Podríamos decir que un primer de maquillaje es una pre-base que se utiliza para acondicionar la piel antes de empezar a maquillarnos. Estos productos sirven para dejar la piel mas suave y sedosa, además alisan los poros para que la base de maquillaje se asiente mejor. Su uso es muy importante ya que este producto hará que el maquillaje duré mucho más y favorecerá a su fijación.

¿Cómo aplicar el primer de maquillaje o prebase?

Aplicarlo es muy sencillo, puedes usar tus propias yemas de los dedos o un pincel. Empieza aplicándolo en el centro del rostro y luego extiéndelo a los extremos. En cuanto al orden ideal, la prebase o primer va después de aplicar la crema hidratante y antes de aplicar la base. El primer es el paso intermedio entre la hidratación y el maquillaje.

Un tipo de primer o prebase para cada piel

Puedes encontrar mucho tipos de primer y es necesario que antes de comprar uno nos fijemos en nuestras necesidades. Si tenemos la piel grasa debemos elegir uno que no favorezca la aparición se sebo y que deje un acabado mate. También hay algunos que tienen protección solar, para evitar la aparición de manchas.

  • Para pieles grasas: Lo mejor es un primer que no aporte grasa, como los que están libres de aceites. También es importante buscar uno con acabado mate para evitar los brillos.
  • Para pieles mixtas: Puedes usar los que son para todo tipo de pieles, y elegirlo según quieras el acabado (mate o iluminado).
  • Para pieles secas: Elige aquellos que hidratan la piel y que dejan un acabado luminoso para evitar que tu piel se reseque aún más.