Versátil, cómodo y muy femenina, estas son las tres características que podrían definir la falda. Mientras que muchas mujeres relegan el uso de esta prenda a las situaciones más elegantes, otras la tienen plenamente integrada en su día a día, pues les aporta mayor comodidad que un pantalón o vestido sueltecito por ejemplo. Te contamos cómo se combinan las faldas en 2023.
Esta primavera 2023 es una etapa de cambios en cuanto a tendencias se refiere. Como todas sabemos las tendencias no se van, ni vienen de forma drástica. Sino que mientras las que ya estaban se van diluyendo, llegan las nuevas y hay un espacio temporal en el que conviven ambas.
Justo ese tiempo es el que estamos viviendo ahora, pues podemos encontrar tanto pantalones multiusos, que hemos traído a la actualidad desde los años 90, como minifaldas muy mini, de cintura baja y con bolsillos cargo, que gracias a firmas como Miu Miu han llegado para hacerle la competencia a la falda midi. Y es que si hay alguna falda comodín, es esta última de largo medio, que puede ser utilizada en cualquier ocasión.
Launchmetric Spotlight
¿Cómo se lleva la falda en 2023?
Rompe las reglas: si algo nos ha quedado claro este año es que todas las reglas que teníamos en nuestro imaginario han pasado a la historia. Se puede combinar la falda midi con mocasines y calcetines y la minifalda con altísimos zapatos de plataforma.
Faldas transparentes: la tendencia más trangresora llegó el pasado invierno pero se llevará a la práctica este verano. Y es que veremos mucha falda larga transparente combinada con ropa interior que queda a la vista.
Falda de raso: la falda midi queda muy presente, pero la tableada pierde puntos respecto a la falda capa de raso en colores pastel que se ajustan a la cintura marcando esta parte del cuerpo.
Falda de colegiala. Si tenemos que destacar un tipo de falda corta es la que imita la del uniforme de los colegios. La estética college sigue muy presente y esta pieza junto a las bombers serán sus pilares.
Launchmetric Spotlight
Con qué prendas combinar la falda en 2023
Las faldas largas a la altura del tobillo se combinan con prendas holgadas en la parte superior como camisas y saldalias de pulsera de tacón sensato o mules que aportan altura pero es un calzado con el que no se pierde la comodidad.
Las minifaldas estilo cargo se mezclan con prendas mucho más informales como zapatillas de lona y camisetas básicas.
A las faldas largas transparentes se les suman prendas superiores que contrasten, como camisetas de cuello a la caja y manga larga, prendas discretas que centran la atención en la parte inferior.
Como siempre las faldas midis son las más versátiles, pudiendo integrarse en elegantes outifits con camisa u otros más informales con tops de tirantes y sandalias planas.
Faldas tendencia en 2023