margot robbie
Gtres

Una de las actrices más admiradas de estos últimos años, es sin duda Margot Robbie. No solo ha conquistado al público con sus interpretaciones impecables en películas como Barbie o Babylon, sino que su carisma y belleza también han traspasado la gran pantalla. A sus 35 años, la australiana ha dejado claro que no todo se debe a la genética, sino a unos buenos hábitos saludables y una filosofía de autocuidado consciente.

Porque lejos de rutinas estrictas y objetivos imposibles, Margot apuesta por la simplicidad y la eficacia de lo que realmente le funciona (no solo lo que está de moda). ¿El resultado? Un bienestar integral que se refleja tanto por dentro como por fuera. A lo largo de los años ha ido comentando en entrevistas sus mejores secretos de belleza, desde los trucos clave hasta los productos que no faltan nunca en su neceser.

Una rutina de cuidado de la piel sencilla pero efectiva

Es cierto que, durante los últimos años, tendencias como las rutinas de skincare coreano se han ido imponiendo, estableciendo hasta 10 pasos diarios para nuestro cuidado facial. Aunque puede ser efectivo, también puede llegar a saturar la piel, derivando en la aparición de imperfecciones o la alteración de la barrera cutánea. Esto es algo de lo que la actriz ha rehuido por completo.

margot robbie
Gtres

Tener la piel sensible y con tendencia acneica es lo que la ha llevado a adoptar una rutina minimalista y cuidadosamente seleccionada. “No soy fanática de los sérums, porque mi piel es bastante sensible y a veces reacciona mal. Pero sí me encantan los sprays faciales”, ponía como ejemplo en una entrevista con Marie Claire.

En cuanto a su producto estrella, sin el que no puede vivir, también lo tiene claro. “Me encantan la crema hidratante de La Prairie y su contorno de ojos también es fantástico”, reveló. También suele utilizar bálsamos labiales, que nunca faltan en su bolso, así como mascarillas de colágeno que se aplica en ocasiones en las que su rostro necesita un extra de luminosidad, como antes de un rodaje o de una alfombra roja. 

Su truco de maquillaje que ya es viral

Lo que más nos ha sorprendido de las declaraciones de Margot, es un curioso truco de maquillaje que ha sorprendido a muchos. “Cuando me pongo la base de maquillaje, utilizo un cepillo de cejas o un cepillo de dientes para difuminarla en el nacimiento del pelo y que se mezcle bien. Sobre todo, porque tengo el pelo rubio pero la piel bronceada, si no lo difumino, queda asqueroso: se me ve la base en el pelo”, confesaba a la revista ELLE.

margot robbie
Gtres

Este simple gesto, incluso un poco raro de entender al principio, es de lo más eficaz para conseguir una transición más natural y evitar el temido efecto "máscara". Esto también se nota en las opciones que escoge, ya que no quiere productos con gran cobertura, sino alternativas más ligeras que se fundan con la piel.

“Prefiero evitar los maquillajes pesados. Felizmente salgo a cenar solo con una crema con color”, afirmaba. Esto es algo que se encuadra con esa naturalidad y frescura que forman parte de su esencia, demostrando que el maquillaje no tiene por qué ocultar, sino que puede ser perfecto para realzar lo que ya hay.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una base de maquillaje?

A la hora de escoger la base de maquillaje, no solo hay que tener en cuenta que el tono coincida, sino que hay ciertos aspectos que son fundamentales para potenciar de forma efectiva nuestro rostro. Lo que buscamos es ese acabado “buena cara” sin sentirla pesada ni sobrecargada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es eltipo de piel: si tienes la piel seca, es preferible elegir una base con ingredientes hidratantes y textura cremosa. Mientras que, si es grasa, lo mejor es decantarse por fórmulas oil-free con acabado mate. En el caos de las pieles sensibles, como la de Margot, conviene evitar bases con fragancias o ingredientes potencialmente irritantes.

margot robbie
Gtres

Otro factor fundamental a tener en cuenta es el subtono de la piel (rosado, neutro o dorado), ya que es lo que permitirá que la base se funda de manera natural sin crear contraste con el cuello. También es importante considerar el clima y el momento del día. Por ejemplo, ahora que estamos en verano, lo mejor es un producto que sea ligero y que incorpore protección solar.

Por último, no hay que olvidar que probar la base con luz natural y esperar unos minutos tras la aplicación es la mejor forma de comprobar si se adapta correctamente a nuestro rostro. Como bien demuestra Margot Robbie, una buena base no debe notarse: debe potenciar la piel, no cubrirla. Porque no hay nada mejor que encontrar los aliados clave que exploten el máximo potencial, pero con el mínimo esfuerzo.