Lo ha vuelto a hacer. Carmen Lomana sabe cómo combinar hasta los estampados más arriesgados y ella tiene claro que el animal print tiene cabida en su armario. Eso sí, de una forma muy determinada. Unos salones con estampado de leopardo han sido su elección para gritar al mundo que este motivo sí es elegante si hablamos de zapatos destalonados.

Carmen Lomana da una lección de estilo con cada uno de los looks que comparte en su cuenta de Instagram y esta vez ha querido demostrar que se pueden llevar unos salones de estampado de leopardo sin caer en excentricidades. La clave está en el resto de prendas que lo acompañan.

Los salones destalonados de Carmen Lomana

La empresaria ha combinado estos zapatos de salón tan especiales con un traje chaqueta de color marrón. Es un traje pantalón de líneas puras que compensa el barroquismo de los zapatos, pero tiene algunos detalles que lo hacen diferente.

Carmen Lomana con blusa de leopardo
Gtres

La chaqueta se ajusta a su cuerpo y enfatiza sus hombros. Carmen, además, demostrando su maestría en la moda, la lleva cerrada con sus tres botones, dándole una segunda vida como top. Los pantalones son ligeramente acampanados y tienen el detalle de una abertura frontal en el bajo, lo que alarga ópticamente sus piernas y pone el foco en los zapatos, el punto más especial de este outfit.

Dos estampados en un mismo look, la apuesta de Carmen Lomana

La empresaria no se conforma con añadir este toque transgresor a través de los zapatos, sino que suma un segundo estampado a través de uno de los complementos. En concreto elige un foulard de varios colores, que en las imágenes lo lleva en la mano. Además, añade un bolso de tamaño medio en color marrón siguiendo la tonalidad principal del look.

Carmen Lomana con traje chaqueta
Gtres

Esta elección es algo muy común entre las mujeres más estilosas ya que es un símbolo de personalidad y una demostración de que se mueven con soltura entre los dictamos más complicados de la moda. La mezcla de estampados que a priori parecen imposibles también es algo muy característico de la influencer newyorkina Olivia Palermo.

Cómo combinar el estampado de leopardo

  • Con marrón y negro. Es la opción que ha escogido Carmen Lomana y es la más obvia puesto que estos son los colores que de por sí incorpora el estampado. Haz que uno de estos dos tonos sea el que predomine en tu look.
  • Con tonos neutros. Como colores beis, arena o blanco roto. Romperá la monotonía cromática e imprimirá fuerza en el outfit.
  • Con un look 100% vaquero. Este es un material que funciona como un básico. Ahora el denim es supertendencia, por lo que no te costará encontrar muchas opciones. Apuesta por un vestido holgado para conservar la elegancia.
  • Con toques de rojo. El estampado de leopardo se lleva muy bien con este tono saturado. Te proponemos que escojas un vestido de un color neutro añadas tus salones de leopardo y te pintes los labios de rojo, ¡seguro que no pasarás desapercibida!
Carmen Lomana con traje chaqueta negro
Gtres

Cómo mezclar estampados con estilo

  • Mismo estampado, en diferentes versiones: Elige un mismo estampado en distintos colores o tamaños. Empezar por los lunares es una buena idea ya que es un motivo muy nuestro y es probable que tengas alguna prenda con ellos en el armario. Además, si escoges una de las prendas con el estampado en versión mini, pasará prácticamente como un color liso. 
  • Estampado más color metalizado. Esto se puede hacer por ejemplo con el estampado de vichy, uno de los más clásicos. Cada verano vuelve con fuerza y más allá del típico blanco y negro, desde hace varias temporadas se ve en todo tipo de colores. Prueba a combinar un vestido de rayas azules y blancas con complementos metalizados. 
  • El nivel experto es mezclar varios estampados diferentes, como Carmen Lomana. Es complicado hacerlo bien y para empezar es recomendable comenzar con estampados clásicos como las rayas y los lunares. En un nivel más avanzado, como el de la empresario, podemos jugar con otro tipo de estampados, siempre que se añadan en pequeñas dosis.