MELENAS DE ALTURA

Los 10 peinados que mejor te quedarán si eres bajita y quieres ganar centímetros

Tu pelo puede ayudarte a ganar centímetros si sabes cómo. Nos inspiramos en las celebrities para mostrarte la manera más fácil de hacerlo

Actualizado a

Ariana Grande

Te hemos contado muchos trucos que puedes seguir para potenciar lo que más te gusta de tu cuerpo, pero también para disimular aquello con lo que menos cómoda te sientes.  Si algo hemos aprendido de las que más saben en cuestión de estilo es que hay un look para cada tipo de cuerpo y solo hay que tratar de encontrarlo. 

Pero la moda no es lo único que puedes utilizar en tu favor. El mundo de la belleza también tiene sus pequeñas argucias para favorecer determinados rasgos, para simular cabello más voluminoso, para quitarnos unos años de encima o incluso para que parezcamos más altas. De hecho, esta última premisa es la que hoy nos ha traído hasta aquí.

Sí, has leído bien, los tacones no son los únicos que pueden hacerte ganar unos centímetros, también tu melena es capaz de lograrlo. Y de una manera bien sencilla. Se trata simplemente de jugar con las proporciones para tratar de alargar la figura. 

CÓMO GANAR CENTÍMETROS CON TU PEINADO

Como te decíamos, para que el primer impacto visual sea el deseado es necesario mantener un equilibrio de proporciones. Olvídate por tanto de las melenas extralargas porque es el pelo corto el que mejor va a sentarte. Si no te atreves a pasar por la peluquería y apuntarte al pelo cortohaz de los recogidos tus mejores aliados. En cualquiera de sus versiones pueden funcionarte, pero hay algunos que elevarán tu look con más intensidad

Las coletas altas y pulidas como las que Ariana Grande ha convertido en seña de identidad siempre consiguen ese ansiado efecto estilizador, del mismo modo que lo logran los moños en la parte superior de la cabeza dejen o no algunos mechones sueltos. ¿Prefieres los recogidos bajos? Entonces prueba a hacerlos y acompáñalos de un ligero cardado en la raíz para conseguir altura. 

Estas celebrities te ayudarán a encontrar la inspiración que necesitas.

1-10
ArianaGrande. Ariana Grande con coleta alta

1 / 10

Ariana Grande con coleta alta

Ariana Grande es una de las artistas más bajitas pero sabe muy bien que la coleta alta y pulida de la que siempre presume es un recurso genial para parecer más alta. 

Gtres
EvaLongoria. Eva Longoria con coleta cardada

2 / 10

Eva Longoria con coleta cardada

Los recogidos cardados ligeramente en la parte superior como el que Cate Blanchett lució en los Globos de Oro o como el que Eva Longoria lleva en esta imagen son ideales para estilizar la figura.

Gtres
JenniferLopez. Jennifer Lopez con recogido alto trenzado

3 / 10

Jennifer Lopez con recogido alto trenzado

Jennifer López no solo utiliza las extensiones para presumir de melena larga suelta como en la Superbowl sino que no duda en tirar de ellas para elaborar peinados como este. 

Gtres
Salma Hayek con moño alto

4 / 10

Salma Hayek con moño alto

Un moño alto y cargado de volumen es una apuesta segura para ganar centímetros. Salma Hayek lo sabe y por eso no duda en recurrir a él siempre que lo necesita.

Gtres
Paz Vega con moño alto y flequillo

5 / 10

Paz Vega con moño alto y flequillo

Paz Vega ha hecho de este moño alto con flequillo una de sus señas de identidad en los últimos meses. El por qué es evidente: es cómodo, fácil de peinar, muy favorecedor y te hace ganar unos centímetros.

Gtres
LadyGaga. Lady Gaga con una nueva versión del moño italiano

6 / 10

Lady Gaga con una nueva versión del moño italiano

Aunque en la última edición de los Oscar no vimos a Lady Gaga, sí que nos dejó una lección de belleza clara cuando acudió en 2019: el moño italiano siempre funciona y más si se actualiza como lo hizo ella.

Gtres
maria pedraza. María Pedraza con recogido alto y rizado

7 / 10

María Pedraza con recogido alto y rizado

El pelo rizado también puede peinarse con estos mismos fines y María Pedraza lo demostró en el Festival de Vitoria con este recogido que tiene un potente efecto estilizador.

Gtres
Reese Witherspoon con media melena

8 / 10

Reese Witherspoon con media melena

La media melena de Reese Witherspoon es perfecta si no eres demasiado alta porque te permite jugar con ella pero sin perder de vista las proporciones necesarias para que sea estilizadora. 

Gtres
KimKardashian. Kim Kardashian con semirecogido alto

9 / 10

Kim Kardashian con semirecogido alto

Kim Kardashian sabe muy bien utilizar los trucos que ofrece la moda y la belleza en su favor. Un ejemplo es la elección de los peinados como este, un semirecogido con el que parece mucho más alta. 

Gtres
Cara Delevingne con coleta pulida

10 / 10

Cara Delevingne con coleta pulida

Cara Delevingne nos gusta por muchas cosas, entre ellas por ser tan camaleónica y saber muy bien qué necesita su look en cada momento. Esta coleta alta y pulida es pura inspiración cuando lo que se busca es alargar la figura. 

Gtres

Te puede interesar:

pelo Peinados Moños

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?