Si estás buscando un corte de pelo de tendencia en 2024 que además sea moderno para mujeres con mucho estilo, apuesta por un corte de pelo con flequillo desfilado.
Y es que este año el flequillo ha llegado para quedarse en todas sus versiones, con cortes de pelo corto, largos XL, media melena, melenas cortas desfiladas e incluso pixie, lisos, rizados... las opciones son infinitas. ¡La única norma es que hay normas! Eso sí, en caso de decantarnos por una apuesta segura, rejuvenecedora e infalible, hoy nos quedamos con el flequillo desfilado.
¿Cuál es el flequillo desfilado?
Es todo aquel flequillo que queda más vaciado, con una apariencia ligera totalmente opuesta a la del flequillo recto y entero. Normalmente los flequillos desfilados se suelen vaciar en medios y puntas, dejando un efecto como a mechones y un acabado menos compacto que el del flequillo tradicional.
¿Qué es flequillo despuntado?
Se trata de un flequillo en el que las puntas se cortan en vertical como a picotazos para aligerarlas y dar un toque de asimetría. Así, en este tipo de flequillo, unos mechones quedan ligeramente más largos que otros, aportando un estilo ligero y fresco al corte de pelo.
¿Cómo saber si le queda el flequillo?
Dependerá de las facciones de cada una. Por ejemplo, si tenemos la frente demasiado pequeña, sabremos que no va a favorecernos mucho el flequillo. Sin embargo, si tenemos una frente amplia, puede ser un buen recurso para armonizar nuestras facciones. En el caso de un rostro redondo convendrá elegir uno que deje ver la frente, como el flequillo abierto o el ladeado, mientras que en uno alargado, será todo lo contrario: al ocultar la frente conseguirás equilibrar los rasgos. Y, en una cara cuadrada. convienen los flequillos abiertos que caen sobre las mejillas, ya que ayudan a suavizar este tipo de facciones.
Tipos de peinados con flequillo que son tendencia en 2024
Antes de meternos en faena y lanzarnos de lleno a los flequillos desfilados, es bueno conocer todas las opciones que tenemos este año ¡que no son pocas! ¿Sabes qué flequillos arrasan en 2024? Te lo contamos.
- Flequillo desfilado: la mejor opción para que el flequillo no te moleste cuando crezca es cortarlo desfilado. Conseguirás un efecto natural y desenfadado.
- Flequillo recto: el flequillo recto de siempre es un clásico que nunca pasa de moda. Este año se lleva sobre todo con el corte bob que además es uno de los cortes de pelo que adelgazan la cara redonda.
- Flequillo de lado: el flequillo de lado de toda la vida también volverá año que viene. Con melenas largas o cortas, podrás llevarlo muy peinado detrás de la oreja o rizado y con volumen.
- Flequillo cortina: si te gusta el flequillo pero no sueles llevarlo porque odias tener que cortarlo constantemente, estás de enhorabuena. El flequillo cortina (o el flequillo más largo de lo normal que te apartas de los ojos para poder ver) va a ser uno de los más tendencia de este año.
- Flequillo despeinado: ya sea en forma de flequillo largo o corto, se lleva despeinado. Porque este año la comodidad es tendencia y las 'celebs' saben la pereza que da peinar el flequillo todos los días.
- Flequillo a los lados: si te arrepientes de llevar flequillo, podrás pasar por todas las fases de su crecimiento tranquilamente porque este año también se lleva el flequillo a los lados.
- Pelo corto con flequillo: si tienes el pelo muy corto también podrás apuntarte a la tendencia del flequillo. El corte pixie largo con flequillo es uno de los más arriesgados y de tendencia de 2024.
- Pelo rizado con flequillo: el flequillo será la clave para dar un nuevo aire a tu look si tienes el pelo rizado.
Flequillo desfilado: el favorito de celebrities e influencers
El flequillo desfilado es la opción idónea si no quieres arriesgar, a la vez que logras rejuvenecer el rostro y darle un giro a tu look de siempre, mientras abogas por la naturalidad y la comodidad. "Es un tipo de flequillo que no se corta en línea recta, sino que se despunta con distintas longitudes para crear un aspecto más ligero, suave y con movimiento" nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
¿A quién favorece el flequillo desfilado?
Como nos aclara la experta, se trata de "un estilo muy versátil y de fácil mantenimiento, ya que, al crecer, el flequillo se va integrando en el resto de la melena de forma muy orgánica. Por eso, favorece en la mayoría de casos. Por ejemplo, es muy útil para aportar textura y densidad a cabellos finos. También ayuda a suavizar los rasgos y a contornearlos, por lo que permite equilibrar rostros alargados o angulosos. Además, su aspecto natural y fresco es muy rejuvenecedor".
20 peinados y cortes con flequillo desfilado
Ahora que ya conoces todas las virtudes del flequillo desfilado, elige el estilo que más vaya contigo, inspírate con los siguientes peinados y escoge nuevo look para dar la bienvenida a la primavera.