look beauty para invitadas

Maquillaje para invitadas de boda 2022: tendencias y videotutoriales

Las invitadas que están buscando maquillaje para bodas y eventos en 2022 seguro que encuentran el suyo en esta completa guía.

Maquillaje para invitadas de boda 2022: tendencias y tutoriales
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si te han invitado a una boda, bautizo o evento en este 2022, y ya has encontrado el vestido que más se adapta a tu estilo, es hora de pensar en el maquillaje que llevarás al gran evento. Aquí te damos ideas, te ponemos al día de las tendencias en maquillaje para bodas de 2022 y te proponemos varios tutoriales de belleza con los que poner en práctica tus habilidades y maquillarte tú misma para conseguir un look ‘beauty’ perfecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo elegir un maquillaje para una boda por el día o por la tarde-noche. Las bodas por el día precisan de un maquillaje más natural mientras que los eventos que comienzan por la tarde permiten cargar más las tintas y hacer algún maquillaje de fantasía. A grandes rasgos, estos serían los consejos a seguir en ambos casos.

Maquillajes de tendencia para invitadas a bodas en 2022

Antes de pensar en el maquillaje para tu boda o evento en 2022, los maquilladores aconsejan dormir bien los días previos para evitar la cara de cansada y las bolsas o las ojeras. Pero, en cualquier caso, los sérums reafirmantes, las ampollas de efecto 'flash' y los primers para rostro, ojos y labios son un must si queremos lograr un maquillaje que dure toda la jornada. Tampoco debemos olvidarnos de los polvos y los sprays fijadores, ideales para sellar el maquillaje antes de salir de casa y refrescar el look durante la boda si fuera necesario.

También es aconsejable que, antes de elegir el maquillaje perfecto para look de invitada, tengas en cuenta el color de tu outfit,.

  • Si el outfit de invitada es de tono neutro, puedes elegir las tonalidades nude también para el rostro y añadir un toque de brillo o color en los labios con un efecto glossy final. En este tutorial puedes copiar algunas ideas para hacerlo tú misma.

 

  • Maquillaje para invitada a boda de día: El maquillaje debe ser natural, piensa que si la boda es por la mañana el maquillaje debe ser un complemento del look, no el protagonista. Elige maquillajes glossy o en tonos rosas, y paletas de sombras en tonos marrones o beige. Tal y como se explica en el siguiente tutorial de maquillaje elegante para boda.

Ahora, que ya tienes las claves y los tutoriales necesarios para acertar con tu maquillaje de invitada de boda, puedes echar un vistazo a las tendencias en 'looks beauty' de la temporada primavera/verano de 2022 para elegir el que más se adapta a tu estilo.

1-9
Maquillaje de invitada con labial rojo

1 / 9

Maquillaje de invitada con labial rojo

Ya te lo anticipábamos en nuestro especial tendencias de maquillaje para 2022, Los labiales subidos de tono, como el imbatible rojo, son tendencia total de temporada. Este gran clásico es perfecto para llevar con cualquier look de invitada, incluso los metalizados.

Imaxtree
Maquillaje 'glossy' de invitada natural con eyeliner adhesivo

2 / 9

Maquillaje 'glossy' de invitada natural con eyeliner adhesivo

Si apuestas por un maquillaje natural y te apetece darle un punto diferente y sofisticado a tu look no hace falta que te compliques mucho porque con los nuevos eyeliners adhesivos puedes conseguir un perfecto maquillaje de invitada en muy poco.

Imaxtree
Maquillaje clásico de invitada

3 / 9

Maquillaje clásico de invitada

Para las invitadas más clásicas siempre pueden recurrir a un maquillaje básico donde se marque pómulo, se destaque la boca con un labial en tonos rojos y las pestañas estén perfectas con ayuda de una máscara que las alargue y separe. 

Imaxtree
Eyeliner verde para look de invitada

4 / 9

Eyeliner verde para look de invitada

Otra forma de dar a tu look de invitada un punto diferente con ayuda del maquillaje es optar por un eyeliner en color. Puedes hacer que combine con tu vestido o con tus ojos, pero en ambos casos seguro que aciertas.

Maquillaje de invitada con sombra marrón

5 / 9

Maquillaje de invitada con sombra marrón

Para bodas de día los maquillajes en tonos marrones y beiges pueden ser el punto de elegancia que estabas buscando. Aquí puedes jugar con las sombras de ojos y darle a tu maquillaje de invitada un punto clásico pero audaz. Además, un buen maquillaje de ojos puede conseguir incluso un efecto 'lifting' instantáneo

Imaxtree
Eyeliner flotante en maquillaje de invitada

6 / 9

Eyeliner flotante en maquillaje de invitada

Otra de las tendencias más apetecibles para las invitadas de 2022 en cuestión de maquillajes es el eyeliner flotante, el maquillaje de ojos que hará tus ojos más grandes. Hay varios tipos, elige que mejor te vaya según la forma de tus ojos.

Imaxtree
Maquillaje de invitada en tonos rosas

7 / 9

Maquillaje de invitada en tonos rosas

Los tonos rosas dejan de ser exclusivos de los labiales y se pasan también a los ojos en forma de sombras. Sin duda, una de las tendencias en maquillaje que más nos gustan para invitadas de 2022 y que puede adaptarse tanto a mujeres rubias como morenas

Imaxtree
Maquillaje de invitada natural

8 / 9

Maquillaje de invitada natural

Las invitadas de boda que prefieran un maquillaje natural y sencillo pueden optar por uno en tonos nude o rosas. Son perfectos para llevar con recogidos sencillos y románticos como coletas bajas. Aquí lo importante es trabajar bien la piel para que se vea fresca, hidratada y luminosa. 

Imaxtree
Maquillaje de invitada con ojos ahumados

9 / 9

Maquillaje de invitada con ojos ahumados

Un clásico entre los clásicos: los ojos ahumados para looks de invitada de boda de tarde y noche. Si eliges este tipo de maquillaje debes dejar los labios en segundo plano, de lo contrario tu look de invitada puede parecer demasiado recargado. Aquí te enseñábamos a hacerlo paso a paso.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?