Hace unos días acompañaba a mi madre de compras, porque, "Necesito unos pantalones, que no tengo", me decía. Yo, que me conozco su armario al dedillo, porque cuando paso por casa miro si hay alguna novedad que le pueda coger prestada, juraría haber visto una torre de pantalones vaqueros, blancos y negros la última vez que la fui a visitar. Cuando le pregunté qué había hecho con ellos, la respuesta fue contundente: "Los voy a regalar, porque ya no se llevan".

Como editora de moda, me paso horas diseccionando looks de influencers de todos los estilos y edades, pasarelas y nuevas colecciones. Sin embargo, es algo que evito hacer en mi círculo cercano, porque no a todas les interesa escuchar que los mocasines track ya no se llevan o que es más difícil de lo que parece conseguir que unos barrel te favorezcan.

Las mujeres con las que he crecido, entre las que se encuentran mi madre, siguen 3 premisas a la hora de comprar ropa: que sea cómoda, fácil de combinar y que no pase de moda la temporada que viene. Eso no significa que no vistan bien, ¡todo lo contrario! Sus armarios son el paraíso de los básicos que salvan con nota cualquier look.

Por eso, cuando mi madre me habló de pantalones pasados de moda, ella, que nunca ha abandonado su par de pitillos, me di cuenta de que el paradigma fashion no solo había cambiado para las de mi edad, y aproveché la tarde de compras para fijarme en lo que las mujeres de 60 llevan ahora y en lo que han decidido desterrar de sus diccionarios de moda.

3 prendas que las mujeres de 60 han sustituido en sus armarios de primavera

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Pantalones negros y camisa blanca
@susirejano

Pantalones pitillo por cortes más anchos y fluidos

Susi Rejano o Pilar de Arce fueron las primeras en enterrar los skinny para empezar a llevar pantalones más ligeros, desde tipo sastre a diseños cargo con aire juvenil. Una tendencia que ha llegado al resto de mujeres 60+ que, como mi madre, han descubierto las virtudes estilísticas y en materia de comodidad que los pitillos no siempre les pueden garantizar.

Falda blanca plisada y sandalias
@greceghanem

Faldas rectas por diseños plisados y con vuelo

Esa tendencia más fluida ha llegado también a las faldas. Si bien son muchas las que no quieren renunciar a las clásicas de tubo por debajo de la rodilla, colecciones como la de Zara para esta primavera o insiders como la gran Grece Ghanem han demostrado que es el turno de diseños románticos y plisados al más puro estilo de Fortuny.

Vestido camisero verde
@conceptosdeestilo

Vestidos en colores neutro por tonos vitamina y en tendencia

Antes de que el lujo silencioso pusiese los diseños sobrios y los colores neutros en el centro de la agenda fashion, las mujeres de 60 ya acudían a ellos para sus looks de diario. Son elegantes y fáciles de combinar, pero parece que ahora que los lleva todo el mundo, ellas se decantan por colores más estridentes en tejidos sofisticados, como el satinado, para desmarcarse de las nuevas generaciones y marcar su propio estilo.

Eso sí, llevarlos bien tiene truco. Apóyate en complementos nude o tonos dorados, y si optas por tejidos originales o estampados, hazlo en pequeñas dosis, como hemos fichado en las redes de Maica Jáuregui.

Los pantalones de Massimo Dutti por los que las mujeres de 60 abandonan los pitillos

Volviendo al tema que nos atañe, en la última tarde de compras con mi madre tuve la oportunidad, no solo de comprobar que los skinny habían llegado al fin de una era, sino que pude repasar en vivo, la propuesta de las firmas a las que más recurren las mujeres a partir de cierta edad. Desde Cortefiel, Punto Roma o Massimo Dutti, siendo en esta última, -la más elegante de las marcas de Inditex-, donde encontramos el claro sustituto para lo que hasta hoy habían sido los pantalones predilectos de las mujeres de 60.

Pantalón lino Massimo Dutti
Massimo Dutti

Pantalón traje con lino de Massimo Dutti. Cuesta 79,95 euros. Ref. 5077/940.

De tiro alto y largo tobillero, son unos pantalones ideales para la temporada estival. En parte porque están confeccionados en lino, pero sobre todo, porque se ajustan al cuerpo sin apretar ni marcar nada.

Son negros, lo que ya facilita bastante el momento de combinarlos, pero, además, el detalle de las pinzas le da un plus de elegancia que, a diferencia de los clásicos pitillo, consiguen no desentonar en ocasiones más formales, pudiendo llevarlos con una camiseta básica para los looks de diario o con una blusa y un blazer a juego para momentos más elevados.

En los pies tolera todo tipo de calzados, aunque para no romper el aire glamuroso que transmite de primeras, puedes llevarlos con unos kitten heels de punta afilada para alargar las piernas, o unas slippers destalonadas con hebillas, tipo mocasín.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.