Maquillaje natural

Te puede interesar:

¿Qué tiene que ver la cultura china con la existencia de la base de maquillaje? ¡Mucho más de lo que podríamos creer! El nacimiento de este producto de belleza se remonta a finales de siglo XVIII gracias al cosmetólogo Dai Chun Lin. Este gran genio, nombrado como el proveedor Imperial de cosméticos durante la dinastía Qing, diseñó por primera vez lo que hoy conocemos como la base de maquillaje con un ingrediente estrella: el polvo de perlas. 

Instyle.es

Cuando hablamos de cómo conseguir el famoso efecto bronceado, ese que podríamos adquirir en una idílica isla desierta tomando el sol y leyendo tu novela favorita a orilla del mar, directamente en nuestra mente se dibuja el producto más vendido de la historia: los polvos Terracotta de Guerlain. 

Instyle.es

El universo de las brochas de maquillaje es cada vez más grande, y parece difícil de entender, pero, en realidad no hace falta tenerlas todas si no eres una profesional. Con la que sí que deberías contar en tu neceser para crear cualquier look diario natural y sencillo, es la brocha con la que aplicar la base de maquillaje. Este tipo de brocha suele ser la más buscada por la mayoría, ya que suele conseguir un resultado mucho más uniforme que si lo aplicas directamente con los dedos. Estas brochas suelen ser planas y específicas para aplicar las bases líquidas.

Instyle.es

Todas disfrutamos (¡nos podríamos pasar horas!) mirando cuentas de maquilladoras en Instagram que nos muestran las tendencias y trucos más favorecedores para acertar en todas esas ocasiones especiales. Unas técnicas más profesionales que no nos sirven de mucho en el día a día, cuando tan solo necesitamos conseguir ese efecto buena cara en tiempo récord. En esos casos, lo que de verdad necesitamos –y nos saca del apuro matutino de enfrentarnos al espejo y a otra nueva jornada laboral (o no)– son los tutoriales de cómo maquillarnos de forma sencilla con un resultado bonito y natural.

Instyle.es

Los iluminadores llegaron a nuestro tocador a finales de los años noventa, desafiando la técnica estrella de aquel momento: el contouring – aclara las facciones jugando con sombras claras y oscuras– que fue popularizada a nivel internacional por celebrities como las hermanas Kardashian. Pero la idea de un maquillaje más natural y 'glam' independientemente de la época del año, ganó en el terreno beauty.

Instyle.es

En estos días de mascarilla, maquillarse parece misión imposible, ¿cómo hacerlo exitosamente sin acabar creando un cuadro abstracto en la tela? Puede que Kandinsky apreciara este arte pero dista mucho de los ideales deseables. Es trágico ver cómo lo labios se han renegado y ahora los gloss, labiales y bálsamos con color han quedado olvidados en el fondo del bolso, del neceser y de nuestra (abarrotada) wishlist. Los ojos, en cambio, han pasado a ser los protagonistas indiscutibles y Twiggy nos sirve de gran inspiración.

Instyle.es

Podríamos hablar largo y tendido acerca de los productos que han de formar parte de un buen neceser de maquillaje, pero si hay un claro ganador en el que todas coincidimos esa es la máscara de pestañas. En estos días en los que queremos potenciar la mirada más que nunca, le damos todavía más importancia y de hecho, seguro que te habrás dado cuenta de que hay infinidad de maquillajes tendencia para darle mayor protagonismo a esta zona del rostro. Una máscara de pestañas bien usada consigue abrirnos la mirada, unos ojos más grandes y en definitiva, nos pone buena cara, que es lo que buscamos cuando nos maquillamos. La más usada es la de color negro, pero eso podría estar a punto de cambiar.

Instyle.es

Sabemos que, como a nosotras, te encantan los looks naturales con los que poder combinar un look de diario y estar estupenda, por eso no nos cansamos de buscar looks beauty con efecto buena cara ni dejar de recomendarte las mejores BB creams, CC creams y bases fluidas para conseguir una piel natural e hidratada. Y en este sentido, hoy estamos de enhorabuena pues sabemos cuáles son los trucos y secretos que se esconden detrás del maquillaje natural que Malena Costa ha lucido en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020.

Instyle.es

Cada vez que quedamos con las amigas (en reuniones de no más de 6), todas comentamos las mismas penurias y dudas sobre el maquillaje cuando llevas mascarilla. Que si la piel la notas más deshidratada, que si vale la pena aplicarse una base o no, o cómo potenciar esa mirada que se ha convertido en los nuevos labios (aunque muchas de nosotras sigamos llevando un rouge).

Instyle.es

Atrás quedan los años de maquillajes recargados, bases densas y poco hidratantes que creaban una máscara nada favorecedora. Se borraban las pecas (tan de moda actualmente), las ojeras y cualquier imperfección por pequeña que fuera. La piel se vislumbraba artificial y reconocerse en el espejo era todo un reto, pues esa persona llena de productos rara vez se parecía al lienzo en blanco.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?