La aparición de las arrugas y líneas de expresión es una de las cuestiones que más nos aterra del paso de los años pero, sin duda, la llegada de las de las canas es algo que nos preocupa en exceso. Las canas aparecen en nuestro cabello cuando los folículos pilosos pierden melamina y, aunque frecuentemente las relacionamos con el paso de los años, hay algunos factores como el estrés o cuestiones genéticas que pueden acelerar este proceso. Empezamos con pequeños retoques de raíz que, poco a poco, se van convirtiendo en baños de color hasta el punto de terminar volviéndonos unas esclavas de la peluquería, para no vernos ni una sola cana.
Desde hace unos años, sin embargo, las canas han comenzado a normalizarse y muchas actrices como Ángela de Molina o Meryl Streep se han convertido en firmes embajadoras de esta naturalidad, No obstante, si cabe destacar a alguien esa es Jane fonda que, tras haberse gastado infinidad de dinero en teñirse, está segura de que no lo hará más y vivirá feliz con sus canas, aceptándolas al igual que hace con el paso de los años para afrontar la vida con actitud, querer al envejecimiento y vivir de una forma plena y feliz.
¿Qué opina Jane Fonda sobre las canas?
Hace unos años, en una entrevista en el icónico show de Ellen Degeneres, Jane Fonda habló como nunca antes sobre su visión acerca del paso del tiempo. La actriz y activista, popular por practicar aerobic a los 80, ha dejado claro en más de una ocasión que es vital afrontar la vida con actitud y que no debemos temer al paso del tiempo, porque las personas que asocian las enfermedades y la falta de humor al envejecimiento, generalmente viven mucho menos. "Nos están robando 7,5 años de vida" afirmaba en una ocasión, confirmando la cifra de un estudio de la Universidad de Yale sobre el envejecimiento.
gtres
Ahora, sin embargo, Jane Fonda admitió que está muy feliz de haberse dejado las canas y de abandonar el tinte rubio con el que las llevaba camuflando desde hacer años. Y es que ya no es una cuestión de estilo, de que queramos ocultarlas porque no nos gustan (aunque puede ser así) ni mucho menos, la mayoría de las veces nos vemos obligadas a teñirnos las canas por una cuestión social, una esclavitud fruto de la asociación del pelo gris con una melena y una actitud anticuada, que pensamos que harán que nuestro cabello luzca descuidado. No obstante, una melena con canas cuidada de forma correcta, puede lucir mucho más fresca y elegante que una melena teñida, de cualquier tono, que no está cuidada. Al final, las canas son una parte de nosotras mismas y de nuestra naturalidad y depende de la actitud con la que las defendamos, la elegancia que puedan transmitir a nuestra imagen.
Una perspectiva fiel a la forma de ver la vida de Jane Fonda, que aboga por aceptar con optimismo el paso de los años y la mella que estos dejan en nuestra imagen. Y es que, al final, la decisión de teñirnos las canas debería ser una cuestión de gustos y de estilo, como puede serlo hacernos mechas o darnos un baño de cualquier otro color diferente al nuestro, haciendo caso a nuestros gustos y a las tendencias, y sin vernos influenciadas por lo que la sociedad vaya a pensar de nosotras.
¿Cómo conseguir que nuestras canas luzcan elegantes como las de Jane Fonda?
Corría el año 2020 cuando Jane Fonda sorprendía, por aquel entonces, a sus 80 años, con una imagen muy natural en los Premios Oscar. La actriz estaba dejando de lado sus cirugías y apostando por lucir una imagen mucho más fresca. En ese momento, su estilista Jack Martin confirmó que la activista tenía un 85% de su melena cubierta por canas y, a partir de ahí, la actriz se convirtió en todo un referente de las mujeres que querían lucir una imagen natural y una melena cuidada y sin artificios.
Y es que, para pasar de un cabello rubio a uno con canas e ir aceptándolas poco a poco, se puede apostar por unas mechas Go grey, unos reflejos en tonos grises y blancos que realzan el cabello con canas y le aportan volumen y firmeza, haciendo que se vea con mucho más cuerpo. Se trata de una técnica ideal para conseguir aceptar poco a poco nuestras canas, logrando integrarlas de forma natural en nuestra melena y que así luzcan mucho más elegantes, con reflejos plateados y la capacidad de aportar frescura a nuestra imagen, dando un carácter mucho más sofisticado a nuestro rostro e iluminándolo.