Color de pelo avellana
Gtres

En plena primavera 2025 hay un tono de pelo que se convierte en más apetecible que el resto. Dentro del auge de los tonos castaños más naturales, que nos retrotrae a la infancia y a esas melenas dulces bañadas por el sol tras el verano, destaca especialmente el color de pelo avellana

Famosas como Hailey Bieber, Jennifer López, Jessica Alba y hasta Kate Middleton se han sumado a esta fiebre por el cabello castaño suave y luminoso. Favorece prácticamente a todas y tiene muchas posibilidades siendo base de tu pelo o uno de los tonos de las mechas más pedidas (las balayage). 

Preguntamos por el pelo avellana a nuestro colorista de referencia, Pablo Bogado (@pablobogado_hairstudio), que se ha convertido en uno de los más buscados por las que quieren los castaños luminosos de moda. Según explica, el avellana es un color "elegante, versátil y fácil de mantener", que realza tanto pieles claras como medias sin endurecer los rasgos. 

Jennifer Lopez
GTRES

¿Por qué es tendencia el color de pelo avellana?

El tono avellana es una de las tendencias capilares de la temporada de primavera-verano 2025 porque "aporta calidez, profundidad y un brillo muy natural al cabello". 

Además, apunta el experto, el avellana se suma al auge de los tonos “comestibles” que están dominando 2025: "Son colores que evocan ingredientes naturales como la miel, el cacao o el caramelo. Es muy importante destacar que es el tono escogido por muchas mujeres de cabello oscuro cuando quieren realizarse su primer cambio de look". 

¿A quiénes sienta bien este tono?

Bogado considera que el tono avellana sienta especialmente bien a quienes tienen una base castaña o rubia oscura y buscan un cambio sutil, pero con personalidad. "Favorece a mujeres con tonos de piel cálidos, oliva o neutros, y realza ojos verdes, miel o marrones", explica Pablo Bogado.

Según el peluquero, "es un tono ideal para quienes quieren suavizar su imagen sin pasar al rubio". En el Studio de Pablo Bogado (en pleno barrio madrileño de Chueca) es famosa su técnica de castaña iluminada sin decoloración donde aclaran de 2 a 3 tonos sin que el cabello sufra y con resultados de absoluta tendencia.

¿Cómo pasar de rubia o de castaña al avellana sin que el pelo sufra?

El peluquero nos explica que cuando una clienta ha sido rubia y quiere pasarse al castaño debe realizar una técnica que se llama color converse: "Pasamos de un rubio (incluso un rubio muy saturado) a un castaño, pero manteniendo iluminaciones. Desde el rubio, se puede matizar con tonos avellana o marrón dorado para evitar el choque".

Y desde un castaño, solo hace falta añadir reflejos cálidos. "Lo importante es contar siempre con un buen colorista que sepa realizar este tipo de técnicas. Recomiendo reforzar con tratamientos hidratantes antes y después de la coloración".

¿Cómo es el pelo avellana que proponéis?

Color avellana
Pablo Bogado

Shinefinity Brown, propuesta de la colección de tonos de Pablo Bogado para la temporada 2025.

Según explica Pablo Bogado, el avellana se puede llevar como tono de base y color general, especialmente en melenas completas o cortes rectos.

Pero también recomienda lucirlo en mechas tipo babylights o balayage para darle dimensión y movimiento. "El efecto “sun-kissed” en avellana es de los más favorecedores del momento y uno de los tonos que más nos piden en el Studio", añade.

Tonos con los que combinar el avellana

El tono avellana, según el experto, combina muy bien con mechas balayage en tonos miel, caramelo suave y beige dorado. "Estas mezclas crean un efecto tridimensional y dan un extra de luz sin perder la naturalidad del color base. Jugar con esta combinación de tonos es una delicia como colorista Wella", nos comenta Pablo Bogado. 

¿Por qué es una buena elección para verano 2025?

"Porque es un color luminoso pero no extremo, lo que lo hace ideal para la exposición solar. Además, resiste bien los lavados y el agua del mar o piscina, y al tener una base más natural, requiere menos mantenimiento", explica. 

Pablo Bogado también valora positivamente que sea un tono de pelo "sofisticado, fresco y muy fotogénico" para las fotos de verano. Eso sí, un cabello y tono bonito solo va a lucir si mimamos nuestra melena con un buen champú, buena mascarilla, termoprotector, protector solar y sérum. 

¿Cómo cuidarlo y mantener este tono y el color en el cabello?

Olivia Palermo
Gtres

"Recomiendo usar champús específicos para cabellos teñidos y mascarillas hidratantes dos veces por semana. Los tonos avellana tienden a oxidarse hacia rojizos si no se protegen del sol, así que es importante usar protectores térmicos y sérums con filtro UV", explica el peluquero y colorista.

Su recomendación en este caso es tener una rutina constante con champú Color Save para bloquear el color + mascarilla Hydrate y protector solar para el cabello, todo ello de System Professional. 

3 cortes de tendencia para lucir el color avellana

  1. Long bob con capas suaves, "porque aporta movimiento y realza los reflejos". Es una media melena de lo más versátil e interesante para todo tipo de cabello, liso, rizado y ondulado.
  2. Shag moderno, "un corte de pelo ideal para mostrar dimensión y textura". Las capas atrevidas son la clave de este corte de pelo.
  3. Melena con capas y flequillo mariposa, "es el favorito de la temporada. Perfecto para lucir una melena elegante y brillante con un tono avellana". El flequillo, además de tener un efecto favorecedor y antiedad está muy de moda si lo peinamos abierto y hacia fuera como indica el estilo butterfly. Se lleva en melenas midi, largas y también en las XL.