Las mujeres de más de 50 años se han convertido en nuestra máxima fuente de inspiración para vestir, y Carmen Lomana es un buen ejemplo de ello. Y nos lo ha vuelto a dejar claro en una noche de fiesta en Madrid haciendo de DJ con un vestido con aperturas con out y fruncido en el viente de efecto tipazo. Porque no hay edad para llevar esta tendencia, y ella nos lo demuestra cada verano.

Porque está claro que Carmen Lomana es toda la inspiración que necesitamos para las mujeres +50 y nunca nos cansaremos de decirlo. Porque si hace unas semanas no se quitaba sus sandalias doradas favoritas, ahora necesitamos un vestido verde de efecto tipazo y con cut out como el suyo. Demostrando una vez más que los vestidos con aperturas son perfectos a cualquier edad.

El verano pasado la socialite ya nos lo dejó claro con un vestido de lino, tanto en blanco como en negro, de la colección de Tamara Falcó para Pedro del Hierro. Y aunque Carmen Lomana no es muy partidaria que la reina Letizia luzca el cut out en sus vestidos, ella sí que es gran fan de llevarlos.

Esta vez ha sido para una fiesta de verano del programa de Susana Griso, del que es colaboradora, y para el que ha vuelto a sacar su faceta de DJ. Porque aunque no lo sepas, sí amigas, Carmen Lomana también sabe pinchar música desde hace muchos años. Una pasión que empezó hace años en Marbella, pero que había dejado parada por la pandemia y que recuperó hace unos meses en valencia. Sí, esta mujer vale para un roto y un descosido.

Este tipo de diseños comenzaron a verse en las pasarelas internacionales cuando grandes creadores, como McQueen, Gucci o Alexander Wang, arriesgaron abriendo aberturas en lugares poco comunes hasta el momento. Y nuestras tiendas low cost favoritas ya se han adueñado de ellas.

¿Cómo llevar la tendencia cut out a cualquier edad?

Te hemos repetido hasta la saciedad que este verano la moda ha regresado a los años 90 para inspirarse. En este peculiar viaje han recuperado del pasado prendas como los vaqueros baggy, los estampados multilogo, las prendas oversize y, por supuesto, la fiebre por el cut out. Durante aquella década se decidió que la prenda se fundiera con la piel mostrando una especial predilección por los escotes en la espalda o los hombros descubiertos.

  • Como Carmen Lomana con un apertura en el escote a la altura casi de la clavícula para darle ese toque mucho más elegante.
  • Aunque también la hemos visto lucir la tendencia cut out en la cintura para estilizar mucho más la figura y hacer ese efecto de cintura de avispa.
  • Pero no solo eso, Lomana también se ha atrevido a lucir estas aperturas en el abdomen, porque ella se lo puede permitir con el tipazo que tiene.

Copiamos el look a Carmen Lomana en nuestras tiendas low cost favoritas

La mala noticia es que aún no hemos descubierto de dónde es el vestido de Carmen Lomana, ni ella nos lo ha chivado. Pero eso sí, nos hemos dado un paseo por Sfera y Zara y os traemos dos modelos de lo más parecido, tanto por el color o las aperturas, para que no nos quedemos con la espinita clavada (que diría Abraham Mateo) de poder copiarla.

Vestido drapeado.
Sfera

Porque no hay nada que siente mejor que un vestido drapeado, ni más elegante que un diseño drapeado. Un modelo de eso perfectos a cualquier edad y que además, tiene un verde muy parecido al que luce Carmen Lomana para hacer de DJ.

Vestido de Sfera. Cuesta 49,99 euros.

Vestido midi cut out.
Zara

En este caso vamos a seguir con la tendencia del cut out como Carmen Lomana, pero con este modelo de lino que tanto es perfecto para el día como por la noche, porque es fresquito para verano, y además, estiliza.

Vestido de Zara. Cuesta 39,95 euros.