Alerta tendencia
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Jenna Ortega lleva la melena castaña con flequillo más deseada del momento

La actriz de Miércoles sienta cátedra con un castaño brillante y luminoso en una melena XXL con flequillo abierto. Analizamos el fenómeno.

Melena de Jenna Ortega
Gtresonline

Los tonos castaños, muy luminosos y naturales, como el de Jenna Ortega, están en auge. Y para darle vida y un plus de personalidad al castaño (que tiende a parecer aburrido) el flequillo abierto es el complemento perfecto. Por este motivo, podemos asegurar que el hair style de la actriz de Miércoles es la estrella indiscutible del invierno. La tendencia tiene su porqué. "El flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, es el complemento capilar por excelencia para los cabellos más largos. Son ideales para las menos atrevidas que no arriesgan con flequillos rectos y contundentes, pero quieren dar un aire nuevo a su melena", explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. 

El flequillo abierto lo cambia todo

La consigna: largo, muy abierto y fundido con el resto del cabello. En el caso de Jenna Ortega el flequillo le añade al cabello castaño un aire más desenfadado y alegre, por lo que tiene una potente acción rejuvenecedora. Como explica Mª José LLata de Peluquería Llata Carrera, “el flequillo endulza las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas. Pero es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo. Uno de los preferidos es el flequillo abierto, que sobrepasa las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena. Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL. Además, el desfilado resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro. Los flequillos rectos, más clásicos, proporcionan una imagen más fuerte y requieren más mantenimiento".

Melena de Jenna Ortega
@jennaortega

A quién favorece y cómo cortarlo

El flequillo abierto, Bardot o cortina favorece al óvalo alargado, rectangular o de triangular invertido, ya que se hunde en la zona de la sien pero se abre a partir del pómulo. Sin embargo, es un flequillo muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo. En el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho, y más estrecho o alargado para los óvalos redondeados. Para cortar bien este tipo de flequillo hay que coger el triángulo frontal y crear un desfilado en forma triangular. En este caso, el cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí, crecer para conseguir el concepto de XL Bang con un efecto crecido y orgánico", explica Alberto Sanguino de Llongueras.

Melena de Jenna Ortega
Imaxtree

Castaños, pero muy luminosos

Los castaños han dejado de ser aburridos ni monocromáticos. Sube el brown natural multidimensional y lleno de matices. "Para lograrlo, elegimos un color de base igual o muy próximo al natural y le añadimos ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela, con técnicas como babylights o warm lights, una versión más sutil todavía. Además, debemos asegurarnos de mantener la hidratación óptima del cabello en todo momento, para que el color no se apague. También podemos realzar ese brillo con productos de acabado o tratamientos gloss en el salón”, explica Mª José Llata.

Y ahora ficha los mejores productos para mantener perfecto el castaño del año. 

1-7
 Sérum Botanical Repair, Aveda
Sephora

1 / 7

Sérum Botanical Repair, Aveda

Sérum nocturno que transforma el cabello mientras duermes y lo deja más fuerte, reparado, brillante y saludable. Precio: 44,99 euros.

COMPRAR

Champú extra suave reparador, Beauterra
Amazon

2 / 7

Champú extra suave reparador, Beauterra

Fórmula enriquecida con provitaminas B5 que nutre el cabello y calma el cuero cabelludo irritado. La melena queda fuerte y brillante. Precio: 19,90 euros.

COMPRAR

Kloraa. Balsamo a la manteca de Mango Klorane
El Corte Inglés

3 / 7

Balsamo a la manteca de Mango Klorane

Bálsamo que nutre y desenreda con ligereza para un cabello nutrido, brillante y flexible. Precio: 15,30 euros.

COMPRAR

Sepp9. Acondicionador Hidratante, Sephora Collection
Sephora

4 / 7

Acondicionador Hidratante, Sephora Collection

Acondicionador ligero sin aclarado para un cabello liso y sedoso. Precio: 12,99 euros.

COMPRAR

 Potenciador Hidratante Fibre Clinix, Schwarzkopf Professional
Schwarzkopf Professional

5 / 7

Potenciador Hidratante Fibre Clinix, Schwarzkopf Professional

Potenciador hidratante con escualano que aumenta el brillo, la suavidad y la elasticidad del cabello. Precio: 19,35 euros.

COMPRAR

Tratamiento Brillo Soin Acid Chroma Gloss 210 ml Kérastase
El Corte Inglés

6 / 7

Tratamiento Soin Acid Chroma Gloss, Kérastase

Tratamiento restaurador del brillo para cabello coloreado, sensibilizado o dañado. Deja la melena suave, hidratada y con un brillo intenso. Precio: 43,20 euros.

COMPRAR

KKV. Champú Young Again Wash, Kevin Murphy
Amazon

7 / 7

Champú Young Again Wash, Kevin Murphy

Champú restaurador con 20 aminoácidos que ayudan a restaurar el cabello del envejecimiento natural y de la exposición a químicos. Además, da brillo al cabello seco y quebradizo. Precio: 34,41 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?