Guía de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Colores que combinan con el amarillo para verte juvenil y original: trucos y las mejores ideas

Descubre las claves de las famosas para llevar el tono más vibrante y lleno de alegría.

Colores que combinan con el amarillo
Launchmetrics Spotlight
Cómo vestir de amarillo:

A pesar de que el amarillo es el color más odidado de los supersticiosos (porque las malas lenguas dicen que da mala suerte), lo cierto es que es un tono al que puedes sacarle mucho partido, que sienta especialmente bien y que es mucho más combinable de lo que piensas. 

Según nuestra estilista Raquel Mejías es un color ligado a la luz, la bonaza y la alegría que puede hacer que rejuvenezcas diez años. Además, llevarlo en tu día a día es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir estos pasos que te explicamos a continuación. 

Trucos para vestir de amarillo y vernos elegantes

Al ser un tono tan vibrante y alegre, puede que, si lo que queremos es vernos elegantes, suponga un desafío. No obstante nuestra estilista tiene los trucos definitivos para conseguirlo:

  1. Elige el tono adecuado. Para un look elegante, considera tonos más suaves y apastelados, como el amarillo pastel, el amarillo vainilla o el mostaza, que son más fáciles de combinar y pueden resultar más sofisticados.

  2. Combina con colores neutros. Para mantener la elegancia intacta, combina el amarillo con colores neutros como blanco, negro, gris o beige. Estos tonos neutros equilibrarán la intensidad del amarillo y crearán un conjunto equilibrado.

  3. Acentos de amarillo. Si no te sientes cómoda llevando una prenda completa de color amarillo, considera incorporar toques de amarillo en accesorios como bufandas, bolsos, zapatos o joyas. El efecto es el mismo, pero de una forma más sutil.

  4. Texturas y cortes elegantes. Opta por prendas de calidad, como un vestido amarillo bien estructurado o una blusa con detalles interesantes pueden hacer que el color luzca más sofisticado.

  5. Combinaciones con estampados. Puedes combinar el amarillo con estampados sutiles para un aspecto elegante. Por ejemplo, un vestido estampado con flores donde el amarillo es uno de los colores puede ser una opción femenina y elegante.

 

Colores que combinan bien con amarillo

Realmente, todos; aunque Mejías insiste en que la intensida de ambos colores es muy importante. No obstante, si lo que buscas son los tonos con los que combinar el color de la alegría, aquellos que nunca fallan son:

  1. Blanco. El blanco es un compañero clásico del amarillo y ayuda a resaltar la luminosidad de este color.

  2. Negro. El contraste entre el amarillo brillante y el negro crea una combinación llamativa y elegante.

  3. Grises. Tanto el gris claro como el gris oscuro pueden combinar bien con el amarillo, proporcionando un contraste suave y sofisticado.

  4. Azules, como el azul marino, turquesa o celeste pueden complementar muy bien al amarillo, creando una combinación fresca y vibrante.

  5. Verdes. Especialmente los tonos más suaves de verde, como el verde menta o el verde claro, crean equilibrios interesantes con el amarillo.

  6. Morados, como el lila o el púrpura,.

  7. Rosas. El rosa suave o salmón crean combinaciones muy femeninas y azucaradas. sobre todo, si se emplea las versiones pastel.

  8. Marrones, como el beige, el marrón chocolate o el camel, pueden equilibrar la intensidad del amarillo, creando un conjunto cálido.

  9. Rojo. Puedes lograr una combinación enérgica y juvenil al combinar el amarillo con tonos de rojo, como el rojo cereza, el borgoña o el coral.

Cómo vestir de amarillo:

Qué colores no mezclar con amarillo

"Aunque no hay reglas estrictas en cuanto a combinaciones cromáticas y todo se debe en gran medida a la sugestión y los gustos de cada uno, sí es cierto que hay algunas combinaciones menos acertadas", comenta la estilista.

Sin embargo, insistomos, ten en cuenta que estas son solo sugerencias y no reglas rígidas. Todo depende en gran medida de los colores que te sienten a ti bien y del resultado que quieras conseguir. 

  1. Colores apagados o terrosos. El amarillo es un color brillante y vibrante, por lo que los espíritus juveniles evitan combinarlo con colores demasiado apagados o terrosos, ya que puede hacer que la combinación parezca apagada.

  2. Tonos muy oscuros. Mientras que el negro puede ser una combinación elegante con amarillo, algunos tonos oscuros, como el gris oscuro, podrían contribuir a que el look se viera con vitalidad.

  3. Colores demasiado brillantes o estridentes. Aunque los contrastes audaces pueden funcionar bien, algunos pueden encontrar abrumadora la combinación de amarillo con colores extremadamente brillantes o estridentes. El rojo vivo es un ejemplo de esto mismo.

  4. Colores que compitan directamente en términos de intensidad o saturación. Puede resultar difícil para los ojos centrarse en el conjunto si ambos colores son muy llamativos.

Cómo vestir de amarillo:

10 ideas simples y efectivas de llevar amarillo a diario

1-10
Launchmetrics Spotlight

1 / 10

Cómo vestir de amarillo: amarillo en pequeñas dosis

Si todavía no tienes claro que el amarillo sea tu color, llévalo en pequeños toques y combínalo con tonos tierra en versión pastel. El look será de diez. 

Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Cómo vestir de amarillo: vestido amarillo pastel y neutros

El match es femenino y toda una declaración de intenciones que sacará tu lado más elegante. Además, es perfecto para el día a día. 

Launchmetrics Spotlight

3 / 10

Cómo vestir de amarillo: en trajes de cuadros de galas

Son ideales si lo que buscas es una ire moderno que llama la atención. Lúcelo con botas o manoletinas. 

Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Cómo vestir de amarillo: abrigo amarillo de pelo

Da igual lo que lleves debajo, si unos vaqueros o un vestido impresionante, este abrigo captará toda la atención y todas las miradas. Ideal si lo que buscas es precisamente eso. 

Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Cómo vestir de amarillo: traje amarillo y abrigo de pelo

Nos encanta el combo porque es original, llamativo y elegante a partes iguales. Si vas a apostar por un traje amarillo con un abrigo de pelo, nuestro consejo es que lo hagas con tonos terrosos. 

Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Cómo vestir de amarillo: conjuntos de piel en amarillo y negro

La piel está de moda, por lo que, también es una oportunidad original y diferente de llevar amarillo. Combínalo con otras prendas de color negro y voilà. 

Cómo vestir de amarillo: prendas estampadas con neutros
Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Cómo vestir de amarillo: prendas estampadas con neutros

Apuesta por un pantalón o falda estampada de amarillos y ocres y mézclalo con tonos neutros como el blanco, el nutshell o el marrón chocolate. El resultdo nos parece de lo más otoñal.

Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Cómo vestir de amarillo: chaqueta de lentejuelas amarilla y bermudas negras

Aunque no es el combo cromático más aplaudido, lo cierto es que nos encanta cómo lo ha combinado. El resultado es elegante y moderno a la vez. 

Cómo vestir de amarillo: falda de satén y jersey de colores
Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Cómo vestir de amarillo: falda de satén y jersey de colores

Es un combo que nos parece juvenil, original y elegante a la vez que desenfadado. Copiarlo es sencillo, tan solo tendrás que apostar por un jersey de punto de colores y una falda de satén. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Cómo vestir de amarillo: vestido rosa y abrigo amarillo

Si eres de las que va a por todas con este tono, has de saber que, lejos de lo que se suele pensar, el amarillo y rosa son grandes aliados que rejuvenecen.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?