Inspiración
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Soy peluquero y estos son los colores de pelo tendencia en 2024: del latte bronde al rojo terciopelo

Juandiegoteo nos da las claves de la coloración que serán tendencia absoluta en 2024. Una serie de tonos con los que arrasar y cuáles te pueden sentar mejor según tu tipo de piel. Toca cambio.

Colores pelo 2024
Launchmetrics Spotlight

No hay nada como un cambio de look para terminar o iniciar un año nuevo. Un nuevo corte de pelo, una coloración diferente o unas mechas con las que dar un nuevo aire a tu imagen conseguirán el efecto deseado: verte distinta para iniciar una nueva etapa señalada. A solo un par de semanas de fin de año toca plantearse esta posibilidad. 

Si te vas a lanzar a dar el paso cambiando tu coloración, debes conocer primero qué tendencias son las que mandarán en el 2024. El hair designer y embajador de Redken, Juandiegoteo, nos da las claves sobre los colores de pelo y las mechas que triunfarán el año que viene.

6 tendencias en coloración para 2024

Rojo Terciopelo

 

"Si hay un color que está cogiendo cada vez más protagonismo, ese es, sin duda, el pelirrojo. Ha empezado con fuerza este otoño con el tono Cowboy Copper, que puede adaptarse a todos los tipos de pelo, colores y rasgos, pero en 2024 va a tener diferentes variantes y una de ellas es el Rojo terciopelo", explica Juandiegoteo.

Con el frío, la tendencia dicta que el pelirrojo va a cambiar a un tono más oscuro. Se predice que las melenas rojas serán de un cobrizo mucho más fuerte e intenso. "Si no eres pelirroja natural y tienes, por ejemplo, las raíces oscuras, quedará genial porque le dará un efecto degradé de negro a rojo increíble. Este tono lo pueden defender tanto pieles oscuras, como más claras", asegura.

Spiced Ginger

Spiced ginger
Gtres

Este tono de pelirrojo es ideal para cabellos castaños porque le aporta un brillo y tono cobrizo muy intenso. "Deja de lado la profundidad y la oscuridad del ‘rojo terciopelo’ para abrir un camino lleno de luminosidad. De hecho, el Spiced Ginger puede combinarse con mechas efecto glossy, subtonos carmesí o aclararlo un poco más. Es, sin duda, el color ideal si queremos iluminar a tope el cabello con el pelirrojo como base. Es la alternativa perfecta para pieles claras y rosadas".

Strawberry Blonde

Strawberry blonde
@bel_peepsqueekinsaigon

"Este es el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio ni pelirrojo. Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan bonito. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel", asegura el experto.

Rubio platino

Rubio platino
Gtres

"Este color de pelo nunca se ha ido y siempre lo hemos visto en todas sus versiones, más ceniza, más dorado... Y en invierno es un color que se pide mucho en el salón. El rubio platino - hielo aporta muchísima luminosidad. De hecho, si quieres que tu pelo brille y no quede mate, recomiendo no abusar de los champús violetas para dar paso a cosmética capilar para cabellos teñidos y así mantener el pelo brillante por más tiempo. Ideal para pieles claras".

Negro azabache

Pelo negro azabache
@kimkardashian

 

Ya lo hemos visto en la temporada pasada, pero nos asegura que también imperará en 2024 en melenas oscuras. "El negro azabache es muy vivo, intenso, aporta un halo de misterio y, aunque sea muy oscuro, podemos darle también un punto más glossy realizando tratamientos nutritivos que lo potencien.Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto para pieles más claras, como más oscuras".

Latte Bronde

Latte bronde
@juandiegoteo

El color café con leche ha evolucionado hacia un ‘café con leche con unas gotas de vainilla’. "Añadir reflejos rubios a este tipo de castaño hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque sí es cierto que aquellas que tienen una piel más bronceada y oscura lo defienden mejor. Trucos: puede mezclarse con balayages rubios efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten en la melena", explica.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?