Carmen Lomana da una lección de estilo cada vez que sube un contenido nuevo a su cuenta de Instagram y el último nos ha dejado alucinadas por su elegancia. No es un look cualquiera y cada detalle está pensado al milímetro poniendo en práctica trucos de estilo infalibles para combinar prendas midi, en este caso un vestido, con zapatos de tacón sensato de la forma más favorecedora.

La empresaria nos ha hecho partícipes del momento en el que salía de la peluquería para mostrarnos esta combinación de prendas. Ha apostado por un vestido de corte midi confeccionado en grandes cuadros en blanco y negro, con escote cuadrado y decorado con grandes botones en color negro en la zona del pecho.

 

El look antiedad de Carmen Lomana: vestido + tacón sensato

Sobre este ha añadido una chaquetita de entretiempo para resguardarse de las temperaturas de las primeras horas del día. Ha elegido una chaqueta de color negro, coordinada con el estampado del vestido.

Esta prenda, lleva además unos detalles de flores amarillas a ambos lados. La ha llevado abrochada, de forma, que ensalza más la impresionante silueta de Carmen Lomana. ¿La clave para un lookazo mega elegante? Apostar por un mini tacón que sume centímetros. 

Carmen Lomana
Gtres

El punto inesperado ha venido de la mano del calzado. Y es que aunque Carmen podría haber apostado por un tacón sensato destalonado en tono negro o nude, que le encantan, ha preferido hacer algo más especial y ha introducido un zapato de tacón sensato, destalonado, pero en color amarillo, ofreciendo un punto de conexión con el estampado de flores de la chaqueta de punto.

Esta es una combinación que funciona muy bien porque el estampado del vestido en colores neutros, como son el blanco y el negro, admite sin que resulte extraño un tercer color, en este caso el amarillo. Y estos tres tonos consiguen que el conjunto del estilismo resulte actual y mucho más vivo y estiloso que si se limitara a los dos tonos básicos.

Por otra parte también hay que mencionar que el look funciona muy bien porque es un conjunto proporcionado en cuanto a volúmenes. El mayor volumen lo presenta la falda del vestido, pero la chaqueta por encima en tono negro compensa la figura en la parte superior.

Por otro lado, el poquito de tacón de los zapatos consigue que la falda lo descompense la altura de Carmen Lomana. Y esto es un trucazo, porque con un pelín de tacón el efecto de este tipo de faldas puedes ser muy diferente -y mucho más favorecedor- que si apostamos por un calzado plano.

Carmen Lomana
Gtres

Cómo combinar un vestido midi a partir de los 50

  • Carmen añade al lookun bolsito de tamaño pequeño. Para no introducir más elementos llamativos en este estilismo opta por un bolso negro, uno de los colores predominantes del outfit.
  • Con esta elección rompe otra de las normas no escrita de estilo que hace mucho que deberían estar derogadas. Y es que no es imprescindible combinar los zapatos con el bolso para conseguir un resultado elegante.
  • Como último elemento del look añade unos aros en sus orejas. Pero son unos pendientes muy especiales. Se trata de unas grandes argollas planas de color negro, con detalles dorados en todas su circunferencia. Es un pendiente llamativo por su tamaño, pero al coordinarse con el color que más predomina en el estilismo, no resulta excesivo.
  • Los vestidos de cuadros, como el elegido por Carmen Lomana resultan muy versátiles porque es un estampado recurrente cada verano que nunca pasa de moda. Además este corte, con falda midi de vuelo se puede adaptar para llevar en ocasiones más informales, como hace ella en este caso, pero también se pueden construir con él estilismos más sofisticados, jugando con la altura del zapato y los elementos que se acompañan.
  • Para construir un elegantes estilismo de tarde noche con este vestido se puede optar por un elegante salón de aguja en tono nude y una chaqueta de tweed rosa con detalles dorados a juego con los botones. A estos le añadiríamos unos grandes pendientes dorados y el pelo recogido en un moño bajo.