ahora poco o nunca vistas que te concederán el título de cazatendencias gastro en ‘versión líquida’.

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¿La Eurocopa te dejó claro que necesitas un nuevo televisor para disfrutar de los Juegos Olímpicos como merceces? ¿Estás harta de ver series en una calidad regulara y quieres subir de nivel y convertir tu salón en un “casi cine”? ¿La subida de la factura eléctrica ha conseguido que, ahora sí, te propongas adquirir electrodomésticos más eficientes? ¿Estás harta de que las tareas de limpieza te roben horas de playa y ocio o de pasarte todo el día barriendo arena en tu lugar de vacaciones? Si alguna de estas preguntas –o todas– te han pasado alguna vez por la cabeza es que algo estás tramando. O al menos tu subconsciente se encuentra ahora mismo conspirando para que empieces a hacer cambios en tu hogar mas allá de mover los muebles de sitio o comprarte una lámpara de ratán porque te has enamorado del estilo boho mediterráneo.

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Hay que reconocerlo: la palabra chiringuito está últimamente muy de moda. Y no solo porque identifique al place to be ideal del verano, sino por acepciones de la palabra mucho menos festivaleras y connotaciones algo menos agradables. Pero al margen de su posible vertiente chanchullera, a nosotros lo que de verdad nos gusta es el chiringuito de toda la vida, el que está a pie de playa y entona todos los días su canto de sirena con esa irresistible oferta de cervecitas bien frías, tapas, raciones y platos señeros de nuestra gastronomía.

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Calificada por gran parte de la crítica como la mejor serie de 2020, atesora ya varios premios en su haber, incluido un Globo de Oro para su protagonista, Jason Sudeikis, a la sazón ex de Olivia Wilde (él ha declarado que fue Wilde quien le convenció para aceptar encabezar este proyecto que le ha llenado de honores). El actor estadounidense es el rostro más visible de un grupo de intérpretes cuyas caras seguramente no conocerás, pero que juntos forman una maquinaria muy bien engrasada.

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Imagínate la postal: tú y tus amigos (o familia) navegando por la costa de Barcelona mientas os tomáis unas cervezas y unas tapas. Si el plan te parece estupendo es porque lo es. This is MED, empresa ubicada en la nueva Marina de Barcelona (bautizada como Marina Vela) ofrece la posibilidad de vivir un montón de experiencias en el mar (y también a pie de playa si así lo prefieres) para poner el colofón a un verano redondo. Entre las ‘aventuras’ de su catálogo encontramos propuestas de lo más variadas, desde deportes o actividades acuáticas hasta un paseo en barco a todo lujo. Según Kiko Fargas, Ceo y fundador the This is MED, la oferta se ciñe a tres pilares, “Yatch charter, eventos corporativos y experiencias relacionadas con la navegación”. Ellos mismos diseñan sus actividades no solo en Barcelona, sino también en la Costa Brava e Islas Baleares.

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Sadie Sink llegó a nuestras vidas en la segunda temporada de Stranger Things. Ella interpretaba a Max, una recién llegada a Hawkins que a priori parecía un poquito macarra pero que escondía el secreto de una vida tremenda al lado de un hermano pelín impresentable. Poco a poco, Max, la chica del cabello pelirrojo y la manía de decir siempre lo que pensaba, se integró en la pandilla de Eleven y compañía hasta el punto de que hoy en día nos cuesta concebir la serie sin su presencia. Tranquilidad en las masas, porque la nueva temporada, que empezó a rodarse en marzo de 2020 y se vio interrumpida por la pandemia, sigue adelante. De hecho, acaban de filtrarse fotos del set de Atlanta en el que, entre otros actores, aparece Sadie Sink.

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Es verano y lo que apetece es tomarse vacaciones ya, viajar, salir de tu rutina, entrar en modo relax on... Este año nos sobran las razones para disfrutar de los meses de luz y calor, pero esos desplazamientos que se presumen largos y esos momentos de tumbona exigen de un entretenimiento a su altura.

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¡Volvemos al teatro! En realidad ya habíamos regresado tiempo atrás, pero ahora lo hacemos a lo grande, con fanfarria y, sobre todo, mucha alegría. Y es que los festivales que tradicionalmente nos alegraban el verano (léase Almagro y Mérida) han abierto ya sus puertas con las más diversas propuestas creativas y un aluvión de actores dispuestos a darlo todo en el escenario.

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No hace falta irse hasta el Caribe para disfrutar de un todo incluido (aquí llamado Infinite Indulgence ®) de nivelón. En la Playa d’en Bossa se encuentra este cinco estrellas que se aproxima muy mucho al lujo caribeño: cinco piscinas, habitaciones comodísimas, jardines espectaculares y, en frente, una playa de arena blanca de la que no querrás salir.
Pero vamos por partes, porque este resort merece un análisis en profundidad de sus muchos méritos. Para empezar, las habitaciones dobles, podría decirse que las más sencillas, cuentan con bañera de hidromasaje. Un plus. Insistimos en que el tamaño es estupendo, pero a partir de ahí todo es mejorar. Hay habitaciones superiores, junior suites, suites… Aunque si nos tuviéramos que quedar con una elegiríamos sin dudarlo la deluxe con jacuzzi, que a todas las prebendas de una superhabitación suma terraza con césped artificial y pérgola y jacuzzi exterior donde caben cómodamente dos personas.

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Un hotel diferente en una isla mágica. Si vuelas a Ibiza y quieres cambiar la música electrónica por el rock, la decoración blanca por el rosa y el rojo, el toque mediterráneo por el kitsch y a Buda por Elvis, has encontrado tu sitio.
Romeo’s es una de las últimas criaturas de Concept Hotel Group en ver la luz. Como el resto de los hoteles del conglomerado en la isla (hasta un total de 6), parte de una idea diferente y rompedora, salida de la cabeza de el CEO y cofundador de Concept, Diego Calvo, un emprendedor con una interesante historia detrás. “Me dedico a los hoteles y a la música desde que tenía 17 años”, nos cuenta. “Trabajé en grupos hoteleros tipo Hilton, Marriott, NH… En 2013, junto a mi amigo Tallyn Planells, me meto en este proyecto personal que empezamos con la apertura de un primer hotel llamado Santos. La idea general de Concept Hotel Group proviene de mi interés por una hotelería diferente, pero además me considero un amante de todo lo vintage (soy uno de los mayores coleccionistas de camisas hawaianas y wéstern del mundo y un apasionado de los coches clásicos). También mantengo especial vinculación con la música rock y cuento con mi propia productora de eventos que se llama Rock Nights y organiza la única fiesta de rock en Ibiza. Llevamos 15 años a contracorriente.” Cuando Diego habla de eso, de “ir a contracorriente” se refiere a romper los cánones estéticos y casi éticos que imperaban en la isla hasta 2013. “Nosotros traemos un producto más veraniego y fresco que se asemeja a un South Beach de Miami. Nuestras referencias son Wes Anderson, el Mid Century de Palm Spring o la Ruta 66.”

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¿A quién no le gustaría entrar, ver y palpar un hotel cinco estrellas Gran Lujo? No es un sueño descabellado. Principalmente porque tras la pandemia los precios están mucho más asequibles que a.d.p. (léase antes de la pandemia), pero también porque la hotelería se ha puesto las pilas para pensar en nuevas fórmulas para atraer, no solo a huéspedes de lugares medianamente remotos, sino a residentes de las ciudades donde se ubican. En eso andan Friedrich Von Schönburg, director de El Palace Barcelona desde justo antes de la crisis coronavírica, y su equipo, ideando propuestas de ocio que atraigan también a los barceloneses, donde este hotel nacido en 1919 y que primero fue Ritz para más tarde convertirse en Palace es toda una institución.
Un buen propósito que, en mi humilde opinión, augura grandes éxitos. De hecho, en otras ciudades como Londres o París, es habitual ver a sus habitantes tomándose algo después del trabajo o cenando en los restaurantes de los hoteles más chic. Ese es el espíritu que se intenta trasladar ahora a El Palace o, más concretamente a su Rooftop. Y, por supuesto, me he colocado la primera en la fila para probarlo. Parafraseando a cierta folclórica, “todos los lujos hacia mi persona”.

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El día que hicimos nuestro shooting, Adriana Ugarte (Madrid, 1985) sorprendió al equipo apareciendo con el pelo muy corto por exigencias del guion –la mañana siguiente comenzaría a rodar la película Lobo feroz, donde interpreta a “una mujer que podríamos definir como justiciera y en ocasiones cruel”–. Era la primera vez que la veíamos con este corte tan rompedor, con el que dijo sentirse un poco “rara”. Vestida como una diva para la sesión, el nuevo y radical look resaltaba aún más las maravillosas joyas de la colección Joséphine de Chaumet que, además de homenajear a esta gran protagonista de la historia, magnifica el corte de pera que tanto le gustaba a la emperatriz Joséphine, la primera gran clienta de Maison Chaumet. Entre las piezas, joyas de Joséphine Aigrette ( destaca sobre todo el reloj en oro blanco o rosa, con esfera blanca o negra o completamente en pavé de diamantes) y Joséphine Ronde d’Aigrettes (joyas en oro rosa o blanco y diamantes solos o combinados con una nota de aguamarina) que puedes admirar en las fotos del shooting.
Tiempo después de la sesión, cuando realizamos nuestra entrevista, Adriana afirma haberse reconciliado con su aspecto: “Voy aprendiendo a peinarme el cabello pero, sobre todo, me siento muy bien. Cortármelo fue una manera más de entregarme al personaje de la película y una forma de renunciar a un elemento externo –la melena– en el que depositaba demasiada seguridad”. La serie Parot, que llega Amazon Prime, el 28 de mayo y cuya premisa es la famosa doctrina Parot que sacudió los cimientos de la justicia en 2013, nos devuelve a una Adriana con el cabello al que nos tenía acostumbrados, pero en un personaje atormentado, muy lejos del registro de aquellas heroínas irridentas de La señora o El tiempo entre costuras, papeles que la convirtieron en la estrella que es hoy.

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Enoturismo: nos vamos de vinos

Ya teníamos ganas de escapadas, de disfrutar del aire libre y vivir nuevas experiencia. Y quizás una de las que más extrañábamos era el enoturismo, pasar un día entero (a ser posible dos) visitando bodegas, catando vinos y conociendo los parajes donde se ubican los viñedos. Planazo.

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Eva y Pablo son pareja. Debido a una serie de catastróficas desdichas, él acaba denunciado por maltrato. Aunque niega la mayor, y su chica también, ambos acuden a una terapeuta, Laura, que se encarga de tratar casos de violencia de género. Esta es la premisa de Solo una vez, donde Álex García y Silvia Alonso son el dúo protagonista y Ariadna Gil, la psicóloga que lleva el caso. Hablamos con Silvia sobre una película que supone el cuarto proyecto en el que coincide con Álex tras Tierra de lobos, Tiempos de guerra y Hasta que la muerte nos separe.

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Algunas novelas ya han llegado a librerías y otras están “a punto de”. En la redacción hemos seleccionado 10 de los libros a los que más nos apetece hincarle el diente y que creemos que nos harán pasar muy buenos ratos. Así que toma buena nota y, si tienes un ratito entre serie y serie, recupera el placer por la lectura y empápate de historias que prometen engancharte.

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El día que hicimos nuestro shooting, Adriana Ugarte (Madrid, 1985) sorprendió al equipo apareciendo con el pelo muy corto por exigencias del guion –la mañana siguiente comenzaría a rodar la película Lobo feroz, donde interpreta a “una mujer que podríamos definir como justiciera y en ocasiones cruel”–. Era la primera vez que la veíamos con este corte tan rompedor, con el que dijo sentirse un poco “rara”.

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Aprieta el calor, se relajan las medidas sanitarias y lo que más te apetece es reunirte con tus más íntimos con unas bebidas frías y unos aperitivos. Planazo. Como estamos en todo, te proponemos lo siguiente: tú piensas en el lugar y el líquido elemento y nosotros te proponemos una serie de tentempiés fresquitos, sencillos y resultones. Además, se elaboran con pocos ingredientes y todos de fácil adquisición. Ponte el delantal que empezamos.

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Cofundadora de dos de los proyectos más originales de la moda actual –la firma La Veste (lavetelaveste.com) y Vasquiat (vasquiat.com), una plataforma de preventa de marcas nicho–, Blanca Miró (Barcelona, 1992) se dio a conocer a través de Instagram y ahora se ha convertido, por derecho propio, en una de las voces con criterio de la industria, amén de empresaria inquieta y polifacética. “Invierto en todos mis trabajos el mismo cariño, pero sí es verdad que La Veste fue una marca que creé junto a mi socia, María de La Orden, y que comenzamos un poco a lo loco, sin saber dónde íbamos a llegar. Luego resultó que lo que parecía un juego acabó convirtiéndose en algo serio”, se congratula.  En estas páginas, Blanca nos presenta la colección primavera-verano de Louis Vuitton, firma con la que mantiene una relación especial (es fija en sus front rows): “Fueron los primeros en elevar el logo a la categoría de tendencia. Recuerdo tanto a mi madre como a mi abuela llevando bolsos de la firma, piezas que ahora yo he heredado. En mi opinión, Vuitton representa a una mujer fuerte y con actitud”, cuenta. Para nuestra protagonista, “la moda tiene que ser divertida; me gusta mezclar cosas diferentes y muy locas”. Y precisamente de eso, de mezclas y libertad creativa, va la colección SS21 de la maison, donde el género no existe (hay piezas híbridas tanto masculinas y femeninas) y a la que Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, describe como enérgica, atrevida, radical y neutral.

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