Apuesta por ellas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Adiós balayage: las mechas face framing serán tendencia en 2024 porque iluminan y son fáciles de mantener

El experto y hair-designer Juan Diego Teo nos ha contado todos los secretos de estas mechas que son una de las tendencias capilares de la temporada y, sí, nos favorecen a todas. ¡Toma nota!

Paris str F22 0175
Launchmetrics Spotlight

Si hay algo que debemos tener claro con el color rubio es que es una de las tonalidades que más rejuvenecen ya que tiende a reflejar más luz en nuestra imagen, algo que contribuye a una apariencia más brillante, fresca y juvenil.

Durante mucho tiempo, las mechas balayage han liderado la lista de tendencia capilares. Sin embargo, ya han sido destronadas por otros estilos, como el diseño face framing, una opción que se está pidiendo mucho en las peluquerías y que hace resaltar, aún más si cabe, los ojos, las mejillas y la zona de la mandíbula.

Las mechas face framing pueden ser una opción de sobresaliente si estamos buscando un cambio de look esta temporada y queremos saberlo todo sobre ellas. Por eso, preguntamos a nuestro experto en peluquería Juan Diego Teo, quien nos ha dado las claves de esta tendencia en coloración que sienta bien a los 30, a los 40 y, por qué no, ¡también a los 50! 

¿Qué son las mechas face framing?

Tal y como nos apunta Juan Diego Teo, "es una técnica que nos permite jugar con los volúmenes e iluminaciones del rostro". Las mechas face framing buscan iluminar la melena de forma que se vean más favorecidos los rasgos de cada rostro, una ventaja que otras técnicas capilares no tienen. Este estilo de coloración puede brindar un aspecto más natural y suave en comparación con otras técnicas más intensas. A menudo imitan al sol aclarando naturalmente el cabello alrededor de la cara.

Además, Juan Diego Teo nos ha dado todas las claves para conseguir un resultado espectacular: "Con la caída natural del cabello vamos seleccionando mechones de diferentes grosores y de forma irregular para ir potenciando e iluminando las zonas deseadas del rostro. Se pueden trabajar al aire o papel de plata, depende de la intensidad que queramos", nos revela.

¿En qué tipo de pelos lucen mejor? ¿Y peor?

Someterse a un cambio de look es algo un tanto complicado y Juan Diego Teo nos ha confirmado que las mechas face freming sientan bien a la gran mayoría de melenas: "En todo tipo de cabellos ya sean lisos o rizados y lucen mejor en cabellos de media melena o largos y sin flequillo". De esta manera, queda claro que esta coloración es muy versátil y que puede adaptarse a diferentes longitudes y estilos de cabello. Además, funcionan bien con diversos tonos de cabello y colores de piel.

Mechas face framing
Instagram @nuriarocagranell

Ventajas de las mechas face framing

En comparación con otras técnicas de coloración, las mechas face framing pueden requerir menos mantenimiento, ya que no es necesario retocar todo el cabello con frecuencia... Pero sí que debemos seguir una serie de cuidados para que lucir un pelo sano y brillante: "A la hora de mantenerlo hay que hacerlo de la misma forma que cuidamos nuestro cabello.  Champú especial para color e hidratarlo. Y sobre todo evitar el calor en esa zona ya que al estar más decolorada queda más sensibilizada", nos cuenta nuestro experto.

¿Qué tipo de cortes debemos evitar si optamos por hacernos unas mechas face framing?

También, es necesario seguir las recomendaciones de los expertos y Juan Diego Teo ha dictado sentencia: las mechas face framing debemos evitarlas en melenas muy cortas al estilo pixie y con flequillo. ¿Por qué? Él mismo nos ha resuelto el misterio: "Ya que para que quede con la idea que queremos la longitud del flequillo tiene que tener un largo adecuado para que la mecha tenga un recorrido bonito".

¿Por qué cortes de pelo sí debemos apostar?

Sin embargo, si somos más de cabellos largos o medias melenitas, las face freming sientan de maravilla: "En melenas con un largo adecuado para que esta técnica tenga un mejor recorrido y no se vea demasiado marcado". Y aquí podemos ver tres diseños que por los que apostar si queremos dar luz a nuestro rostro.

Mechas face framing
Instagram @juandiegoteo_

Mechas face freming en cabellos castaños/morenos

Los cabellos castaños y morenos se ven realmente favorecidos por las mechas face freming ya que al tener capas o mechones más claros alrededor del rostro, agregan dimensión, textura y contraste al cabello y, como resultado, conseguiremos un aspecto muy estilizado.

Mechas face freming
Instagram @juandiegoteo_

Mechas face freming en cabellos rubios

En el cabello rubio, los mechones que enmarcan el rostro crean un contraste suave y muy  natural. Las melenas rubias tienden a reflejar más la luz, lo que puede hacer que los mechones que enmarcan el rostro destaquen aún más y proporcionen una iluminación adicional a la zona del rostro. En este tipo de pelo los tonos más claros se mezclan de manera fácil y armoniosa, lo que facilita la transición entre los mechones que enmarcan las zonas estratégicas del rostro y el resto del cabello.

Mechas face framing
Instagram @paigehammy

Mechas face freming rosa palo

Las mechas rosa palo, al igual que las rubias, resultan irresistibles y una opción de sobresaliente para iluminar nuestra apariencia. El detalle de no llegar hasta la raíz, implica que el mantenimiento sea aún más bajo que de normal. Además, esta tonalidad resulta muy dulce y juvenil.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?