Blusas de H&M elegantes Vestidos tie-dye Tamara Falcó vestido blanco Vestidos tie-dye Carmen Lomana y perlas Básicos Stradivarius para mujeres de 50 Pantalones Bershka Mangas Marie Zapatillas verano Jerséis manga corta
NO TE PIERDAS: 10 vestidos tie-dye para triunfar
1 / 794
"Es un estilo capilar ideal siempre que no vaya más allá de los hombros", señala el estilista Juan Diego Teo.
2 / 794
El largo queda a la altura de la mandíbula y las ondas suaves le dan movimiento y cuerpo al pelo fino.
3 / 794
Este clavicut de la influencer Marta Lozano, por debajo de los hombros, sienta muy bien a todos los tipos de cabello, en especial al fino.
4 / 794
Juan Diego Teo afirma que "el bob con capas es perfecto para pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen".
5 / 794
El clásico bob por encima de los hombros, pero degradado hacia delante y peinado todo hacia un lado.
6 / 794
Otra opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen y además, "es un corte de pelo antiedad por su aspecto juvenil y favorecedor. Enfatiza mucho los rasgos faciales", destaca Juan Diego Teo.
7 / 794
Para dar mayor volumen y cuerpo a cualquier corte, ayúdate de un producto texturizador.
8 / 794
Es un corte de pelo muy elegante, fácil de peinar e ideal para pelo fino porque damos un poco de volumen también si jugamos con el flequillo.
9 / 794
Si quieres un estilo de pelo Butterfly pero no quieres renunciar al pelo recto y a todo el largo de tu melena, puedes crear un estilo de corte mariposa cortándote el flequillo cortina y peinándolo con volumen.
10 / 794
Carlota Casiraghi luce un clavicut con raya a un lado y ondas de lo más naturales
Una buena forma de restarle sobriedad a un corte de pelo clavicut, es apostar por la raya a un lado y unas ondas naturales que perfilen el rostro, al igual que hizo Carlota Casiraghi.
11 / 794
El mullet favorito de las melenas cortas
Del pixie largo a mullet hay un paso, el de este pelo corto híbrido liso, peinado con raya al medio, que luce una desconexión progresiva entre la zona frontal, lateral y posterior.
12 / 794
La sabia combinación de dos estilos diferentes, crea uno totalmente nuevo y fascinante. "Este corte es la unión entre la versión corta del mullet con el pixie. Se consigue cortando un pixie, pero dejando el flequillo largo, así como los lados y la nuca. Así suaviza la transgresión del mullet para las menos atrevidas, pero aporta diversión al pixie.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
13 / 794
Michelle Williams luce un icónico pixie largo
Michelle Williams lleva el pixie un poco largo en las capas superiores para poder generar el efecto de un flequillo ladeado, añadir volumen y jugar con distintos acabados.
14 / 794
Scarlett Johansson nos conquistó con un pixie voluminoso
Scarlett Johansson probó varias versiones del pelo corto antes de apostar por este voluminoso pixie moreno con el que estaba realmente favorecida.
15 / 794
No importa si tienes el pelo rizado, ondulado o liso. La versión más corta y relajada del 'mullet' se adapta a todas las texturas, enmarca el rostro y tiene efecto 'antiage'.
16 / 794
La modelo Marjan Jonkman es fiel al corte mullet. Es un corte fácil de llevar que juega con diferentes longitudes. "Es un corto largo con flequillo que roza las cejas e incluso las sobrepasa y lo mismo sucede con el resto de contornos", indica Manuel Mon.
17 / 794
La modelo Fran Summers sorprende con un cambio de color de pelo (de platino a negro oscuro) y un pixie con flequillo muy cortito símbolo de rebeldía y juventud. "Es perfecto para una cara ovalada, de buenas proporciones", explica Marta Gayete.
18 / 794
Belén Cuesta arrasa con un garçon natural y texturizado. “Es el garçon en clave red carpet. Un estilo de corte renovado con un un aire más chic y moderno. Belén tiene el cabello denso y algo poroso por lo que me parecía imprescindible preparar el cabello con un spray de brillo", dice Iván Gomez de Godwell.
19 / 794
Un corto muy rizado con inspiración años 70. El patrón de los rizos, más cerrado o más abierto, y el modo en el que los peinamos es lo que marca el carácter del look. Este pelo ligeramente redondeado queda genial a las que tienen el rizo muy pequeño y desean un plus de volumen.
20 / 794
La actriz Florence Pugh sorprende con un estilo a contracorriente súper favorecedor. Un pixie versátil que un día puedes llevar con acabado perfecto y domesticado, y otro pasarte al lado salvaje. "El truco está en utilizar productos de acabado mate y en despeinar hacia arriba o los lados", explica Raquel Saiz de Salon Blue.
21 / 794
Un choppy bob de lo más sugerente
Con capas suaves o totalmente recto, el corte 'choppy bob' se queda a la altura de la mandíbula llenando el cabello de volumen, movimiento y mucha sensualidad. Un consejo: sécalo al aire y lúcelo al natural.
22 / 794
El bowl cut para pelo rizado más sexy
¡Para las más atrevidas! El corte de pelo 'bowl' o a la taza imprime muchísima personalidad a las chicas curly que lo lucen, enmarcando el rostro, aportando textura y personalidad. También es apto para pelos lisos y ondulados.
23 / 794
El corte largo de procedencia oriental más famoso se llama hime cut
De origen japonés, este corte de pelo se caracteriza por el desnivel pronunciado que existe entre el largo de la melena y ambos lados, mucho más cortos. Además, lleva un flequillo largo, desfilado y tupido que sirve de marco al rostro.
24 / 794
Candela Pelizza se rinde al clavicut
Entre la media melena y el long bob encontramos el 'clavicut' que, como su propio nombre delata, se queda justo a la altura de la clavícula. Su longitud resulta super práctica, además de que favorece, estiliza y rejuvenece. El corte clásico se realiza en recto, sin capas ni desfilados. Si tienes el cabello fino o poca densidad, lúcelo con ligeramente ondulado como Candela Pelizza.
25 / 794
Media melena con puntas desfiladas y silueta redondeada
Esta media melena con puntas desfiladas se reconoce por sus contornos redondeados, aportándole un aspecto retro que no pasa desapercibido. Ideal para rostros ovalados, alargados, cuadrados y redondos siempre y cuando no sean demasiado pequeños.
26 / 794
Butterfly cut, el corte para pelo largo más sugerente
El butterfly cut o corte efecto mariposa se basa en capas largas, asi como en un flequillo largo y abierto que permite actualizar la melena sin renunciar a su longitud.
27 / 794
Media melena capeada con un punto retro
Nos quedamos con la versión más soft del desfilado al estilo noventero: un capeado más sútil que esculpe la melena y la llena de movimiento.
28 / 794
Grece Ghanem marca tendencia con su micro bob
Como el corte de pelo bob, pero más corto. Esta melena, perfecta para mujeres de más de 50 años, es capaz de dinamizar cabellos con canas o con poca densidad que necesiten un extra de estilo.
29 / 794
El curly bob arrasa este 2023
Tal y como ha señalado la experta, los rizos y las ondas son ideales porque consiguen aportar volumen y ligereza al rostro. Además, el estilo curly seguirá siendo tendencia en 2023. O en su versión bob desenfada o en un estilo más peinado y marcado.
30 / 794
El corte shaggy de bajo mantenimiento perfecto
Más largo por detrás que por delante y con un estilo capeado, el corte de pelo shaggy es ideal si queremos aportar dinamismo a los cabellos finos y no podrían estar más de actualidad este año. Sí, también para mujeres maduras.
31 / 794
Uno de los cortes más pedidos en peluquerías: el power bob
Esta media melena lisa y correcta, que no pararemos de ver en 2023, es la apuesta de muchas mujeres y las razones son obvias: es atemporal, rejuvenecedor y se adapta a todos los estilos.
32 / 794
Renia Jaz presume de bob rizado a capas
Las mujeres que se hayan pasado media vida alisándose el pelo no tienen que seguir haciéndolo en 2023 porque los rizos seguirán siendo tendencia. Sobre todo si los llevas con un corte de pelo rizado a capas tan favorecedor y personal como este.
33 / 794
Un pixie extra corto y despuntado
¿Te apetece un cambio de look radical y sofisticado? Pues entonces debes fijarte en un corte de pelo pixie despuntado, perfecto para llevar a partir de los 50 años y de plena actualidad en las próximas temporadas.
34 / 794
Sí al flequillo con poder antiedad
Apostamos por un corte clásico con flequillo (una de las tendencias capilares de 2023) que nunca falla y que puede adaptarse a todo tipo de estilos, además es perfecto para cabellos con poca densidad.
35 / 794
El pelo largo a capas que adoran las mujeres de más de 50.
Los cortes de pelo largo a capas son el arma perfecta cuando se pasa de los 50. Aunque lo tradicional es llevarlo corto, los cortes de pelo largo también favorecen mucho en esta franja de edad y será tendencia en 2023.
36 / 794
Con rizos y flequillo extra corto
Favorecedor, versátil y se adapta a todo tipo de rostros. El baby bang para pelo rizo es el corte que arrasa este 2023. Sus señas de identidad: largo midi, flequillo corto y desfilado y el volumen de los laterales súper controlado. ¡Infalible!
37 / 794
El 'butterfly haircut' o corte de pelo mariposa está recomendado para mujeres de pelo medio o grueso (no cabellos finos) que quieran dar vida a su melena sin sacrificar ni un centímetro de largo. La melena se presentan capeada, enmarcando el rostro y acompañada de un flequillo abierto largo.
38 / 794
Flequillo recto por encima de las cejas y media melena con ondas rotas forman la pareja del éxito. Perfecto para armonizar el rostro en caras ovaladas de frente ancha.
39 / 794
María Pombo también se atrevió en su día con el flequillo cortina integrado en una melena larga y desfilada llena de matices. Sin duda, uno de esos cortes de pelo que no pasan de moda.
40 / 794
Isabel Jiménez apuesta por una media melena de ondas naturales, aderezada con un flequillo cortina largo abierto al medio.
41 / 794
El corte 'shaggy' para cabellos rizados continúa siendo la tendencia con mayúsculas. Las capas le aportan movimiento, mientras que el largo se sostiene sobre los hombros y un flequillo tupido y desfilado enmarca la mirada.
42 / 794
La protagonista de 'Miércoles', Jenna Ortega, luce una melena larga y ondulada acompañada de un flequillo largo y abierto, o cortina, inspirado en Brigitte Bardot. Un peinado que favorece especialmente a rostros alargados, en forma de triángulo invertido y rectangulares.
43 / 794
Mascarilla revitalizante que protege el color con un elevado nivel de hidratación que reduce el encrespamiento. Precio: 7,62 euros.
COMPRAR
44 / 794
Spray protector del calor que protege el cabello de los daños causados por el peinado. Precio: 10,50 euros.
45 / 794
Spray de peinado voluminizador rico en aloe orgánico certificado y aminoácidos de trigo para ayudar a fortalecer el cuerpo y agregar brillo. Precio: 20 euros.
46 / 794
Colágeno bebible marino con ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas A, C, E, B, biotina, zinc y cobre. Cuida la piel, el cabello y las uñas. Precio: 49,90 euros.
47 / 794
Aporta salud, volumen y brillo al cabello de la raíz a las puntas. Con proteína de trigo y semilla de chía, para proteger y dar volumen sin apelmazar ni peso extra. Precio: 12,90 euros.
48 / 794
Mejora la resistencia del pelo fino y débil para minimizar la caída ocasionada por la rotura y potenciar su belleza. Precio: 43,10 euros.
49 / 794
Devuelve al cabello el frescor, volumen y ligereza entre los lavados y aporta una textura limpia que dura todo el día. Precio: 12,20 euros.
50 / 794
Gel acondicionador ligero, sin siliconas ni colorantes artificiales. Formulado para desenredar y devolver la elasticidad y el volumen al pelo fino. Precio: 13,42 euros.
¡Ya está en tu quiosco!
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?