Pocos actos son tan transformadores como el de cortar por lo sano tu melena (por eso, tenemos los cortes de pelo que más rejuvenecen en 2023, para darte ánimos -e ideas). Aunque siempre da respeto, hay cortos versátiles que juegan con diferentes capas para dar volumen y sensación de pelazo.
Cómo saber si me queda bien el pelo corto
Aunque no hay una normal universal, si es cierto que el pelo corto suele favorecer más a las caras finas y cuadradas que a las ovaladas y redondas.
Sin embargo, si tienes el cuello largo es altamente probable que te favorezca.
¿Cuáles son las tendencias del momento?
Según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros: "Se llevan los aires retro de los 70 y la rebeldía de los 90. Son cortos con escalados que conforman siluetas más modernas y atrevidas. Desde contornos redondeados a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás".
Los cortes de inspiración masculina cotizan al alza porque son versátiles y muy femeninos. "El pelo corto es llamativo porque coloca al rostro en el centro de la imagen. Recomiendo los muy cortos para las más atrevidas, pero también los flequillos largos desfilados que enmarcan la mirada. Además, se pueden peinar hacía atrás para adoptar un estilo boyish", dice Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.
Además, la nuca y los hombros despejados están en boga, así como los flequillos y las capas con un aire grunge. Por lo que el pelo corto, en su variedad de estilos, se lleva muchísimo. Si tuvieramos que apostar a un corte oderno y actual, diríamos:
Cómo peinar el pelo corto y cuidados
Para controlar el cabello corto lo ideal es espaciar el tiempo entre lavados y secarlo al aire para un resultado shaggy, explica el peluquero Juanjo Gabriel de Bigudí.
- A la hora de darle forma y estilo al cabello corto, es importante contar con una serie de productos que ayuden a dejar la forma deseada el mayor tiempo posible y con el mejor resultado.
- Una de las grandes aliadas para el pelo corto es la cera de peinado. Tal y como aconseja Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, "Lo ideal es aplicarla con el cabello seco". Es importante aplicar poca cantidad repartiéndola por toda la mano para después aplicarla en las zonas que deseamos potenciar.
- Por otro lado, un champú en seco puede favorecer a dar volumen al peinado, ya que se aplica sobre la raíz del cabello y hace que el peinado sea más fácil.
- Por último, para terminar de darle el toque al pelo, es conveniente utilizar un spray de brillo para que el acabado quede como si acabaras de salir de la peluquería.
40 cortes de pelo que favorecen a los 50