¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Las 10 mechas para morenas que serán tendencia en 2024 y no pararán de pedir las mujeres 50+

Ya sabemos que las mechas son capaces de rejuvenecer el rostro al aportar luz y suavizar las facciones. Si eres morena, necesitas fichar estas tendencias de mechas.

Cindy Crawford
Instagram de Cindy Crawford

Hacerse unasmechas en el pelo es la mejor manera de dar con un cambio de look sin que sea drástico y te cambie el aspecto por completo. Cada vez hay más tipos de mechas y casi todas tienen el mismo fin: darle luz a tu melena. No obstante, unas ayudan más que otras a crear ese efecto rejuvenecedor y hasta lifting en el rostro, sin importar si eres morena o rubia.

En esta ocasión, nos centramos en las morenas y recordamos que la mejor manera de aclarar el cabello oscuro, de forma sutil y natural, son las mechas. Si eres morena y estás perdida con las tendencias que se avecinan, esta galería te interesa. Hay ideas para todos los gustos, pero todas van encaminadas a rejuvenecer y aportar luminosidad al rostro

¿por qué las mechas rejuvenecen?

  1. Las mechas otorgan dimensión y textura al cabello. Al crear contrastes de color sutiles, rompen la uniformidad y añaden profundidad. Esta dimensión consigue que la melena parezca más llena y vibrante, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la apariencia general del rostro.
  2. Aportan un efecto de luz natural. Los tonos más claros capturan la luz de manera diferente, creando brillos y reflejos que ayudan a destacar los rasgos faciales y dar una apariencia más luminosa y fresca.
  3. Dependiendo de cómo se coloquen las mechas, pueden actuar como un marco sutil para el rostro. Las mechas que rodean el rostro, por ejemplo las Money piece, pueden llevar la atención hacia los rasgos faciales y hacer que parezcas más joven.
  4. Cuando están bien hechas, las mechas imitan los sutiles efectos del sol en el cabello. Esta apariencia natural crea una imagen más juvenil, en contraste con un color de cabello uniforme.
  5. Además, crean una ilusión de mayor volumen en la melena. Un cabello más lleno y con más cuerpo puede equilibrar el rostro y que reste años a tu look.
  6. Si colocas reflejos más claros alrededor del rostro, su efecto es similar al del maquillaje iluminador y logran destacar zonas clave como los pómulos y la línea de la mandíbula. Esto también crea un aspecto fresco y radiante.
  7. Ofrecen un cambio sutil en el color del pelo, sin ser demasiado drásticas. Este cambio gradual da la sensación de renovación pero sin alejarse demasiado de tu tono natural, lo que a menudo se asocia con una apariencia más juvenil.
  8. Está comprobado que si aplicas mechas en tonos cálidos cerca de los ojos, hace que los ojos parezcan más brillantes y vivos.

mechas para morenas

1-10
Mechas californianas en corte 'bang'
IG_Hirohair

1 / 10

Mechas californianas en corte 'bang'

Este tipo de mechas quedan ideales en un corte con flequillo bang. El degradado, en este caso, se extiende de medios a puntas.

Para resaltar el flequillo, el truco es mantenerlo en su color natural y aplicar las mechas californianas hacia abajo y que la luz destaque sobre todo en las puntas. Esto te dará un aspecto fresco y moderno.

Balayage y haircontouring en castañas
IG_ juandiegoteo

2 / 10

Balayage y haircontouring en castañas

En este caso, el estilista Juan Diego Teo, utilizó una mezcla de dos técnicas de coloración: las mechas balayage y el haircontouring.

Para llevar a cabo esta trasformación, aportó movimiento y profundidad gracias al color y a la fusión de ambas técnicas. Recordémos que el haircontouring otorga frescura e ilumina la zona del rostro.

Mechas Brighter Face Frame
IG_ megumicolor

3 / 10

Mechas Brighter Face Frame

Este tipo de técnica de coloración se centra en iluminar y realzar la zona del contorno del rostro.

Estas mechas se diseñan específicamente para crear un efecto luminoso alrededor del rostro, aportando destellos de luz y brillo que resaltan los rasgos faciales y proporcionan una apariencia fresca y rejuvenecida.

Mechas Caramelo en morenas
IG_ Megumicolor

4 / 10

Mechas Caramelo en morenas

Las mechas caramelo en cabellos oscuros son una excelente opción si quieres añadir dimensión, calidez y brillo a tu melena. El tono caramelo es un cálido y complementa muy bien los cabellos morenos.

Puede variar desde un tono más claro y suave hasta un dorado más intenso. Su objetivo es aclarar el cabello de manera sutil y crear dimensión.

Mechas Brunette y Balayage
IG_Blossbarcelona

5 / 10

Mechas Brunette y Balayage

Combinar ambos tipos de mechas: brunette y balayage es una genial idea para aportar profundidad y luminosidad a tu pelo moreno.

Las mechas brunette crean profundidad y sombreado en áreas estratégicas, mientras que el balayage pone toques de color más claros en otras zonas.

Mechas Dimensional Copper
IG_Megumicolor

6 / 10

Mechas Dimensional Copper

Las mechas cobrizas son perfectas para dar desde un brillo sutil y cálido hasta un tono rojizo intenso que resalte el cabello oscuro.

Eso sí, te recomendamos utilizar productos de cuidado capilar diseñados para cabello teñido y así mantener el color vibrante y evitar que se desvanezca.

Balayage rubias que crean dimensión
IG_ Hirohair

7 / 10

Balayage rubias en morenas

Este tipo de mechas cálidas crean dimensión en cabellos oscuros. No obstante, la transición entre los tonos debe ser gradual y suave para lograr un efecto natural.

Sin duda, es la mejor manera de aclarar una melena oscura de forma sutil, y rejuvenecer los rasgos faciales.

Mechas rojizas en morenas
Pinterest

8 / 10

Mechas rojizas en morenas

Las mechas rojizas en morenas pueden ser una opción más atrevida para darle vida a tu melena en los meses de frío. Y de agregar un toque de vitalidad a tu look.

Si estás dispuesta a experimentar y no te atreves a un cambio drástico, los tonos rojizos son una buena opción. 

Mechas rubias para castañas
Pinterest

9 / 10

Mechas rubias para castañas

Los rubios cálidos en pelo moreno, ayudan a rejuvenecer y dulcificar las facciones y si además añades un corte long bob, esto ayudará a realzar la textura y el movimiento del cabello, al mismo tiempo que consiguen un toque de brillo y luminosidad. Nos encanta este contraste entre rubios y castaños.

Mechas brunette para morenas
Pinterest

10 / 10

Reflejos sutiles en castañas

Si lo que buscas es un efecto muy natural, las mechas babylights o highlight sutiles, imitan los reflejos naturales del sol y consiguen realzar el cabello castaño de manera suave. 

Opta por tonos que sean solo uno o dos tonos más claros que tu color de base. Los tonos miel o dorados suelen funcionar bien para este fin.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?