¿Qué me pongo para una cita? La pregunta que nos quita el sueño (entre otras cosas porque guerra, inflación y desesperación existencial se posicionan en el top tres, para qué mentir). Parecerá banal, pero encontrar el look o el vestido de primavera perfecto... no es tarea fácil. Por eso, cuando una prenda se posa ante tus ojos, querida lectora, no hay pérdida: es ella. Puedo decir con ilusión que he encontrado el pantalón de lyocell perfecto en la nueva colección de Massimo Dutti. No se arruga, es low cost, blanco, pega con todo... y lo más importante, hace tipazo.
Estamos de acuerdo en que, como encontrar los salones bajitos más cómodos, dar con un pantalón básico, bonito y ponible que se adapte a tu cuerpo y combine con todo es un gran logro. Es más, llevar un pantalón ancho y verte estilizada no es sencillo, aunque se hace más fácil si escojes mules, el zapato favorito de las chicas bajitas porque afina la silueta. Por eso, cuando el milagro ocurre es necesario alzar la voz y por su puesto, compartirlo. ¿La parte buena? Que aún estás a tiempo para hacerte con él antes de que se agote. Porque si pruebas el tejido lyocell... no querrás otra cosa.
Massimo Dutti.Pantalón de Massimo Dutti.
¿Qué es el tejido lyocell?
Te acabo de descubrir el santo grial si como yo, no planchas. Este tejido sostenible que cada vez está más de moda tiene muchas ventajas. Aquí todo lo que necesitas saber:
- Se trata de una tela a medio camino entre las fibras naturales y las fibras artificiales.
- Aunque su nombre pueda resultar extraño, el lyocell no es más que un derivado de la celulosa. También se le conoce como tencel.
- Se parece a la viscosa: procede de la pasta de madera, pero en su producción no se genera ningún componente contaminante.
- ¿Por qué no volverás a planchar? Porque es un tejido súper suave que se arruga muy poco. Sí: haz caso a tu madre. Si tiendes bien no planchas. Pues eso.
- Es perfecto para la temporada de primavera/ verano porque es un tejido que transpira súper bien y además es antibacteriano... así que adiós malos olores. Es un win win para todas.
Por todo esto (y alguna cosita más habrá seguro), este pantalón de Massimo Dutti es la compra del día. Al verlo en la percha fue un flechazo, pero puesto... sienta como un guante. ¿Lo mejor? Que se adapta genial a la silueta, por lo que da igual que tengas una talla 38 o una talla 44. Te quedará ideal y te verás súper favorecida.
Massimo Dutti.Pantalón blanco de Massimo Dutti.
Si no tienes una tienda física a mano, estás de suerte, porque sigue estando disponible en la web desde la talla 34 hasta la 44. Cuesta 49,95 euros y tiene varios detalles que lo hacen un básico de armario. Tanto para una cita (crucemos dedos y recemos por la mía) como para una tarde con amigas.
Tiene un detalle de pinzas en la parte frontal, lo que le resta informalidad. La pernera ancha y el tejido fluido hacen que sea muy cómodo, el tiro medio lo convierte en la opción perfecta si no quieres ir enseñando el ombligo o si el tiro alto que se te hinca en el alma no es lo tuyo. Y lo más importante: TIENE BOLSILLOS. ¿Es el pantalón perfecto? Es el pantalón perfecto.
¿Con qué combinar un pantalón blanco en primavera?
Lo mejor de tener un pantalón blanco que sea casi una prenda comodín es que pega con todo. He aquí algunas ideas para combinarlo y crear el look perfecto:
- Con tacón sensato: además de ser cómodo, es la opción más realista si a) quieres aguantar toda la noche de pie dignamente o b) necesitas unos centímetros extra de altura pero no quieres ir demasiado formal para llevar un salón. Los mules son la alternativa perfecta.
- Con alpargatas: si quieres un estilismo effortless las alpargatas son el calzado perfecto. Suman altura y según el modelo que elijas, podrás crear un look monocromático si combinas el pantalón con una camisa blanca.
- Con crop top: para aprovechar el tiro medio del pantalón y lucir ombligo, un top corto es la opción perfecta. Si no quieres ir tan destapada porque las temperaturas aún no lo permiten, truquito para no pasar frío: una camisa abierta.
- Con blazer: esta combinación es una de mis favoritas... donde se ponga una buena americana estructurada que se quite todo lo demás. ¿Lo mejor? Como el pantalón es blanco, las posibilidades de con qué color combinarlo son infinitas. Es más... ya tengo look para la cita: pantalón tipazo + americana. ¡Imposible fallar!
