trucos de belleza

Sombra de ojos rosa: así se consigue el maquillaje tendencia en pasarela paso a paso

Desde el desfile de Valentino hasta las series de moda, como 'Euphoria', y el 'street style': las sombras de ojos de color rosa en todas sus versiones son tendencia.

Maquillaje con sombra rosa
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

A pesar de que el tiempo no acompañe sabemos que esta primavera el maquillaje se centrará en los ojos y las técnicas más atrevidas serán también las más deseadas. Y, entre todas ellas, el maquillaje de ojos con sombra rosa será el que todas querremos probar. La maquilladora Cristina Lobato nos explica cómo hacerlo paso a paso.

Desde Valentino y su "Pink PP", un color que será reconocido por el Pantone Color Institute, hasta el front row de la mano de Danna Paola con su sombra de ojos rosa magenta en el desfile de Fendi: todas llevan el color rosa en los ojos porque es el más deseado de la temporada. Y es que, los ojos, han sabido ser los protagonistas desde hace unos meses con técnicas como el eyeliner flotante o el eyeliner blanco para agrandar la mirada. Ya lo advirtió Zara, el maquillaje más viral de 2022 será de ojos y en color block y nosotros matizamos que con sombra color rosa.

Seas como seas, existe un maquillaje de sombra con sombra de ojos rosa para ti, "hay muchas formas de lucir el rosa en los ojos, es cuestión de personalidad, confianza y sobre todo de escoger la tonalidad más adecuada para ti", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Cómo maquillarte con sombra de ojos rosa

Cristina Lobato nos da las claves para hacerte tú misma el maquillaje de ojos con sombra rosa. ¡Apunta el paso a paso!

  1. Aplica la sombra con un pincel plano de cerda firme desde el párpado móvil y difumina hacia el párpado superior.
  2. Para definir el look, maquilla la línea de agua del párpado superior con un lápiz negro para rellenar entre las pestañas y dar un poco de profundidad a la mirada.
  3. Una buena dosis de máscara de pestañas. Primero riza las pestañas y después aplica una máscara que alargue y defina.
  4. Escoge una base de maquillaje de cobertura media para unificar el tono de la piel. Para dar color, sustituye los polvos de sol por un colorete rosado. Aplica de forma muy sutil en la zona central del rostro, desde la nariz hasta los pómulos.
  5. Las sombras de ojos en tono rosa fucsia favorecen a las personas con tonos de cabello y piel cálidos. Además, sientan especialmente bien a las personas que tienen ojos claros, sobre todo azules.
  6. S tus ojos son oscuros, como marrón o negro, con un cabello castaño oscuro, Cristina recomienda aplicar el rosa fucsia en el párpado móvil pero con un punto de luz más melocotón en la parte central para suavizar.
  7. Para combinar la sombra rosa con un eyeliner negro, traza una línea muy fina a ras de las pestañas. Si buscas un delineado más grueso, apuesta por un tono marrón café. En este caso, traza una línea más fina para después difuminarla.
  8. "En ningún caso recomiendo maquillar la línea de agua. De hacerlo, apuesta por un color nude o crema para que quede un ojo limpio, bonito y con más luz", puntualiza Lobato.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?