Manual del color
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Colores que combinan con el gris: 12 ideas elegantísimas que están de moda en 2024

Lejos de lo que todo el mundo suele pensar, el gris no es un color aburrido. Es más, se ha convertido en uno de los tonos más llevados y hoy te enseñamos cómo vestirlo con estilo.

vestir de gris
Launchmetrics Spotlight

Pese a que el gris cuenta con una mala fama que no le hace justicia porque la historia de la moda lleva tachándolo años de sobrio, austero y aburrido, lo cierto es que es uno de los colores que estarán de moda en 2024 por su elegancia. Además de que también puede ser muy moderno y apto para cualquier ocasión, momento y escenario.

Es más, según nuestra estilista Raquel Mejías, ahora vestirlo tiene nombre, y se llama groufit. La clave está en acercar el tono a tu estilo y al contexto para el que lo vayas a utilizar, creando combinaciones con otros colores que queden bien y favorezcan. Y si quieres ganar un punto rejuvenecedor, basta con apostar por accesorios sorprendentes que aporten un aire diferente.

Qué colores llevar con gris para verte elegante

vestir de gris
Launchmetrics Spotlight

Formas hay muchas, pero nuestra estilista afirma que hay ciertos tonos que pueden ayudarte a hacer más sencilla la ecuación:

  1. Blanco. El blanco y el gris juntos crean una combinación clásica y elegante. Un pantalón o falda gris con una blusa blanca o una camisa blanca y un blazer gris pueden ser una opción sofisticada apta para cualquier momento.

  2. Negro. Es otra de las clásicas, de las más atemporales y elegantes. Un traje negro con detalles grises o una falda/pantalón gris con una blusa negra puede ser una elección muy refinada.

  3. Tonos neutros. Los tonos neutros como el beige, crema o taupe son colores que hacen que tus looks parezcan caros y que además, combinan muy bien con el gris. Por ejemplo, unos pantalones grises con una camisa beige o una chaqueta crema pueden lucir muy elegantes.

  4. Tonalidades de azul, como el azul marino, azul cielo o azul pastel. Y es que el gris es uno de los colores que mejor combinan con el azul de manera elegante. Un blazer gris con una camisa azul marino o una falda gris con una blusa azul claro pueden lucir muy bien.

  5. Tonos pastel, como rosa suave, lavanda, amarillo vainilla o verde menta. Por ejemplo, un jersey gris con una blusa rosa pálido o una falda gris con un top lila pueden crear un look elegante.

  6. Toques de colores brillantes. Colores vibrantes como rojo intenso, amarillo mostaza o verde esmeralda pueden resaltar y dar vida a un atuendo gris.

Cómo llevar gris para no verte aburrida

vestir de gris
Launchmetrics Spotlight
  1. Juega con diferentes tonalidades de gris. Elige prendas en diferentes tonos de gris. Combina tonos claros y oscuros para crear contraste en tu look.

  2. Agrega texturas. Las texturas pueden hacer que un atuendo gris sea más interesante. Busca prendas de diferentes texturas como lana, algodón, terciopelo, cuero o seda. 

  3. Incorpora estampados y patrones. Combina piezas grises con estampados llamativos. Una chaqueta gris con rayas finas, un pantalón de pata de gallo o una falda estampada pueden añadir un toque de estilo a tu estilismo.

  4. Acentúa con colores vibrantes. Conjunta tu atuendo gris con accesorios o prendas de colores brillantes como las combinaciones con el naranja o el rojo. Un bolso, unos zapatos o una bufanda de tonos vivos pueden hacer que tu look sea más llamativo, original y juvenil. Es algo que las danesas hacen mucho.

  5. Accesorios llamativos. Los accesorios pueden marcar la diferencia. Usa joyería, bufandas, sombreros o cinturones llamativos para añadir interés a tu conjunto gris.

  6. Combinaciones inesperadas. Experimenta combinando el gris con colores inesperados. Por ejemplo, combina gris con tonos pastel, colores tierra o incluso tonos neón para un resultado más atrevido y moderno que deje huella allá donde vaya.

12 ideas fáciles de copiar para llevar gris a diario

1-12
Cómo vestir de gris: trajes monocromas
Launchmetrics Spotlight

1 / 12

Cómo vestir de gris: trajes monocromas

La forma más sencilla de triunfar con tu look si vas de gris es apostar por un traje oversize. Sientan bien, dan un aire moderno y elegante y son tan versátiles que podrás llevarlos siempre que quieras. 

Launchmetrics Spotlight

2 / 12

Cómo vestir de gris: gris y tonos metalizados

Esta propuesta es para las más atrevidas, lo sabemos, pero también queríamos dejar claro lo bien que sienta el gris con tonos como el dorado. Así que, quizás este combo es too much, pero sí puedes apostar por los pequeños toques. 

Launchmetrics Spotlight

3 / 12

Cómo vestir de gris: abrigos gris largos

Ahora que ha llegado el frío, una gran apuesta con la que te verás elegantísima, es si apuestas por un abrigo largo de este color que sienta genial tanto con neutros, como con tonos llamativos.

Launchmetrics Spotlight

4 / 12

Cómo vestir de gris: faldas midi de tablas

Las faldas de tablas son tendencia, y sientan bien a todas, ya seas clásica o moderna. Combínala con unos naúticos con plataforma y unos calcetines blancos. El resultado es de diez

Launchmetrics Spotlight

5 / 12

Cómo vestir de gris: traje oversize

Como ya hemos comentado, los trajes gris oversize son geniales para llevar a diario y en tus ocasiones elegantes. Mézclalo con blanco para un resultado sin complicaciones

Launchmetrics Spotlight

6 / 12

Cómo vestir de gris: anorak y pantalón de talle alto

Los anoraks crop son ideales para las chicas bajitas, porque alarga las piernas, haciéndolas kilométricas. Combínalo con un pantalón de cintura alta para duplicar su efecto y voilà. 

Cómo vestir de gris: camisa gris bajo vestidos negros
Launchmetrics Spotlight

7 / 12

Cómo vestir de gris: camisa gris bajo vestidos negros

Una de las opciones que más ha enamorado a las chicas preppy es el uso de camisas grises. Puedes llevarlas solas, con vaqueros, o bajo vestidos elegantes. 

Launchmetrics Spotlight

8 / 12

Cómo vestir de gris: americana gris con vaqueros skinny

¿No quieres complicarte? No lo hagas. Apuesta por una americana gris (que siempre son un acierto) y llévala con tus pitillo. Añade algún complemento de color como unas merceditas rojas para un acabado más juvenil. 

Launchmetrics Spotlight

9 / 12

Cómo vestir de gris: vaqueros grises

Están de moda, y siempre son un acierto. Por lo que sí, te recomendamos que apuestes por unos vaqueros grises que llevar tanto con tonos neutros, como con los colores más atrevidos. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 12

Cómo vestir de gris: total look griscon accesorios neones

Lo hemos dicho, los colores neones crean combos soprendentes cuando los mezclas con gris. Son un toque diferente y con mucho rollo que transformará tu estilismo al completo. 

Launchmetrics Spotlight

11 / 12

Cómo vestir de gris: gris con azul

Es uno de nuestros match cromáticos favoritos. El gris perla sienta genial con azules pastel y lavandas. Es juvenil, elegante y para nada aburrido. 

Cómo vestir de gris: negro y gris
Launchmetric Spotlight

12 / 12

Cómo vestir de gris: negro y gris

Es el combo más sencillo, eficaz y que no da dolores de cabeza. Así que, es el ideal para las más prácticas y versátiles. El negro y el gris son perfectamente complementarios en toda clase de looks. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?