Licenciada en Ciencias de la Información rama Periodismo y en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid

Tras trabajar en varios medios de comunicación especializados en moda y belleza, llegué a InStyle donde actualmente soy la redactora jefe de la revista. 

 

301 Artículos por Chus Salido

Vajillas que compraría una experta en cerámica

La cerámica está de moda. Tanto que proliferan las firmas (principalmente de moda) que prueban suerte con piezas exclusivas y también los cursos do it yourself. Y es que dicen que ponerse delante de un horno para dar forma a piezas artesanales sería el nuevo yoga. Puede que no le falte razón a esta aseveración de los gurús del trabajo manual: durante el tour de promoción de Érase una vez en Hollywood, Brad Pitt contó que, algunas noches, él y Leonardo DiCaprio se reúnen para crear cerámica, relajarse y hablar de sus cosas. También Macarena García nos confesó, en una entrevista para InStyle, que había empezado a asistir a cursos de cerámica y le encantaba. Y Bradley Cooper se rebeló en su día contra aquellos que afirmaban que la alfarería era una ‘labor femenina’ añadiendo que él la practicaba y tan a gusto. No nos extraña, porque según los artesanos hechos al barro, además de potenciar la creatividad que todos llevamos dentro, la actividad de ponerte ante un torno al estilo Demi Moore en Ghost potencia la concentración y reduce el estrés. Y si encima te apuntas a un curso colectivo, hay que añadir que tu sociabilidad mejorará y tu buen rollo, también. Por si te animas, en Madrid, Lumbre y barro o Arte Hoy, cuyos maestros han creado las vajillas de grandes restaurantes, imparten clases en diferentes formatos. En Barcelona, Recrea Taller de Cerámica te ofrece la posibilidad de sumarte con tu grupo de amigos y Tierra Cerámicas te enseña desde lo más básico hasta lo más avanzado. Sin duda, las estrellas de estos cursos (una especie de trabajo final) son las vajillas, que puedes luego llevarte a casa y en las que es posible plasmar todo el arte. De hecho, las últimas tendencias en este campo dicen que cuanto más originales y únicos sean los platos y vasos que diariamente pones sobre la mesa, mejor. En Instagram encontramos artistas que pintan a mano como Bárbara Pan de Soraluce (@losplatosdepan) o Andrea Zaraluqui (@azalarruqui). Normalmente lo hacen sobre la vajilla ‘virgen’ que tú les lleves. Es una posibilidad si prefieres que los alfareros sean otros. Y si te atrae más que te lo den todo hecho, aquí te presentamos algunas firmas que cuentan con los platos y vasos más bonitos y diferentes que hemos visto. Cerámica high class.

Comida a domicilio para Nochevieja y Año Nuevo

¿Las navidades están a punto de finalizar y tú lo único que le pides al 2022 es delegar por fin el papel de anfitriona? ¿Pasas de salir y quieres que, por una vez y sin que sirva de precedente, te lo den casi todo hecho? ?¿Estás planeando la cena de Fin de Año o la comida de Reyes y te da pereza volver a meterte entre fogones? La solución, por supuesto, la encontrarás en el delivery. En este artículo descubrirás nuestro podio de opciones campeonas para empezar el año despreocupándote de la cocina y comiendo realmente bien. Tan, tan bien como con el Menú Año Nuevo MXRR by Corona diseñado por Roberto Ruiz, chef de Punto MX de Madrid, el primer restaurante mexicano en Europa en obtener una estrella Michelin. Nivelón. Disponible únicamente entre el 2 y el 9 de enero, esta propuesta de autor para dos personas, que podrás adquirir a través de las distintas plataformas de delivery, incluye guacamole con granada y totopos artesanales de maíz de entrante seguido de tacos de cochinilla pibil con cebollas encurtidas y frijol negro y tacos de costilla de res en salsa de tres chiles junto a la quesadilla norteña de ternera en su jugo que es puro vicio. Para terminar, una tarta de zanahoria llamada ‘la gringa pelirroja’ y que ha sido creada especialmente para la ocasión. Obviamente, el surtido de platillos llega acompañado de cuatro cervezas Corona para que la fiesta mex sea completa y puedas celebrar la llegada de 2022 como se merece. Ah, en cuanto al precio, es cerrado: 62,80 €.

Tres sitios muy especiales de Madrid donde celebrar las fiestas que se avecinan

Tres sitios muy especiales de Madrid donde celebrar las fiestas que se avecinan

Se avecina época de celebraciones non stop. Y no nos referimos solo a las comilonas familiares o a las opíparas cenas en compañía de tus seres queridos. En este supramundo de fiestas y festejos varios hay que contar también con las comidas y cenas de empresa (vuelven con fuerza inusitada) y aquellos eventos más privados y gozosos, como las reuniones con amigos, con compañeros de estudio, vecinos bien avenidos (haberlos haylos)…

Almudena Amor: "Todos tenemos que asumir un riesgo personal en algún momento"

Entrevistamos a Almudena Amor (Madrid, 1994) pocos días después de conocer que El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa en la que la actriz interpreta el papel de Liliana, es la apuesta española para los Oscar. “Cuando me enteré me puse supercontenta”, recuerda. “Fui a casa de una amiga, lo celebramos... Pero al final hay que tomárselo con prudencia, porque hay muchos países que presentan películas. No quiero hacerme ilusiones antes de tiempo.”

Estas son las películas más esperadas de 2022

Hablemos de los estrenos de 2022. El cine recupera fuelle después de un par de años convulsos pródigos en parones de rodaje, cancelaciones de proyectos y estrenos pospuestos. Pero no todo ha sido regulero: a pesar de los sinsabores, son muchas las producciones que han conseguido finalizar su rodaje y están listas para ver la luz. En enero empezarán a llegar ya cosas bonitas, y en febrero, alentados por el impulso de los grandes premios cinematográficos, los estrenos comenzarán a coger brío. Si toda va según el plan previsto, tendremos un 2022 con varios rompetaquillas y alguna que otra obra maestra. Te los desgranamos por orden de aparición (aunque también te avanzamos que las fechas podrían llegar a cambiar).

Blanca Suárez da la bienvenida al nuevo año desde París

Abrimos 2022 con un número doble y una protagonista de excepción: Blanca Suárez. La actriz nos muestra su lado más chic ejerciendo de improvisada guía por las calles de París y charla con su amiga y compañera Ángela Cremonte en una entrevista íntima donde nos desvela facetas de su vida que nos conocíamos (y nos confía sus inseguridades, que también las tiene). Unas páginas más adelante, te toparás con Lola Rodríguez. La actriz de Veneno y activista trans ha llegado para quedarse y, mientras sopesa nuevos proyectos, se asoma a nuestra improvisada pasarela de celebrities vestida con la última colección Resort de Louis Vuitton. En la entrevista que la acompaña descubrimos que Lola tiene las cosas tan claras como Maggie Civantos, quien se revela como actriz polifacética e inquieta (“hiperactiva”, nos dice ella). Junto a este trío de damas, dos jóvenes promesas: Martina Cariddi (nos presenta un maquillaje lleno de luz) y Carla Campra, chica ‘sostenible’ de enero/febrero y a quien pronto veremos en la serie Feria: la luz más oscura, de Netflix. Las cinco se erigen como rostros de un número con un hilo conductor: el invierno. Esa estación donde nos encanta abrigarnos con las prendas más cómodas y chic.

Nueve propuestas para celebrar una Nochebuena y Nochevieja cinco estrellas

Apetece mucho, pero que mucho, celebrar las fiestas navideñas a lo grande. Después de unos años como poco convulsos, parece que llega la hora de recuperar encuentros que habíamos dejado aparcados por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Y para aquellos que no quieren tener que cocinar, prestar sus casas para acoger y/o preparar grandes cenas o trasladarse a viviendas ajenas en fechas señaladas, hemos recopilado las propuestas de grandes hoteles para grandes ocasiones. En nuestra agenda verás que no faltan ni opíparos menús ni fiestas que se prolongan casi hasta el amanecer.

14 productos gourmet para regalar en Navidad

Se dice mucho eso de “lo que cuentan son los detalles”. Lo habrás oído mil veces pero porque es verdad. Son esas pequeñas cosas, elegidas con mucho mimo, las que elevan el nivel y dan un twist diferente y especial a comidas o fiestas varias. Durante las opíparas celebraciones que se avecinan se presupone un surtido de platos de esos que crean afición y se reservan siempre para ocasiones singulares, pero si lo que de verdad quieres es dejar huella, aquí encontrarás una selección de catorce productos gourmet –atrayendo la buena suerte, como las uvas– que bien podrían protagonizar tu mesa por derecho propio o ejercer de obsequio especial a la hora de regalar a quien más aprecias. Se agradecerá seguro.

Qué libro regalar en Navidad según el signo del zodíaco

Tú, que eres mucho de regalar libros en fechas señaladas, ¿no sabes qué novela obsequiar a tu persona favorita ahora que Papá Noel y Reyes llaman a tu puerta? ¿Te encuentras tal vez planeando ya tus vacaciones invernales y, además de la serie o series de rigor quieres encontrar una buena novela para poder acurrucarte bajo la manta y entregarte a historias maravillosas?

María Fernández-Rubíes: "Soy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo. Quien me quiera, que me quiera bien"

"En la vida imaginé que este iba a ser mi camino.” María Fernández-Rubíes (Madrid, 1991) empezó utilizando Instagram como herramienta para editar fotos y estar en contacto con su familia. Lo que ocurrió fue que el número de seguidores comenzó a crecer a medida que menguaba la facilidad para combinar su labor de influencer con su trabajo en una agencia de marketing digital. Y hubo que elegir. “Sentía que no llegaba a nada y todo lo hacía mal. Yo siempre me había formado, vengo de una familia muy tradicional y era difícil apostar por algo como esto, tan nuevo. Soy muy reflexiva, nada impulsiva; me costó tomar la decisión, pero estoy feliz.” Hoy se asoma a nuestras páginas vestida con la última colección de MVP Wardrobe, la firma de la influencer italiana Maria Vittoria Paolillo con quien María comparte vocación, filosofía y buen gusto. “Me encanta lo que hace. Al final intento colaborar con marcas que me convencen y cuyas propuestas me hacen sentir bien. No te puedes vender. Para preservar este mundo hay que ser fiel con tus seguidores.”

Ivana Baquero: "Es apasionante estar detrás de las cámaras y desarrollar algo que es tuyo"

Ivana Baquero está de vuelta. Tras rodar Alta mar (Netflix, 2019) en España y pasar una temporada –larga– en Estados Unidos, la actriz regresa a casa al tiempo que en América se estrena su última película, Black Friday. “Es muy divertida, como un homenaje a los filmes de terror de los 80. Una invasión zombi con un punto cómico. Estas películas de género me encanta rodarlas y me encanta verlas. Además, Black Friday fue especial porque rodamos en plena pandemia, incluso antes de las vacunas.” Ivana, que continúa firme en el empeño de compaginar trabajos a ambos lados del Atlántico –“siempre digo que vivo en una maleta”, apunta–, pretende pasar las fiestas en la Barcelona que la vio nacer en 1994. Días en familia y noches de glamour cuyo aperitivo es este shooting en el que la actriz viste de Dior, firma de la que se confiesa seguidora. “Desde los años 40, Dior ha revolucionado la moda. Su huella es indeleble y ha marcado todas las décadas hasta nuestros días”, se pronuncia Ivana. “Yo creo que, más que una marca, se trata de un referente y un icono. Siempre es un placer ir de su mano. ¡He admirado la firma desde bien jovencita!”

Visitamos LJs Ratxo, el Eco Luxury Retreat de Mallorca al que todos quieren ir

En un valle casi escondido de la sierra mallorquina de Tramuntana, como una suerte de Brigadoon que pervive al margen del mundanal ruido, se levanta este lujoso hotel, rodeado de una reserva natural y con vocación sostenible. Y te aseguramos que esto último no es postureo, sino un propósito firme en el que se ha invertido (y se invertirá) muchísimo dinero. El objetivo de lo propietarios, Lorenzo Fluxá y Lisa Jane Cross, es llevar su modo de vida ecofriendly a este establecimiento de la sierra pero, además, continuar investigando en formas de convertir su vida (y también la nuestra) en una existencia absolutamente respetuosa con el medioambiente.
El continente de LJs Ratxo (las piedras marés que conforman sus muros y fachadas y que son ciudades y vigiladas por dos canteros en nómina del hotel; la madera de la zona utilizada para elaborar muebles y puertas…) hablan del exquisito amor y respeto de los propietarios por el entorno. Pero es que el contenido tampoco se queda a la zaga. Ratxo, como empezarás a llamarlo nada más llegar, hace gala de productos ecosostenibles, desde la ropa de cama hasta los objetos de baño pasando por el uniforme del personal y, por supuesto, la cocina. En el restaurante Roots y en el resto de espacios que conforman la oferta gastronómica del establecimiento, la carta está repleta de platos elaborados con productos de proximidad, algunos de ellos provenientes del huerto del hotel, un espacio donde Gustavo, el jardinero, ha instalado sus dominios entre hierbas culinarias, plantas y flores por igual. El afán por el cultivo propio se traslada también a otros básicos de la cocina como el aceite (elaborado con las olivas de la propiedad; a Lorenzo Fluxá le encanta experimentar y alienta la creación de aceites de diferentes sabores) o al vino, que la pareja de propietarios también cultiva de manera ecológica en viñedos propios. De hecho, los caldos llevan los nombres de sus cuatro hijos y están ‘adornados’ con etiquetas diseñadas por ellos.

Todas las series que querrás ver en diciembre

Siempre se ha dicho que Navidad es la época ideal para ver contenidos audiovisuales. Entre fiesta y fiesta, no viene nada mal acurrucarse bajo la manta y paliar el frío con buenas historias; uno de esos placeres que la vida te regala y que todos queremos aprovechar, a ser posible con películas o series que nos transporten a otros universos y nos convenzan de que, sí, otro mundo es posible. Afortunadamente, este diciembre hay cosas muy golosas y que vendrán muy bien a esa parte de ti que sueña con hibernar en los ratitos libres que te dejan los atracones.

Black Friday 2021: 5 gadgets que te harán la vida más cómoda

Comienza la época de mayores ventas en el sector tecno y ya te adelantamos que desde el Black Friday hasta las rebajas posnavideñas habrá mucho y bueno donde elegir (además de ofertas de precio realmente interesantes). A pesar de los pronósticos apocalípticos que avanzaban una carencia de componentes o precisamente por ello, el sector de la tecnología está poniendo toda la carne en el asador en lo que a surtirnos de novedades se refiere. Y la verdad es que bastantes de ellas nos viene muy bien para lo nuestro: convertir nuestra casa, ya no solo en un lugar healthy y seguro, que también, sino en un sistema eficiente y perfectamente organizado que nos permita disfrutar del ocio con tranquilidad absoluta.

Leticia Dolera: "Es importante que las mujeres nos definamos como sujetos que desean y no solo como objetos de deseo"

Leticia Dolera está pletórica. Hacemos esta entrevista justo después de un pase con público de la segunda temporada de Vida perfecta (la serie protagonizada y creada por ella cuyos nuevos episodios llegan a Movistar + el 19 de noviembre) y la actriz, directora y escritora, nacida en Barcelona en 1981, se confiesa agradecida ante las buenas vibraciones percibidas. “Fue mágico. Había imaginado que podía conectar con la gente, pero lo de ayer no me lo esperaba”. Y continúa: “Los pases que hicimos en su día de la primera temporada fueron espectaculares, pero piensas que eso no se va a repetir. Anoche, cuando el público entró tanto a todo, fue supermocionante.”

Palabra de InStyle: Estos 9 restaurantes (y sus nuevas propuestas) te van a sorprender

Nuestra premisa: encontrar opciones para todos los paladares que sorprendan por su originalidad, calidad o cantidad… O por todo a la vez. Y hemos cumplido nuestro propósito buscando tanto en nuevas aperturas como en restaurantes ya consagrados e incluso alguna franquicia (sí, también cuentan con sus propuestas interesantes y novedosas; no las dejes de lado).

¿Preparada para pasar un Halloween de mucho miedo?

China, Polinesia, México, el Oeste americano, el Mediterráneo… Recorrer el globo en tiempos pospandemia no es una quimera… siempre y cuando te acerques a PortAventura World, en Tarragona, donde todos estos mundos y sensaciones se concentran en uno sin la obligación de desplazarse allende nuestras fronteras. Con la posibilidad de tenerlo todo en un mismo lugar y disfrutar de las distintas actividades dentro de un único enclave (sí, en PortAventura hay fantásticos hoteles donde alojarse y restaurantes para completar el paquete de ocio), este enorme parque de atracciones se viste de Halloween para dar la bienvenida a los días más terroríficos del año. Así que, si te gusta pasar miedo (y si no también) respira hondo y entra en esta especie de universo paralelo donde los sustos –y la diversión– están garantizados.
Pero vamos por partes, que en el caso de este increíble parque de atracciones y experiencias implica delimitar zonas. Ahora mismo, si te diriges a Caribe Aquatic Park (sí, aunque lo suyo sean las atracciones de agua se encuentra todavía abierto) vas a tener que ponerte mucho las pilas para escapar de los piratas –versión fantasma– decididos a seguirte la pista muy de cerca. En la parte del Lejano Oeste disfrutarás (o lo mismo no, que el miedo es libre) con la atracción llamada Horror in Texas, donde te ‘asaltarán’ tipos que no son precisamente amigables. Otro pasaje a apuntar en tu agenda es REC © Experience que, sí, si te suena a cierta película del cine español será porque son primos cercanos. Inspirado en la cinta del mismo título y con efectos especiales cortesía de Filmax, dispone también el récord de ser el pasaje del terror cerrado más largo de Europa. Los zombis campan a sus anchas, ya te lo advertimos.

8 series que querrás ver en octubre

El otoño coge fuelle con varios estrenos de series de nuevo cuño, algún regreso de campanillas y ciertas cosas de espíritu muy teen (o al menos en apariencia, ya que en el fondo tiene mucha más miga). Prepara la manta, que va tocando, y ponte en modo maratón on, porque la ocasión de verdada lo merece. Recapitulando, en el menú delicatessen de este octubre encontramos la vuelta de un thriller de esos que atesoran fans a lo largo y ancho del globo (The Blacklist); el revival de un clásico cinematográfico de los años 90 (Sé lo que hicisteis el último verano); una de alienígenas que nos invaden y no precisamente de buen rollo (Invasión); el biopic hecho serie de la trayectoria de Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la liga estadounidense (Swagger); a un psiquiatra con un peculiar sentido del humor al que le va la marcha (Doctor Portuondo) o un experimento made in Spain capitaneado –delante y detrás de la cámara– por la actriz Nadia de Santiago, centrado en el amor y el desamor y que devorarás de una sentada gracias a sus capítulos formato mini (El tiempo que te doy). En resumen, una curiosa melé de temas para que tú elijas la opción que mejor te pueda sentar al cuerpo…. y a la cabeza. O para que abraces el empoderamiento y la sororidad a los que te animan otras dos series de protagonistas femeninas que no se cortan un pelo a la hora de buscar venganza cuando les quitan lo que es suyo o repartir mandobles entre los malos, que en esta ocasión son muchos y van armados hasta los dientes. La temporada otoño-invierno seriéfila, que comenzó en septiembre con propuestas muy golosas, esperados regresos incluidos, continúa ganando impulso A las pruebas nos remitimos.

La actriz del mes: Nadia de Santiago

Madrileña, de la cosecha de 1990, Nadia hizo su debut televisivo no como actriz, sino como presentadora de Aquatrix, un espacio dedicado a divulgar la ecología que se englobaba dentro del Canal Megatrix. Luego llegaría un pequeño papel en la película Clara y Elena y la participación en tres episodios de la serie Hospital Central hasta conseguir su primer personaje regular en Javier ya no vive solo (Telecinco) donde interpretaba a una de las dos sobrinas del protagonista (Emilio Aragón). Luego tocó plantearse su futuro y Nadia quiso ser enfermera, pero la interpretación pudo más. De familia gallega (por parte de padre) y dueña de un carácter al que define como impulsivo, lo último que nos llegó de ella fue Las chicas del cable, serie donde interpreta a Marga, que viene a Madrid desde el pueblo sin saber apenas nada de la vida. Para quien no haya visto la serie todavía, tranquilidad: va aprendiendo. Este mes nos trae un regalito, uno de esos proyectos que suponen trabajo e ilusión a la par. Y es que Nadia es una de las cabezas pensantes tras El tiempo que te doy, además de su protagonista. La serie va de amor (Álvaro Cervantes es la otra parte del dúo) pero con un planteamiento bastante diferente de lo que hasta ahora habías visto (como curiosidad, Nico Romero, buen amigo de Nadia y que interpretaba a Pablo y Julio en Las chicas del cable, también tiene un papel). Pero no es la primera vez que Nadia se mete en obras: la actriz produjo Un cuento al revés, corto en el que también participan Inés Pintor y Pablo Santidrián, cocreadores de El tiempo que te doy y las otras cabezas visibles de la productora La Breve Historia que han creado entre los tres. Un equipo imbatible donde brilla con luz propia esta actriz que de pequeña veraneaba en A Lanzada (Pontevedra), ecologista, fan de los thrillers y que debutó como cantante precisamente en Un cuento al revés (con música compuesta por St. Woods). Ella puede con todo.

Una serie para recuperar: El joven Sheldon

Parece que fue ayer, pero ya estamos en la quinta temporada de esta serie (se estrena el 14 de octubre en Movistar)+. Todavía resuena el revuelo que se montó cuando allende los mares decidieron hacer un spin-off de The Big Bang Theory pero de una manera poco habitual: narrando la niñez de uno de sus protagonistas, Sheldon Cooper, genio incomprendido desde su más tierna infancia. Con la voz en off de Jim Parsons, el actor que encarnó al Sheldon adulto, descubrimos a Ian Armitage, un talento infantil capaz de echarse a la espalda el peso de un show él solito. Y tan a gusto. La serie empieza cuando Sheldon/Ian tiene nueve años y le acaban de subir dos cursos en el colegio. Pero resulta que semejante carambola viene con efectos colaterales: la obligación de compartir pupitre con su hermano mayor, que a tonto no le gana nadie. Nuestro genio incomprendido debera vérselas con la incomprensión de profesores, familia y compañeros que no entienden que un ‘enano’ les de mil vueltas… salvo en las cosas prácticas de la vida, que para eso Sheldon es un cero a la izquierda. Bajo estas premisas, la serie acabó enganchando a los exigentes seguidores de The Big Bang Theory, la serie más nerd de los últimos años, y, además, se hizo con un público amante de las sitcoms de temática familiar que tanto y tan bien produce la televisión americana.
Pero a lo que íbamos, esto es, a la quinta temporada; el pequeño Sheldon ha crecido (un poco) y ya ha entrado en la universidad. Sus padres no se entienden, su hermano sigue en la edad del pavo y su hermana, con la que se lleva a matar, empieza a vivir a tope su adolescencia. Para horror de Sheldon, alérgico a cualquier movimiento sísmico que se produzca en su vida, las cosas empiezan a cambiar y hasta él tendrá que hacer ímprobos esfuerzos para adaptarse. La serie, que puedes ver al completo en Movistar+, tendrá, al menos, dos temporadas más, aunque la ilusión de su ya legión de fans es ver a Sheldon niño crecido y convertido algún día en el tipo desgarbado, desubicado y maniático hasta la exasperación al que aprendimos a querer en The Bing Bang Theory. En fin, una serie amable, divertida y que ha encontrado su espacio en el complicado mundo de las sitcoms. Dale una oportunidad si aún no lo has hecho.

Jaime Lorente, nuevo embajador de la ginebra G'Vine

El arte de vivir. Así se llama la última campaña de G’Vine, la ginebra premium que ha elegido al actor español Jaime Lorente (La casa de papel, El Cid) como embajador, papel en el que se estrena con un spot que, en apenas una secuencia de imágenes, refleja las ganas que tiene G’Vine de hacernos reír y disfrutar después de los sinsabores que hemos pasado estos últimos años.
Con motivo del lanzamiento, hemos tenido la suerte de poder viajar hasta la región de Cognac, en Francia, para conocer a fondo los entresijos de Icon Sprits, la empresa que está detrás de G’Vine y de algunos de los licores más codiciados, como puede ser la ginebra No.3 London Dry Gin, el ron Bambu, el mezcal Siete Misterios o el tequila José Cuervo entre otros. En esta escapada iniciática nos acompañó el mismísimo Jaime Lorente, orgulloso de su nuevo papel de embajador de la firma. “Le presentamos el proyecto y aceptó enseguida porque le encanta G’Vine”, nos chivaron desde dentro. Alojados en el hotel François Premier, ubicado en la plaza del centro de Cognac que lleva su nombre (ojo: cuando decimos centro nos referimos precisamente a eso), nos reunimos con Jaime para un posdesayuno en la Maison Villevert. El lugar, situado a unos 11 minutos en coche de Cognac, encarna el corazón de este conglomerado de bebidas de lujo levantado por Jean-Sébastien Robicquet, cuya primera ‘criatura’ en lograr la fama fue el vodka CÎROC (corría el año 2001 y en 2003 lo cedió a Diageo), elaborado exclusivamente a partir de destilados de uva derivados de dos vinos. Tras este envite, Jean-Sébastien continúo trabajando con la uva hasta conseguir la ginebra G’Vine, que vio la luz en 2006 y cuyo ingrediente secreto es precisamente la flor de uva. De ello nos enteramos en la visita a la casa principal que articula ese conglomerado de bodegas que es Maison Villavert y cuyas estancias se encuentran plagadas de antigüedades que testifican la historia de la región (muebles, espadas, cerámica, libros e incluso la primera receta de ginebra, fechada en 1495, que se conserva dentro de ese casi museo que es la habitación llamada L’Atelier d’inspiration). El edificio data del año 1528 y fue levantada por los antepasados de Robicquet, cosa de la que este, paradójicamente, no se enteró hasta que adquirió la finca. Hay habitaciones tan curiosas como Wine-Making, con una entrada a un cubículo secreto que antaño se empleaba para vigilar quién se acercaba por el camino de acceso a la finca; Ageing, que reúne preciosas antigüedades entre sus cuatro paredes, o Destillation, estancia que homenajea a los alambiques empleando el cobre como elemento decorativo. La casa esconde aún más secretos que los empleados de Maison Villavert comparten con el público en las visitas organizadas. Algunos culturales (la firma patrocina el festival de cine de Anguleme) y otros, estrictamente relacionados con lo suyo. ¿Ejemplo? Que la flor de uva de la ginebra G’Vine se guarda en bolsitas de té para luego experimentar un proceso de destilación bastante complicado a ojos inexpertos. En realidad, nos explican, “tratamos este botánico como si fuéramos perfumistas”. La pregunta es obligada: ¿entonces el color verde tan significativo de la botella de G’Vine?… Lo has adivinado: se trata de un homenaje a la flor florecida (proceso que ocurre en junio).

Begoña Vargas: "Nos han metido en la cabeza que las tías no nos llevamos bien"

Quédate con este título: Las leyes de la frontera. La nueva película de Begoña Vargas (San Fernando de Henares, 1999), basada en el libro del mismo título de Javier Cercas, se estrena a principios de octubre y nos trae a la actriz en un registro en el que no la habíamos visto hasta ahora –“me siento muy afortunada porque me están tocando personajes opuestos; cada uno de su padre y de su madre”–. Ella es Tere, la tercera pata del banco (las otras son Zarco y Gafitas) sobre la que se sustenta la pandilla de delicuentes de los 70 que protagoniza la cinta. Cinta que, por cierto, entronca con el género quinqui que tantas alegrías dio al cine español a principios de los 80. “Mi padre me había hablado del tema y yo quise verme todas las películas. Estábamos en cuarentena, así que tuve mucho tiempo para estudiar mi personaje; aproveché y me empapé a fondo. Con él vi Perros callejeros, Chocolate, Deprisa, deprisa, El Vaquilla... Iba apuntando las expresiones de la época para intentar adaptarlas a mi personaje. Ha sido un viaje muy fuerte.”

Can Lluc: agroturismo de lujo en Ibiza

La historia de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas es la historia de un sueño, el de Lucas Prats, empeñado en darle otra vida (y de paso, compartirla con el mundo) a la casa de su abuelo agricultor, situada en un entorno rural ubicado prácticamente en el epicentro de Ibiza, a tiro de piedra de todo. Con un tesón inusitado, el propósito de rehabilitar una propiedad con más de 300 años de historia se convirtió en realidad durante los primeros años del siglo XXI, cuando el hotel tomó forma tal y como lo conocemos.

Eugenia Silva protagoniza nuestro número Especial Tendencias

¿Quieres enterarte antes que nadie de las tendencias que triunfarán durante los meses más fríos? Hemos estudiado las pasarelas, mirado las colecciones de los diferentes diseñadores (nacionales e internacionales) y analizado el street style para elaborar 13 páginas con las prendas más buscadas, los accesorios que completarán tus looks, los colores que competirán por el primer puesto de tu armario y las combinaciones ultratrendy. Toma apuntes porque nuestro Especial Tendencias será esa guía de compras a la que volverás una y otra vez. Además, llega acompañada de los 5 estilos de maquillaje efectista que seguro, seguro, querrás probar. Quédate con todos ellos y también con la masterclass de estilo que imparte Eugenia Silva en las páginas de este número de septiembre de InStyle. Nuestra “chica de portada”, estrella también de un extenso reportaje inspirado en esa morena de la copla a la que retrató Julio Romero de Torres, nos ha contado cuáles son los productos imprescindibles de su neceser; cómo cuida su cabello; qué opina de dejar crecer las canas; qué prenda se comprará sí o sí en cuanto llegue el frío o quiénes son sus iconos de moda y belleza. Ya te avanzamos que hay sorpresas.
Junto a la top, otras actrices que vienen pegando fuerte este otoño: Begoña Vargas (se atreve con los looks masculinos más sexys); Olivia Baglivi (vestida de Chanel) o Valentina Zenere, quien devuelve los labiales al podio de productos más buscados que nunca deberían haber abandonado. Además, en InStyle apostamos también por el éxito de los bolsos extragrandes, las botas que semejan medias y la dualidad del estilo femenino/masculino como fondo de armario de la temporada. Eso en cuanto a moda, porque la belleza tiene sus propias superestrellas: las cejas. La mirada sigue siendo fundamental y su marco aún más, así que no pierdas ripio de nuestros consejos para dominarlas, peinarlas y presumir de ojos. Feliz rentrée.

Los mejores planes de agosto

Tradicionalmente un mes de veraneo y playa, agosto se ha destapado en los últimos años –pandemia mediante– como gran reclamo cultural. Al margen de fiestas y verbenas populares, ahora en cuestionamiento por obvios motivos de aforos y medidas de seguridad, los ayuntamientos han entendido que una buena programación de espectáculos y cultura puede ser el gancho definitivo para atraer a turistas y convencer a residentes, aunque sea previa reserva por motivos de aforo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?