Todas guardamos un secreto a la hora de confeccionar nuestra rutina de belleza. Es una ley no escrita: nos encanta probar y experimentar con nuestras características beauty, para conocer cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestros atributos. Como por ejemplo, con el cabello.
El cuidado del cabello es una de esas prioridades universales del mundo de la belleza entre todas, porque queremos una melena radiante y en todo su esplendor. Esta petición es para todas igual, tengas 20 años o 60. ¿Qué funciona para conseguirlo?
Como te comentábamos, la clave está en esos secretos de belleza que guardamos como un tesoro bien preciado y que nos intimida hasta compartirlo. Es cierto que cada mujer tiene un tipo de cabello, pero existen ciertos trucos y estrategias capilares que nos pueden servir de ayuda a todas las mujeres que vivimos obsesionadas con nuestra melena.
No es nada fácil dar con una de estas lecciones, y mucho menos que vengan de alguien con cierto criterio como para confiarle el aspecto de tu cabello. De vez en cuando, algunas celebrities desvelan uno de estos y las editoras de belleza los capturamos e imitamos para cuidar nuestro cabello de manera efectiva (y como si fuésemos de la jet set).
Aprendimos cómo elevar la mirada con el corrector gracias a Hailey Bieber o cómo debíamos sumergir el rostro en agua helada cama mañana de la mano de la modelo Kate Moss. Y ahora, ha llegado el turno de escuchar a una de las famosas que, con los años, ha demostrado que es una auténtica experta de estilo y elegancia, tanto en sus looks como apuestas de belleza: la actriz Julia Roberts.
El secreto de lavado del cabello de Julia Roberts
@juliaroberts
La melena de Julia Roberts es una de las más envidiadas e imitadas por las mujeres a lo largo de las décadas. La actriz de 57 años ha llegado todas las tonalidades (rojo, castaño, rubio...) y cortes de pelo posibles. Y siempre ha sabido cómo llevarlos y mantener un aspecto impoluto y sofisticado.
El último secreto de belleza que hemos fichado de la actriz va relacionado con el lavado capilar. Justamente uno de los temas relacionados con el cuidado de nuestra melena que más nos preocupan y obsesionan cada día.
Hay opiniones de todos los tipos: algunos defienden que el lavado debe de ser prácticamente diario y otros profesionales del cabello consideran que hay que escuchar a tu melena y respetar los varios días sin lavar que te permite prolongar.
¿Por cuál de las 2 opciones apuesta Roberts? En la revista Contactmusic, la estrella de Hollywood aseguraba que es partidaria de prolongar el lavado lo que necesite el cabello: "Mi cabello no se engrasa muy rápido, así que puedo pasar diez días sin lavarlo".
Lo consigue con la ayuda de su estilista Serge Normant y un gran peinado. Tal y como confesaba a al mismo medio: "Uno de los trucos que he aprendido con los años es que puedo exprimir un gran peinado hasta el último segundo. Honestamente, después de que me arregla el pelo, no le hago nada durante dos semanas".
Para conseguirlo, debemos de respetar nuestro cuero cabelludo seco y sensible y empezar desde el inicio de la rutina capilar. Utiliza champús suaves y nutritivos, que hidraten sin maltratar y no sobrecargues el cabello con excesivos productos de peinado. Y por supuesto, no sometas al cabello a más lavados de los necesarios.
También es importante secarlo de manera adecuada con la dupla protector de calor + secador y no dejarlo al aire para evitar el encrespamiento e intentar no tocar en exceso el cabello en esos días. Luego, tendrás que elegir un gran peinado para seguir el truco de Julia Roberts.
Grandes peinados para espaciar los lavados
Hemos recopilado algunos de los peinados más fáciles de imitar y que tienen un acabado WOW (y que nos permite mantenerlo en el tiempo). ¡Ficha tu preferido y prolonga tus lavados!
Instagram: @marina_stylistUna coleta baja romántica
Cola con ondas al agua
Es uno de los peinados más recurridos. Todas apostamos por una coleta cuando nos apetece recogernos el cabello, pero si le añades el detalle de las ondas, te será mucho más fácil mantener el movimiento y la frescura en tu melena.
Gtres
Despejado y con ondas
Tener la parte delantera de la melena despejada es uno de nuestros aliados para espaciar los lavados. Con el detalle de ondas al agua y el semirecorrido detrás de las orejas, tu cabello durará mucho más tiempo sin engrasarse.
launchmetrics spotlight
Messy bun
Lo mejor de este peinado es que juega con el equilibrio de comodidad y naturalidad. Con su recogido en clave despreocupado y con algunos mechones sueltos, te permitirá alargar los días de lavado sin una apariencia descuidada.