¡Manual de estilo!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Cómo NO llevar los pantalones pitillo en invierno: 5 looks que están de moda

Este invierno regresan los pantalones pitillo, esos que o los amas o los odias. Aunque si no sabes cómo NO se llevan, aquí van algunos consejos.

Pantalones pitillo
Spotlight Launchmetrics

Si eres de las que más o menos sigue las tendencias de invierno, o al menos estás al día de las colecciones de tus tiendas favoritas, habrás notado ya que la moda de la década de los 2000 se lleva más que nunca. La nostalgia tiñe las prendas para traernos de vuelta todo aquello que ya llevamos en nuestra adolescencia, como los pantalones blancos o los pitillo.

Así es, puede ser que alguna vez juraste no volver a llevarlos pero lo cierto es que están de vuelta y, un año más, volverás a caer en su trampa. En diferentes estilos que van desde los de polipiel que tanto éxito tuvieron hace tan solo unos años hasta modelos denim o, como no, los deseados metalizados de este otoño-invierno.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta cómo no llevarlos, porque la vuelta de este tipo de pantalones tiene sus propias condiciones. Si ya te estás planteando volver a esta tendencia que ya llevan las insiders, ficha estos looks que SÍ son tendencia y cuáles NO para dominar al máximo el nuevo reinado de los pantalones skinny

Cómo NO llevar los pantalones pitillo en invierno

  • Con tops. Si los pantalones pitillo ya son de por sí ajustados, olvídate de añadirle más prendas así y opta, por el contrario, por diseños holgados que serán mucho más sofisticados. Una camisa de popelín o una blusa ligera serán más que suficiente para un buen look.

  • Con botas muy ajustadas. Los pitillo sientan fenomenal con botas XL pero eso sí, elige un modelo de caña arrugada y no demasiado ajustado ya que, además de resultar muy incómodos de meter en la propia bota, no estilizan en su conjunto.

  • Con abrigos cortos y acolchados. Si combinas un abrigo corto como un plumífero o un abrigo de pelo, por ejemplo, las proporciones se verán ligeramente desequilibradas dado que los pantalones son muy ajustados a la pierna. Sustitúyelos por su versión en largo o por chaquetas de tweed o de estilo blazer.

  • Con botines planos. Lo ideal es llevarlos o bien con botas altas o con zapatos como deportivas o bailarinas en los que se deje ver el tobillo ya que, de no hacerlo, la figura no se verá estilizada. Evita en la medida de lo posible los botines o, en su defecto, elige un modelo de tacón.

5 looks con pantalones pitillo que sí son tendencia

1-5
En un total look
Spotlight Launchmetrics

1 / 5

En un total look

Los total looks siguen triunfando una temporada más y es que son la solución perfecta cuando no sabes qué ponerte. De color o sencillamente en denim, una tendencia de este otoño-invierno que te dará la opción de añadir camisas, chaquetas vaqueras e incluso complementos como botas o bolsos en tejido vaquero. 

Estilo lujo silencioso
Spotlight Launchmetrics

2 / 5

Estilo lujo silencioso

Una de las tendencias de este año es la del lujo silencioso, esas prendas que por sus patrones, tejidos y colores en conjunto nos recuerdan al estilo old money. Combinado con otras piezas lisas como un jersey de punto, un abrigo largo y unas zapatos de tacón fino. Un estilismo ideal para ponerle un toque de luz a los días más grises.

Pantalones pitillo en invierno
Spotlight Launchmetrics

3 / 5

Pitillo + chaqueta biker

La chaqueta biker, o de estilo motero, es un clásico que ha pasado a ser una parte imprescindible del fondo de armario. Una pieza muy versátil que podrás darle diferentes estilos al look, tanto con una camiseta y unas biker boots en tendencia, como con una blusa y unos tacones para salir a cenar.

Looks con pantalones pitillos
Launchmetrics Spotlight

4 / 5

Pantalones pitillo metalizados

Si hay una tendencia más que clara esta temporada es que los metalizados se llevan día y noche en cualquier prenda. Hemos visto chaquetas, faldas, zapatos y, como no, pantalones.

Dorado, plateado o de colores, los pantalones pitillo se llevan también metalizados para llevar en un total look o combinados con prendas neutras que no les quiten el protagonismo. 

Looks con pantalones pitillo
Launchmetrics Spotlight

5 / 5

Con prendas oversize

En el equilibrio está la clave, por eso a la hora de combinar los pantalones pitillo, la mejor opción es buscar esa balanza. Las prendas superiores oversize son ideales a la hora de crear un look sencillo y atemporal con piezas de fondo de armario como una camisa y una blazer que puedes incluso tomar prestada de tu pareja. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?