cobre dorado
Gtres

Si hay un color que fascina tanto a rubias como a morenas no es otro que el cobre. En algún momento unas y otras han querido tener esa melena singular y diferente que consiguen los diferentes tipos de cobrizos

Además, 2025 tiene al cobre como uno de los colores de tendencia. Se habla del copper, del dark copper, del peach blonde, del strawberry blonde y del cobre dorado como algunos de los tonos más pedidos en los salones especializados en coloración.

No es un color sencillo, pero es uno de los más apasionantes y atractivos y en verano, pocos lucen tanto como él. Preguntamos al colorista de Wella, Pablo Bogado, por el cobre dorado, un tono con el que sueñan las rubias que buscan un cambio especial no demasiado brusco y las castañas que quieren sorprender e impactar.

Copper blonde
Gtres

 

¿Por qué el cobrizo dorado es tendencia en verano 2025?

"Pese a lo que muchos pueden pensar, nada me puede gustar que diseñar tonos cobres, son mis favoritos. El cobrizo dorado es el match perfecto entre calidez y luminosidad. Este verano 2025 buscamos tonos que aporten vida, brillo y un efecto sun-kissed natural", cuenta a InStyle.es el peluquero y colorista.

El cobrizo dorado lo tiene todo, continúa, porque "combina la intensidad vibrante del cobre con el matiz dorado que suaviza y rejuvenece el rostro". Según Pablo Bogado, es un tono con personalidad que transmite fuerza y un toque sofisticado sin dejar de ser favorecedor.

"Además, ¡queda increíble bajo la luz del sol! Lo bueno de los tonos cobrizos es que siempre puedes jugar con su intensidad con cada visita con tu estilista", explica. Además, si te fijas son muchas las famosas adoradas en Hollywood que han llevado o llevan esta tonalidad, desde Emma Stone a Amy Adams pasando por Julia Roberts, Julianne Moore, Blake Lively, Nicole Kidman y Sophie Turner, entre otras. 

¿A quiénes sienta bien?

Cobre dorado
Gtres

"El cobrizo dorado es sorprendentemente adaptable. Favorece especialmente a personas con pieles neutras y ojos verdes, miel o avellana, porque potencia el contraste y realza la mirada. Pero ojo, con una buena formulación, también puede sentar de maravilla a pieles más frías si trabajamos con reflejos más suaves y dorados que equilibren el tono. Lo importante es personalizarlo al milímetro", explica el peluquero.

Pablo Bogado lo dice siempre y es que "hay un tono cobre para cada mujer". Recomienda a toda la que quiera lanzarse encontrar imágenes de referencia para enseñar a su colorista y atreverse al menos una vez en la vida con estos tonos. 

Propuesta para llevar el cobre dorado by Pablo Bogado

Cobre dorado
@pablobogado_hairstudio

"Como colorista Wella hay un tono de cobre dorado que me apasiona recomendar y diseñar para mis clientas es el 8/34 de Shinefinity: es una combinación equilibrada de rubio claro dorado cobre. Perfecto para quienes buscan un tono cálido, radiante y con mucha vida, sin perder naturalidad. Aporta un reflejo dorado con ese matiz cobrizo que realza la luminosidad del cabello y embellece el tono base sin endurecer los rasgos", explica.

Shinefinity no es una coloración tradicional, se trata de un gloss tonalizante sin amoníaco, sin alcohol y con pH equilibrado que no daña la fibra capilar ni altera la estructura natural del cabello y con la que Pablo Bogado trabaja en su Studio ubicado en Chueca (Madrid).

"Diseñar un tono cobre depende totalmente del estilo y la personalidad de cada clienta. A mí me encanta trabajar el cobrizo dorado diseñándolo como un color general. O trabajar con una base cobre y añadir iluminaciones como por ejemplo con un balayage con tonos golden caramel, que aportan profundidad y un efecto tridimensional precioso. Siempre juego con la luz, el movimiento y el brillo", añade.

Cómo mantenerlo y cuidarlo en casa

Para nuestro colorista de referencia, el cuidado es el punto más importante. "El cobre conlleva un mayor mantenimiento tanto en casa como en el salón. Este tipo de tonos requiere mimo y mucho amor".

  • Ten en cuenta que después de realizar tu cobre, a las pocas semanas ya vas a tener crecimiento y vas a tener que realizarte un retoque en la raíz y si es necesario un nuevo matiz para mantener el color y que se vea siempre bonito y perfecto", explica. 
  • Lo más importante para que cobre dorado esté brillante y precioso es usar champús específicos para cabello teñido y añadir tratamientos nutritivos e hidratantes a tu rutina de cuidado capilar. "Sin duda la línea que siempre recomiendo con un color cobre es Color Save de System Professional, creada específicamente para bloquear el color y aguante en el cabello el máximo tiempo posible", asegura.
  • También es esencial proteger el cabello del sol con productos con filtro UV y evitar el uso excesivo de calor.

"¡El secreto está en cuidar el color como si fuera un tesoro! Lo que seguro no sabías es que el cobre (y en concreto el cobre dorado) se considera un color fantasía por lo que con cada lavado tu tono va a estar siempre saliendo. No te debes extrañar si a las semanas tu color cobre sigue escupiendo del cabello durante los lavados. Es de lo más normal y no te tienes que preocupar por ello", nos advierte.

¿En qué cortes de tendencia luce mejor este tono?

"¡En todos los que tengan movimiento! Los cortes en capas largas, los midi desfilados o los bob texturizados permiten que el cobrizo dorado brille en cada mechón", apunta el experto.

También lo recomienda a las que llevan melenas con flequillo abierto o curtain bangs, "porque el tono enmarca el rostro de forma muy luminosa". Y asegura que "un cobre con un corte mariposa con movimiento, que es el corte de la temporada, queda sublime".

El secreto, según Pablo Bogado, está en combinar el corte con la coloración para potenciar la personalidad del look. "Algo realmente importante y que ocurre con el cobre especialmente es que necesita estar bien peinado para que se vea realmente bonito. Sí, es más trabajo, pero tu cobre lo merece". 

Tonos similares al cobre dorado que son tendencia

Mechas Dimensional Copper
IG_Megumicolor

El estilista capilar nos habla del peach blonde (rubio melocotón) y del strawberry copper que son "variantes suaves y dulces que también están arrasando". Las recomienda a las clientas que buscan un cambio más sutil, sin renunciar a esa calidez tan veraniega. "Lo importante es encontrar el tono que se adapte al estilo, al tono de piel y al mantenimiento que la persona esté dispuesta a seguir", asegura Pablo Bogado.