Este 15 de mayo Madrid celebra San Isidro. Un jueves que muchos madrileños festejan también como puente. Entre claveles y chulapos, la verbena de San Isidro congrega la fiesta, pero no es el único evento reseñable. Aquí varias citas muy apetecibles en Madrid y alguna otra (igualmente atractiva) perfecta por si quieres aprovechar estos días para hacer una escapada o montar una cena en casa. ¿Empezamos?
El vestuario más eurovisivo
D.R.
Coincidiendo con el estreno de la miniserie La canción en Movistar Plus+, el Espacio Movistar (Gran Vía 28) se pone muy ye yé y expone el vestuario con el que la diseñadora de vestuario Isis Velasco vistió a los actores.
Por si nadie te lo ha contado (aún), La canción versa sobre cómo Massiel llegó a representar a España en el festival de 1968 llevándose el primer puesto. Un pedazo de nuestra historia hecho televisión y en el que ahora puedes sumergirte no solo viendo todo lo que se esconde detrás de los looks protagonistas (también hay una réplica del atuendo con que el británico Cliff Richards cantó su Congratulations que casi nos quita la victoria), sino participando en experiencias inmersivas ad hoc e incluso un bingo musical. Hasta el 18 de mayo.
Shein Maternity
D.R.
La marca monta un showroom efímero en Madrid desde el 15 al 18 de mayo. Pero en esta ocasión con una temática un poco diferente: mamás y bebés. Bautizado como Shein Maternity, se localizará en el número 3 de la calle Clavel y no ofrecerá venta directa porque, en realidad, se ha planteado como un punto de encuentro para familias.
Se podrá ver lo nuevo en colecciones de maternidad, tallas grandes, ropa infantil, belleza, accesorios, decoración o juguetes y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de manualidades, juegos para los más pequeños e incluso ruleta con premios. El espacio estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Japo a domicilio
D.R.
Miss Sushi es una de las cadenas más populares de comida japonesa, con gran cantidad de restaurantes y un servicio delivery siempre muy atareado. Muchos probaron el sushi por primera vez gracias a sus propuestas y, aunque sigue fiel a sus principios, no ha parado de reinventarse.
Su carta continúa en nuestros altares porque, no nos engañemos, es amplia y convence prácticamente a todo el mundo, un win-win de manual. Tenemos el Ten, de salmón ahumado, o el Spice Girl (en la imagen), con tartar de atún, dos clasicazos que siempre funcionan. Pero también encontramos cositas nuevas: Miss Black Mamba, anguila asada con mayonesa de trufa o los Sandos, la versión japonesa del sándwich, por poner solo un par de ejemplos. Y si te gusta mucho la carne, el Beef Burger Teriyaki lleva, además salsa japobrava (las patatas japobravas también son un must), que está divina (shop.misssushi.es).
Wakana Reunion
D.R.
El pistoletazo de salida a la temporada veraniega en tierras gaditanas comienza con este festival que vuelve al Parque Natural de los Alcornocales entre los días 16 y 19. La columna que vertebra el evento es la música electrónica y experimental (actuarán Steve Bug, Marcel Dettmann, Viene Arman o Francesco del Garda, entre otros), pero hay muchas más actividades en torno a Wakaka: performances, instalaciones artísticas, acciones en contacto con la naturaleza y, por supuesto, una amplia oferta gastronómica con propuesta de todo tipo y para todos los paladares. Tienes toda la información en wakanalakereunion.com.
Menú castizo en Pinzelada Lounge
D.R.
Quien quiera aprovechar la fiesta par probar los platillos más madrileños (y más populares en estas fechas) puede acercarse al hotel BLESS (Velázquez 62). Su restaurante Pinzelada Lounge rinde homenaje a una de las costumbres más imperecederas, la del aperitivo, del 15 al 18 de mayo y entre las 13:00 y las 23:00. Entre las propuestas, la tradicional gilda (con anchoa de Santoña), torreznos con piparras o bravas. Y, por supuesto, no faltará el vermut, en versión blanco o tinto.