Si eres de las que más o menos sigue las tendencias de invierno, o al menos estás al día de las colecciones de tus tiendas favoritas, habrás notado ya que la moda de la década de los 2000 se lleva más que nunca. La nostalgia tiñe las prendas para traernos de vuelta todo aquello que ya llevamos en nuestra adolescencia, como los pantalones blancos o los pitillo.

Así es, puede ser que alguna vez juraste no volver a llevarlos pero lo cierto es que están de vuelta y, un año más, volverás a caer en su trampa. En diferentes estilos que van desde los de polipiel que tanto éxito tuvieron hace tan solo unos años hasta modelos denim o, como no, los deseados metalizados de este otoño-invierno.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta cómo no llevarlos, porque la vuelta de este tipo de pantalones tiene sus propias condiciones. Si ya te estás planteando volver a esta tendencia que ya llevan las insiders, ficha estos looks que SÍ son tendencia y cuáles NO para dominar al máximo el nuevo reinado de los pantalones skinny

Cómo NO llevar los pantalones pitillo en invierno

  • Con tops. Si los pantalones pitillo ya son de por sí ajustados, olvídate de añadirle más prendas así y opta, por el contrario, por diseños holgados que serán mucho más sofisticados. Una camisa de popelín o una blusa ligera serán más que suficiente para un buen look.

  • Con botas muy ajustadas. Los pitillo sientan fenomenal con botas XL pero eso sí, elige un modelo de caña arrugada y no demasiado ajustado ya que, además de resultar muy incómodos de meter en la propia bota, no estilizan en su conjunto.

  • Con abrigos cortos y acolchados. Si combinas un abrigo corto como un plumífero o un abrigo de pelo, por ejemplo, las proporciones se verán ligeramente desequilibradas dado que los pantalones son muy ajustados a la pierna. Sustitúyelos por su versión en largo o por chaquetas de tweed o de estilo blazer.

  • Con botines planos. Lo ideal es llevarlos o bien con botas altas o con zapatos como deportivas o bailarinas en los que se deje ver el tobillo ya que, de no hacerlo, la figura no se verá estilizada. Evita en la medida de lo posible los botines o, en su defecto, elige un modelo de tacón.

5 looks con pantalones pitillo que sí son tendencia