Di 'sí' al flequillo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Flequillo desfilado: todos los cortes y peinados que son tendencia

Las celebrities lo tienen claro: los cortes de pelo más tendencia se llevan con flequillo desfilado. ¡Echa un vistazo a nuestra galería y elige el que más encaja contigo!

Flequillo desfilado: todos los cortes y peinados que son tendencia Dakota Johnson
Gtres

Si estás buscando un corte de pelo de tendencia en 2024 que además sea moderno para mujeres con mucho estilo, apuesta por un corte de pelo con flequillo desfilado

Y es que este año el flequillo ha llegado para quedarse en todas sus versiones, con cortes de pelo corto, largos XL, media melena, melenas cortas desfiladas e incluso pixie, lisos, rizados... las opciones son infinitas. ¡La única norma es que hay normas! Eso sí, en caso de decantarnos por una apuesta segura, rejuvenecedora e infalible, hoy nos quedamos con el flequillo desfilado

Schema: FAQPage

¿Cuál es el flequillo desfilado?

Es todo aquel flequillo que queda más vaciado, con una apariencia ligera totalmente opuesta a la del flequillo recto y entero. Normalmente los flequillos desfilados se suelen vaciar en medios y puntas, dejando un efecto como a mechones y un acabado menos compacto que el del flequillo tradicional.

¿Qué es flequillo despuntado?

Se trata de un flequillo en el que las puntas se cortan en vertical como a picotazos para aligerarlas y dar un toque de asimetría. Así, en este tipo de flequillo, unos mechones quedan ligeramente más largos que otros, aportando un estilo ligero y fresco al corte de pelo.

¿Cómo saber si le queda el flequillo?

Dependerá de las facciones de cada una. Por ejemplo, si tenemos la frente demasiado pequeña, sabremos que no va a favorecernos mucho el flequillo. Sin embargo, si tenemos una frente amplia, puede ser un buen recurso para armonizar nuestras facciones. En el caso de un rostro redondo convendrá elegir uno que deje ver la frente, como el flequillo abierto o el ladeado, mientras que en uno alargado, será todo lo contrario: al ocultar la frente conseguirás equilibrar los rasgos. Y, en una cara cuadrada. convienen los flequillos abiertos que caen sobre las mejillas, ya que ayudan a suavizar este tipo de facciones.

Tipos de peinados con flequillo que son tendencia en 2024

Antes de meternos en faena y lanzarnos de lleno a los flequillos desfilados, es bueno conocer todas las opciones que tenemos este año ¡que no son pocas! ¿Sabes qué flequillos arrasan en 2024? Te lo contamos.

  • Flequillo desfilado: la mejor opción para que el flequillo no te moleste cuando crezca es cortarlo desfilado. Conseguirás un efecto natural y desenfadado.
  • Flequillo recto: el flequillo recto de siempre es un clásico que nunca pasa de moda. Este año se lleva sobre todo con el corte bob que además es uno de los cortes de pelo que adelgazan la cara redonda.
  • Flequillo de lado: el flequillo de lado de toda la vida también volverá año que viene. Con melenas largas o cortas, podrás llevarlo muy peinado detrás de la oreja o rizado y con volumen.
  • Flequillo cortina: si te gusta el flequillo pero no sueles llevarlo porque odias tener que cortarlo constantemente, estás de enhorabuena. El flequillo cortina (o el flequillo más largo de lo normal que te apartas de los ojos para poder ver) va a ser uno de los más tendencia de este año.
  • Flequillo despeinado: ya sea en forma de flequillo largo o corto, se lleva despeinado. Porque este año la comodidad es tendencia y las 'celebs' saben la pereza que da peinar el flequillo todos los días.
  • Flequillo a los lados: si te arrepientes de llevar flequillo, podrás pasar por todas las fases de su crecimiento tranquilamente porque este año también se lleva el flequillo a los lados.
  • Pelo corto con flequillo: si tienes el pelo muy corto también podrás apuntarte a la tendencia del flequillo. El corte pixie largo con flequillo es uno de los más arriesgados y de tendencia de 2024.
  • Pelo rizado con flequillo: el flequillo será la clave para dar un nuevo aire a tu look si tienes el pelo rizado.

Flequillo desfilado: el favorito de celebrities e influencers

El flequillo desfilado es la opción idónea si no quieres arriesgar, a la vez que logras rejuvenecer el rostro y darle un giro a tu look de siempre, mientras abogas por la naturalidad y la comodidad. "Es un tipo de flequillo que no se corta en línea recta, sino que se despunta con distintas longitudes para crear un aspecto más ligero, suave y con movimiento" nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. 

¿A quién favorece el flequillo desfilado?

Como nos aclara la experta, se trata de "un estilo muy versátil y de fácil mantenimiento, ya que, al crecer, el flequillo se va integrando en el resto de la melena de forma muy orgánica. Por eso, favorece en la mayoría de casos. Por ejemplo, es muy útil para aportar textura y densidad a cabellos finos. También ayuda a suavizar los rasgos y a contornearlos, por lo que permite equilibrar rostros alargados o angulosos. Además, su aspecto natural y fresco es muy rejuvenecedor".

20 peinados y cortes con flequillo desfilado

Ahora que ya conoces todas las virtudes del flequillo desfilado, elige el estilo que más vaya contigo, inspírate con los siguientes peinados y escoge nuevo look para dar la bienvenida a la primavera.

1-19
Flequillo recto desfilado

1 / 19

Flequillo desfilado recto

Este año la comodidad está de moda, incluso a la hora de peinarnos. Y los estilistas han dado con la solución para todas esas mujeres que queremos llevar flequillo sin tener que elegir entre cortarlo cada mes o terminar no viendo nada: el flequillo desfilado. El recto sigue siendo uno de los más demandados y Blanca Suárez fue pionera en lucirlo.

 

El flequillo para pelo rizado
D.R.

2 / 19

Flequillo desfilado para pelo rizado y corto

Si llevas el pelo corto y además tienes el pelo rizado, el flequillo desfilado también es para ti. Conseguirá darle un toque extra de originalidad a tu cabello, pero te recomendamos que lo lleves abierto, ya que es más cómodo y no requiere demasiado mantenimiento. 

Flequillo desfilado despeinado
Imaxtree

3 / 19

Flequillo desfilado despeinado

Si no te decides a llevar flequillo recto por la pereza de tener que peinarlo cada día, tenemos una buena noticia. El flequillo despeinado está de moda. A la hora de elegir la largura, ten en cuenta que despeinado el flequillo queda más corto, así que dile a tu peluquero que lo corte recto y un poco más largo de lo normal.

Flequillo desfilado con semi recogido

4 / 19

Flequillo desfilado con semirecogido

Si tienes que ir a una fiesta o a un evento y quieres un peinado más sofisticado, hazte un semirecogido y plancha tu flequillo para rebajar el efecto desenfadado

Flequillo desfilado con corte mullet
GTRES

5 / 19

Flequillo desfilado con corte mullet

El corte de pelo mullet, a simple vista, parece uno de los más arriesgados pero también es de los más demandados. Al ser más cortos por la nuca y más largo por los hombros, queda genial con flequillos desfilados, ya que le aporta un toque femenino al look y el contraste de capas y mechones favorece a quien lo lleva.

Flequillo desfilado rizado
Imaxtree

6 / 19

Flequillo desfilado rizado

Si alguna vez has pensado que el pelo rizado es incompatible con el flequillo, tenemos que decirte que estás muy equivocada. Especialmente en este último año, el curly hair se ha convertido en la máxima tendencia capilar y las chicas con más estilo del street style se atreven con el corte de pelo rizado con flequillo desfilado. ¿Lista para sacarle el máximo partido a tu melena? 

Flequillo desfilado tipo cortina con pelo largo

7 / 19

Flequillo desfilado tipo cortina con pelo largo

Otra opción muy de moda para llevar flequillo sin tener que peinarlo constantemente es el flequillo cortina. ¿Lo mejor? Es el paso de transición que siempre hemos odiado al quitarnos el flequillo, así que, si te arrepientes, podrás dejarlo crecer sin dejar de ir a la moda. 

flequillos-primavera-verano-CURTAIN FRINGE
Imaxtree

8 / 19

Flequillo desfilado a los dos lados

Es ideal si te has cortado el flequillo y te has arrepentido. Simplemente te recomendamos que visites a tu peluquero y te perfile los laterales para que se funda con el resto de melena dejando la raya en medio. Sienta muy bien a los rostros ovalados. 

 

 

Flequillo desfilado estilo cortina
GTRES

9 / 19

Flequillo desfilado estilo cortina

Heidi Klum es una auténtica fan de este tipo de flequillos, es favorecedor para mujeres mayores de 40 años porque es muy rejuvenecedor. Queda especialmente bien con semirecogidos y recogidos gracias al desfilado largo de los laterales.

Flequillo desfilado y ligeramente abierto
Imaxtree

10 / 19

Flequillo desfilado y ligeramente abierto

Este tipo de flequillos abiertos dan más volumen al cabello, por lo que son perfectos para cabellos finos y especialmente rostros alargados

Flequillo desfilado con recogido
D.R.

11 / 19

Flequillo desfilado con recogido

Los flequillos totalmente desfilados de forma progresiva hacia los lados sientan fenomenal con recogidos de todo tipo, coletas, moños e incluso trenzas.

flequillo
D.R.

12 / 19

Flequillo desfilado con volumen

Queda genial para chicas con el rostro muy fino, pues crea un efecto visual de aportar volumen al cabello y hacer la cara más redonda. Especialmente sienta bien a las chicas que lucen cortes de pelo largo.

Flequillo corto desfilado en los laterales
Instagram / @ ana_d_armas

13 / 19

Flequillo desfilado en los laterales y corto

Este flequillo consiste en un corte asimétrico, que es más corto por la parte central de la frente y se va desfilando sutilmente hacia los laterales del cabello. 

Flequillo desfilado desigual
Imaxtree

14 / 19

Flequillo desfilado sutil

Este tipo de flequillo queda bien tanto en melenas largas como en cortas. Te ayudará a darle un toque más desenfadado a tu look. 

flequillo desfilado clavicut
Gtres

15 / 19

Flequillo desfilado con clavicut

Este año se lleva más que nunca la media melena estilo clavicut, que apoya en la clavícula y es tan versátil que sienta bien a todo tipo de facciones. Este año, además, se lleva con flequillos como el desfilado, que le da un aire fresco y rejuvenecedor al look.

Flequillo desfilado con corte shaggy
@hirohair

16 / 19

Flequillo desfilado con corte shaggy

Es uno de los flequillos más idóneos para este corte de pelo escalado. Su acabado texturizado, con las puntas vacías combina a la perfección con las capas degradadas de este corte de absoluta tendencia.

flequillo desfilado french bob
@taylorlashae

17 / 19

Flequillo desfilado con french bob

El french bob es un estilo de bob inspirado en la estética parisina que siempre se lleva con un flequillo ligero y como con un aire casual. Por eso, el flequillo desfilado encaja a la perfección en este estilo de bob de estilo chic.

flequillo desfilado largo
@therighthairstyles

18 / 19

Flequillo desfilado largo

Otra de las versiones del flequillo desfilado que se llevan es esta larga en la que algunos mechones apoyan sobre los ojos. Es ligera, traslúcida y algo entreabierta para darle textura al corte y un acabado dinámico y juvenil. Eso sí, mantenerlo requerirá visitas a la peluquería cada mes o mes y medio.

flequillo desfilado degradado
@hirohair

19 / 19

Flequillo desfilado degradado

Es uno de los flequillos que más verás por la calle –y por las redes sociales–. Se trata de una versión degradada en la que los laterales se dejan más largos, de forma que se integran gradualmente en la melena. Es ideal para melenas largas, midi y cortas. ¡Queda genial!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?