tendencias 'beauty'

Cómo hacer el eyeliner flotante: el truco de maquillaje para que los ojos parezcan más grandes

Si eres de las que se atreve con lo último en 'make up' seguro que vas a empezar el año probando el 'eyeliner' flotante, el truco que se está convirtiendo en el TOP de maquillaje.

Eye liner flotante
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Con un poco de paciencia y algo de práctica seguro que te haces adicta a la técnica de eyeliner flotante, la nueva tendencia de maquillaje para los ojos que agranda la mirada.

Qué es el eyeliner flotante

Tal y como explican en el blog de maquillaje de Maybellibe, el eyeliner flotante es aquel que "se aleja de la línea de pestañas superior, y queda “flotando” en tu párpado, de forma paralela a tu ojo. Puede ser una línea recta, seguir la forma de tu ojo, o la forma de tu párpado. Puede ir en color o simplemente en negro".

Cómo hacer el eyeliner flotante

La maquilladora Cristina Lobato explica cómo hacer el eyeliner flotante si no tienes mucha práctica: "Traza primero el eyeliner flotante con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel" La experta recomienda hacerlo con un pincel fino de eyeliner o un biselado. Una vez que hemos hecho la estructura o la "plantilla" con un color beige, sobre la misma trabajamos con el eyeliner de color.

Qué 'eyeliner' flotante te favorece más

Lobato diferencia entre tres tipos de eyeliner flotante. Elige el que mejor te vaya según la forma de tus ojos.

  • Eyeliner flotante en línea recta. Perfecto para ojos que no tienen profundidad y tienen párpados planos, que no tienen mucha dimensión ni una cuenca muy marcada.
  • Eyeliner flotante estilo Twiggy: Ideal para ojos con más dimensión, con párpado móvil y párpado superior muy definidos. Favorece tanto a ojos planos como a ojos que tienen mayor dimensión.
  • Eyeliner cat eye flotante: Este tipo de eyeliner favorece a ojos globulosos o redondeados porque conseguimos almendrar el ojo. La experta lo recomienda también para ojos que buscan un efecto lifting y para alargar ojos pequeños.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?