¿Nos gusta el corte de pelo bob? Sí, no lo vamos a negar, y en muchas de sus versiones: el bob escalado, el rizado, con flequillo, el bob francés… pero también es verdad que, cuando suben las temperaturas, se nos antojan cortes de pelo que se puedan recoger más fácilmente. Llevar la melena al viento cuando nos apetezca y despejar la nuca en cuanto tengamos ocasión. Es ahí donde la versatilidad de la media melenita entra en juego.

Pero no hablamos de cualquier corte de pelo de media melena, sino de uno de bajo mantenimiento que rezuma elegancia, tiene poder antiedad y su carácter atemporal lo convierte en absoluta tendencia 24/7. Se trata del clavicut

Clavicut: todo lo que debes saber sobre el corte de pelo tendencia del verano 2024

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

corte media melena 01
Instagram: @dimitrishair

El clavicut lo dice todo con su nombre. Como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria, “su característica principal es que llega a la altura de la clavícula, una medida muy cómoda y que mantiene la esencia de las melenas largas”. A partir de ahí, la experta nos confirma que se puede personalizar perfectamente dependiendo de nuestras necesidades.

¿Adaptable y práctico? Un rato largo. “Es un estilo muy versátil y que nos da mucho juego. Se puede cortar tanto recto como despuntado o con alguna capa suave” comienza puntualizando, “y también lo podemos peinar tanto liso pulido, para enfatizar el corte, como ondulado o incluso rizado, lo que nos proporcionará un efecto más suave y desenfadado”.

¿Te favorece este corte de pelo de media melena?

Ya te lo adelantábamos anteriormente. No importa si tienes la cara redonda, un rostro anguloso u ovalado, el clavicut está hecho para ti. “Precisamente por su versatilidad, lo podemos adaptar a todo tipo de rostros y de cabello”, subraya la experta. E incide en su idoneidad para “rostros ovalados, redondos o con facciones muy marcadas”.

Un plus: si tienes el cabello fino, apunta bien su nombre para pedirlo en tu peluquería de confianza, porque “permite mantener la ligereza y el cuerpo”, tal y como nos aclara la directora de Llata Carrera.

Esperamos que no estés pensando que tal vez no te quede bien debido a tu edad, porque esta media melena es intergeneracional. Independientemente de que tengas 25 años o 65, el pelo teñido o las canas al natural, oscuro o blanco, te sentará de fábula.

corte media melena 03
Instagram: @cajmel

Clavicut vs. Corte bob clásico: el ganador

Si te estás preguntando por qué un clavicut puede ser una opción mucho mejor que el corte de bob clásico, la clave está en la comodidad. Mª José Llata nos lo confirma: “Puede resultar más cómodo en el día a día que el clásico bob porque, al ser un poco más largo, nos permite sujetarlo y trabajarlo bien”.

Pero no es todo, la experta añade otro beneficio añadido que está más relacionado con su bajo mantenimiento. Y es que al tratarse de un corte de pelo más funcional a la hora de peinarlo, también nos permite espaciar las visitas al salón de belleza y no tener que repasarlo cada dos por tres.

corte media melena 04
Launchmetrics Spotlight

Así que recopilamos. Si estás pensando en cortarte el pelo, suma a tu lista de pros estos puntos que señala Mª José Llata:

  • Es un corte cómodo y fácil de mantener.
  • Se adapta a todas las formas del rostro, texturas del cabello y edades.
  • Tiene efecto antiedad, por lo tanto rejuvenece, ya que el cabello gana cuerpo y se ve saludable.
  • Tiene la medida ideal para realizar trabajos de color y así poder personalizar tu melena y llenarla de luz.

Cómo mantener tu corte de pelo clavicut intacto

Después de animarte con la media melenita de tendencia, tendrás que tener en cuenta las claves de su mantenimiento. La experta nos cuenta que “debemos seguir una rutina de cuidado básica, con productos adecuados a nuestras necesidades, y asegurándonos de mantener una correcta hidratación y nutrición”.

La protección es otro factor importante, tanto frente a los rayos solares como a las herramientas de calor. Y, para terminar, “para mantener la medida y que no crezca demasiado, visitaremos el salón de peluquería cada dos meses aproximadamente”, concluye.

¿Ya está pidiendo cita en tu salón de referencia para estrenar nuevo look esta temporada estival?

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.