Reflejos

Las mejores ideas en mechas y reflejos para darle luz a los cabellos castaños

¿Quieres iluminar tu cabello castaño? Inspírate en tus celebrities antes de ir a tu colorista para apostar por los reflejos rubios ¡y acertarás!

Actualizado a

Colores de pelo reflejos
CHRISAPPLETON / INSTAGRAM, GETTY IMAGES

En un momento en que los nombres de las tendencias en coloración (del illuminage a las mechas melting pasando por las twilight) y cortes de pelo (el shag, el bob, el pixie...) van más allá, el cabello castaño o moreno con reflejos rubios es un básico que no tiene fecha de vencimiento.

El color castaño sigue siendo un clásico por varias razones: es universal para cualquier tono de morena, fácil de mantener y se ve increíble durante todo el año. Ya sea que la base capilar morena sea de un marrón chocolate intenso o un castaño rojizo intenso, unos reflejos rubios añadirán ese extra de luminosidad que necesita tu color.

Al preguntarle por cómo decidir los reflejos que mejor se adapten a tu cabello, el estilista Dilek Onur-Taylor recomienda primero ir preparada al colorista, recopilar imágenes de los colores de cabello que más te gusten y no tener miedo en preguntar todas tus dudas.

"Algunas cosas a tener en cuenta incluyen cuánto tiempo quieres dedicar al mantenimiento de los reflejos rubios y tu estilo de vida", dice Onur-Taylor. "Un colorista experimentado analizará tu cabello, tu tono de piel y el color de tus ojos para determinar los tonos, la técnica y si los reflejos deben ser más claros o brillantes en función de tu cabello", asegura. 

Onur-Taylor dice que si estás buscando un cambio sutil, debes considerar, "tu tono de cabello" como base principal. Un cambio drástico podría llevarte a un rubio atrevido y que enmarque la cara "resaltando tus rasgos". "Hay un tono rubio perfecto para todo", asegura el experto.

Hay muchas formas de añadir reflejos al cabello castaño, pero el colorista recomienda seguir el "menos es más" para conseguir un aspecto más realista. Por ejemplo, las balayagebabylights son una forma de imitar los tonos naturales de aclarado a causa del sol, como dice Onur-Taylor, "un verano bien aprovechado al sol”.

A pesar de que los reflejos son menos dañinos en tu cabello que un tinte completo debes de tener los mismos cuidados para su mantenimiento. "Un buen cuidado del cabello en casa mantendrá tus reflejos rubios brillantes, saludables y una vitalidad más duradera", dice el estilista.

¿Quieres imaginar cómo se vería tu cabello castaño con reflejos rubios? Te proponemos 10 celebrities que apuestan por este color y serán tu fuente de inspiración.

1-10
jennifer-lopez

1 / 10

Jennifer Lopez

Junto a su piel brillante, J.Lo es conocida por sus reflejos en rubio miel. Este tono tendencia de los años 90 muestra cómo puedes mejorar tu cabello sin salir de tu zona de confort.

CHRISAPPLETON1 / INSTAGRAM
olivia wilde

2 / 10

Olivia Wilde

¿Un bob y un rubio dorado ombré? Sí, la combinación de corte y color de Olivia Wilde es de lo que están hechos los sueños de un cabello de verano.

STEVE GRANITZ / WIREIMAGE
jasmine

3 / 10

Jasmine Tookes

Las cálidas babylights (reflejos superfinos) de la modelo le dan a su color un acabado aún más natural. 

TAYLOR HILL / FILMMAGIC
dakota

4 / 10

Dakota Johnson

Las ondas despeinadas e informales como las de Dakota Johnson destacan el balayage rubio de la actriz. 

MATT CROSSICK/PA IMAGES VIA GETTY IMAGES
pryanka

5 / 10

Pryanka Chopra

A veces, tu cabello solo necesita un pequeño cambio. Eso es exactamente lo que hizo Priyanka Chopra al añadir sutiles reflejos caramelo en las puntas de su cabello castaño chocolate. 

GILBERT CARRASQUILLO / GC IMAGES
halle-berry

6 / 10

Halle Berry

Los reflejos en rubio claro de Halle Berry en su base marrón son un ejemplo de libro inspiracional del looks beauty

AMY SUSSMAN / GETTY IMAGES
shay-mitchell

7 / 10

Shay Mitchell

¿No te ves con reflejos supercálidos? Pídele a tu colorista algunas babyligths de tonos fríos de medios a puntas

JOHN PARRA / WIREIMAGE
kate

8 / 10

Kate Beckinsale

No del todo morena, no del todo rubia, "blonde" apuesta por el tono medio, y así es exactamente como describiríamos el color de Kate Beckinsale

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES
selena

9 / 10

Selena Gomez

En lugar de reflejos gruesos por todo el cabello como Jennifer Lopez, canaliza la tendencia de color de los 90 agregando un par de mechones rubios a los extremos de tu base morena como vemos en Selena Gomez

JEFF KRAVITZ / GETTY IMAGES
olivia-munn

10 / 10

Olivia Munn

Olivia Munn es una prueba de que no necesitas sumergirte de cabeza en lo más llamativo. Su sutil balayage se ve tan increíblemente natural que es difícil creer que su cabello no haya sido aclarado de manera natural por el sol. 

JOHN SHEARER / GETTY IMAGES

Te puede interesar:

pelo Colores de pelo tendencias Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?