¡Lookazos fáciles de copiar!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

Las 10 nuevas tendencias en denim de la temporada que adoran las mujeres de 50+: de vaqueros a faldas midi holgadas

Estas son las tendencias de denim que se adaptan a todos los estilos y todas las prendas.

total look denim
Launchmetrics Spotlight

Pocos tejidos soportan imbatibles el paso de las temporadas sin ceder el primer puesto. Es lo que sucede con el tejido vaquero, un favorito indiscutible que no hace más que ganar enteros de una estación a otra. Porque mientras las demás tendencias van y vienen, las diferentes variedades de ropa confeccionada con denim han estado de moda durante décadas.

Debido a su durabilidad y su versatilidad probada, los expertos predicen que los jeans voluminosos, las faldas midi, las chaquetas e incluso muchos accesorios como bolsos o botines serán una tendencia masiva en 2023. Pocas cosas son más eternamente clásicas, lo que ha provocado que esta temporada los diseñadores hayan subido de nuevo la apuesta por el denim.

Lo mejor de todo esto es que casi todas las próximas tendencias de denim que veremos en 2023 son el regreso de una tendencia que fue arrolladora en los años 90. La nostalgia sigue siendo el gran motor que impulsa la creatividad de los diseñadores. Y algo que va mucho más allá de los pantalones, porque en este ranking también se cuelan otras prendas que conforman el armario definitivo.

Cómo llevar los pantalones anchos vaqueros

Lo sentimos por las que esperaban poder recuperar del fondo de su armario los vaqueros pitillo que apartaron el año pasado. Aún no les ha llegado el momento. Porque el patrón recto y ancho domina allá por donde miremos. Siluetas que alargan la pierna y que, como en el caso de Etro, se combinan con tejido estampado por encima de la cinturilla, incluido el cinturón estrecho de cadena.

vaquero etro
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: combinado con cuero

El contraste de tejidos es otra de las grandes bazas a las que juega el denim esta próxima primavera. Ya sea mezclando colores distintos, blanco y negro, o dos tonos de azul, o incluso añadiendo otro material como el cuero. Es lo que pudimos ver en el desfile de Stella McCartney, que emparejó sus vaqueros rectos con franjas de piel vegana marrón. Una gabardina y un top blanco son una combinación perfecta.

vaquero stella
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: en Tie dye

El efecto desteñido siempre es un recurso efectista para el verano. Una manera de llevarlo es sobre pantalones anchos tipo cargo en el que los bolsillos exteriores se llevan todo el protagonismo, con permiso del acabado decolorado, claro. Combinarlo con una cazadora a juego y romper cromáticamente con un bolso en un tono intenso es la propuesta de la firma Ferrari, en la que además podemos ver cómo las joyas XL juegan un importante papel a la hora de sofisticarlo.

vaquero tie dye
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: en su versión peto

No todo en este repertorio iban a ser pantalones. Ya habíamos advertido que el tejido vaquero extendía su hegemonía por muchas más prendas. Es el caso del peto, que aunque sigue respetando el patronaje ancho, añade un toque más casual. Llevar la parte superior descolgada de los hombros, como propone Brandon Maxwell es una buena ocasión para romper con la informalidad y llevar un top en el que asomen bordados brillantes.

maxwell vaquero
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: en chaleco

Otra de las prendas vaqueras de las que no vamos a poder prescindir esta primavera es de los chalecos. En versión extralarga y, para un resultado aún más impactante, combinado con falda o pantalón también de tejido vaquero. En el último desfile que Riccardo Tisci firmó para Burberry antes de ceder el testigo al británico Daniel Lee lo pudimos admirar convertido en una prenda que ciñe la silueta gracias a nudos estratégicos en la cintura.

burberry vaquero
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: en microshorts

Con el uniforme festivalero en mente, los shorts vaqueros se posicionan muy alto. Una referencia que sirve para llevar a terrenos más sofisticados y nocturnos esta pieza mezclándola con camisas satinadas y botas de tacón con detalles country.

bally shorts
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: vestido dosmilero

Pensaremos inmediatamente en Britney Spears circa 2001, o en Dua Lipa el verano pasado. Ambas referentes de lo que aplicar la tendencia Y2K hasta sus últimas consecuencias significa. Pero no podemos negarle al vestido vaquero lo que es suyo y que ha defendido desde la pasarela Nicola Brognano para Blumarine. Fácil de llevar, se puede combinar con unas sandalias de tiras para una fiesta en el jardín o mantenerlo informal con un par de zapatillas deportivas blancas para el brunch del fin de semana.

vestido vaquero
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: gabardina

La tendencia del llamado ‘canadian tuxedo’, o llevar prendas de denim sobre prendas de denim, va un paso más allá añadiendo como tercera rueda una chaqueta larga. Con solapas anchas y detalles como hebillas y herrajes, la propuesta caló en desfiles como el de Gabriela Hearst para Chloé.

chloe gabardina vaquera
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: falda tres cuartos

Con los brazos abiertos para recibir sin solución de continuidad la estética dosmilera en el armario primaveral, no podía faltar como invitada de excepción la falta tres cuartos con apertura. Los cortes más comunes que veremos serán los tipo trapecio y con parches en diferentes colores. Un top con escote halter cruzado y unas sencillas sandalias de tiras son suficientes para completar el look, como lo demostraba la diseñadora Rejina Pyo con su desfile neoyorquino.

falda vaquera
Imaxtree

Cómo llevar el denim esta temporada 2023: bermudas

Anticipándose a la subida de temperaturas, los pantalones cortos empiezan a asomar con sus intenciones. Sin embargo eso no significa que la etiqueta a la que recurran sea informal sino todo lo contrario. Matthew Williams lo borda para Givenchy proponiendo un look en el que la bermuda hasta media pierna con efecto desgastado y deshilachado se combina con una camisa de gasa transparente y cuello de volantes, una chaqueta de tweed y bailarina de punta. Pura elegancia estival.

bermudas vaqueras
Imaxtree

Una razón por la que entusiasmarse con el denim que viene en 2023 es que el material se incorporará a muchos más elementos del armario que solo los pantalones. Los desfiles de primavera/verano 23 se centraron en formas no tradicionales dando opciones de estilo muy versátiles.

10 tendencias denim para esta temporada

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?