Colores de pelo

Te puede interesar:

Cómo aclarar el pelo de forma natural en verano

Llega el verano con un objetivo capilar: lucir una melena más clara que imite el efecto de los rayos de sol. Pero ¿funciona en todas las bases de cabello natural? Sí, pero con matices. "Si se es rubia, es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro porque la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello. Lo más suave y respetuoso para aclarar el cabello es el tinte. Pero solo funciona si se aclara entre 1 o 2 tonos, no más. Si se quiere bajar más tonos, tenemos que irnos a una decoloración previa, para luego trabajar el color que se quiera. En este caso hay que tener en cuenta que la decoloración sensibiliza mucho el cabello y en verano no es recomendable porque sumamos un estrés adicional a la melena que ya va a estar expuesta a sol, cloro y salitre. La otra alternativa son los colores superaclarantes que no recomiendo porque dejan esos rubios amarillos nada bonitos", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

Rosalía, ahora sí, impacta con el nuevo look con pelo rojo y raíces negras

¡Rosalía estrena nuevo color de pelo y ahora luce una melena roja! Y, aunque no lo habíamos visto venir, en realidad la cantante no había hecho más que darnos pistas de que estaba deseosa por cambiar de imagen. Primero, cuando lanzó el videoclip de Chicken Teriyaki todo el mundo creyó que Rosalía se había teñido de rojo, pero a los pocos días apareció con su pelo negro azabache, así que todo se trataba de una peluca y, como las mariposas, ella se transforma. Luego, en todos los conciertos de su gira Motomami se corta unos centímetros de melena, una melena que no es más que unas extensiones (con los cortes que lleva de tanto concierto ya habría acabado sin pelo). Pero, ojo, que con su afán de sorprender al público, ahora Rosalía sí que ha vuelto a cambiar de look. ¿Y será de forma permanente?

Por qué el rubio platino de Ana de Armas haciendo de Marilyn Monroe en 'Blonde' es el más pedido en las peluquerías

El pelo rubio es el tono más demandado en las peluquerías españolas, como nos contaba la periodista experta en belleza Olga Tarín en este artículo, supone el 70 % de los servicios de coloración que se realizan en el salón. Seguro que tú también has probado, alguna vez en la vida, cómo te queda el color de pelo rubio. Pero lo que quizá no sepas es que hay un tono de pelo rubio en concreto que triunfa más que ningún otro dentro y fuera de los salones de belleza, lo llevó Marilyn Monroe primero y dentro de poco veremos cómo le sienta a Ana de Armas pues en breve se estrena en Netflix Blondie, el film basado en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, donde se mete en el papel de la malograda actriz.

7 tendencias en boga para llevar el pelo rubio de verano

El rubio es tono más demandado en peluquerías. Es el color favorito de la mayoría de mujeres y supone el 70 % de los servicios de coloración que se realizan en el salón. La tendencia tiene su porqué. "Siempre hay un subtono que favorece e ilumina el rostro. Los tonos claros rejuvenecen y aportan luz, al contrario que los oscuros que endurecen las facciones y suman años. Lo más importante es adaptarlo a la base natural del cabello y a la personalidad de quién lo lleva. Este verano las versiones más radicales conviven con reflejos sutiles que aportan un aclarado natural y actualizan cualquier melena apagada", explica Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

Las mejores mechas y reflejos para aclarar el pelo en verano y darle mucho brillo de forma natural

Hay tres objetivos que nos hemos marcado para las próximas semanas: conseguir ser la invitada perfecta al más puro estilo de María Pombo, lograr un bronceado perfecto y brillante sin que resulte dañino para nuestra piel y tener un pelo súper brillante. Para empezar, tienes que usar el champú de Mercadona que Instagram dice que deja tu melena más limpia y radiante pero, ¿cómo iluminamos el pelo este verano de una forma sutil? Pues ya sabes que en verano se lleva el efecto natural y por eso quizás la mejor apuesta sea la de unos reflejos que no se noten mucho. Te traemos varias propuestas con las mechas más top de los salones de belleza para este verano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?