Efecto WOW
CONTENIDO PATROCINADO

Moda vestidos de verano

6 vestidos largos para mujeres bajitas: cómo combinarlos para parecer más alta e ir elegante

Hemos seleccionado los vestidos largos de Zara, Sfera y Massimo Dutti para que incluyas en tu armario cápsula de invierno. ¡Son ideales!

Vestidos largos para mujeres bajitas
Spotlight Launchmetrics

A veces, cuando eres petite (es decir, cuando mides menos de 1,60m), vestirte puede convertirse en un drama. Los pantalones te están largos, los vestidos cortos te llegan por debajo de la rodilla y, si no llevas cuidado, tu figura puede verse chata. Sobre todo, si estás buscando un vestido largo o una falda.

A lo largo de la historia de la moda, siempre se ha tendido a creer que los vestidos largos eran enemigos acérrimos de las más bajitas. Sin embargo, es todo un mito, ya que hay modelos que sientan fenomenal, estilizan y son perfectos tanto para el día a día como para las ocasiones más elegantes en un look navideño.

Cómo elegir un vestido largo si mides menos de 1,60 m

Nuestra experta es clara: la actitud es lo más importante. Sin embargo, existen ciertos trucos a la hora de escoger el vestido largo más favorecedor para bajitas: 

  1. Las líneas verticales alargan la figura y te harán lucir más alta. Puedes buscar vestidos con estampado de rayas verticales, prints que sigan una línea vertical o incluso vestidos con cortes o detalles que este efecto.
  2. Un vestido con corte en la cintura alta te ayudará a alargar las piernas y crear la ilusión de una figura más alargada. También puedes optar por un vestido con corte imperio, que tiene una línea de corte justo debajo del busto.
  3. Los vestidos monocromas contribuyen a crear una línea visual ininterrumpida, lo que también puede alargar tu figura. Los tonos oscuros como el negro, el azul marino o el verde oscuro son opciones clásicas y elegantes.
  4. Busca vestidos con faldas de corte recto o con corte en A. Las faldas con corte recto o en A crean una forma suave y alargada que puede favorecer a mujeres de baja estatura. Evita las faldas demasiado voluminosas, ya que pueden hacer que te veas más baja.
  5. Usa tacones o zapatos que acaben en punta. Los tacones son un complemento esencial para llevar un vestido largo si eres de baja estatura. Los tacones altos te ayudarán a estirar la figura y a parecer más alta. Si no te sientes cómoda con tacones muy altos, puedes optar por unos más bajos o por unas botas con algo de plataforma. Para las que buscan la comodidad por encima de cualquier cosa, los zapatos planos acabados en punta son un gran aliado.
  6. Asimetrías, tanto en escotes como en las faldas. Puedes duplicar su efecto despejando la zona de los hombros. Eso aportará longitud a tu cuello. 
  7. Funcidos. Frontales, laterales, en la falda... Los fruncidos estilizán y siempre proporcionan mucha verticalidad.
vestidos largos para bajitas
Launchmetric Spotlight

vestidos largos favorecedores perfectos para mujeres bajitas

1-6
Vestido estampado con drapeado
Zara

1 / 6

Vestido estampado con drapeado

Nos parece uno de los modelos más bonitos de la temporada que podrás usar en tu día a día. Entalla la cintura y, además, el drapeado te hará ver más estilizada.

VESTIDO ESTAMPADO TUL DRAPEADO de ZARA. Cuesta 35,95 euros.

Vestido con transparencias
Sfera

2 / 6

Vestido con transparencias

Las transparencias son una buena opción para que las chicas petite se vean más altas. Además, es uno de los vestidos más bonitos y sexys de la temporada. 

Sfera
29,99
Vestido azul oscuro con frunces
Massimo Dutti

3 / 6

Vestido azul oscuro con frunces

Al ser monocroma, es una buena propuesta para tus estilismos de invitada. Nosotras te recomendamos que lo combines con unos salones en color oscuro o acabados en punta. 

Massimo Dutti
79,95
Vestido rojo asimétrico
Sfera

4 / 6

Vestido rojo asimétrico

Es uno de los favoritos, ya que, además de ser muy ponible y combinable, su asimetría en la falda hará que te veas muy estilizada. 

Sfera
39,99
Vestido verde plisado
Massimo Dutti

5 / 6

Vestido verde plisado

Este tipo de vestidos holgaditos permiten vestir cómoda sin marcar demasiado, mientras nos ayudan a ganar unos centímetros de más. 

Massimo Dutti
129€
Vestido camisero estampado
Zara

6 / 6

Vestido camisero estampado

Es elegante, femenino, y podrás combinarlo tanto con complementos de colores nuetros, como con otros de color naranja y zaul para potenciar su estampado multicolor.

VESTIDO MIDI ESTAMPADO CINTURÓN de ZARA. Cuesta 39,95 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?