Toda adicta a la moda ha caído alguna vez en la tentación de llenarse la maleta de todas las prendas nuevas que ha ido adquiriendo. Y es normal. Haces un viaje, vas a lugares paradisíacos (o urbanitas) y quieres una foto con lo mejor de cada casa: el escenario y tu look. Sin embargo, he de decirte algo: hay vida más allá de las maletas que no se cierran (y se viaja mucho mejor).
@syd_anastasia
Desde hace unos años soy fiel a la esencia más atemporal. Me construí un armario cápsula con básicos buenos y dejé atrás todas esas tendencias que vienen y van constantemente. Eso no significa que haya dejado de comprar (nadie puede resistirse a tendencias como el Modern Heritage Pieces). Sin embargo, me ha facilitado mucho la vida: todo me combina con todo, todo me queda bien y viajo ligero y sin ‘por si acasos’.
También es cierto que he aprendido (a base de aeropuertos, calor y exceso de equipaje) que viajar bien no es llevar prendas de más. Es saber elegir. Y este verano no quiero complicaciones: quiero piezas que funcionen solas, que combinen entre sí, que me sigan el ritmo. Quiero espacio para improvisar, para guardar recuerdos y meter libros.
Así que, este año la maleta será distinta. Más sensata, más ligera, e igual de elegante. Y si esa es tu intención, atenta, porque solo necesitas doce básicos clave que, según los expertos, funcionan en cualquier contexto y momento del día.
Los mejores básicos que meter en mi maleta de verano
Hannibal Laguna Collection
Vestido camisero blanco de popelín
Lleva años siendo el rey del verano por algo: estiliza, respira y lo puedes llevar con sandalias o sobre el bikini. ¿Un truco? Añade cinturón fino y labios rojos. Personalmente, este de Hannibal Laguna Collection a mí me parece una maravilla.
Vestido camisero blanco de lino de Hannibal Laguna Collection. Cuesta 270 euros.
Mascaró
Sandalias planas
Nada grita más grita vacaciones elegantes que unas sandalias sencillas, bien hechas, que combinen con todo. Piensa en marcas españolas, porque no es por nada, pero hacemos uno de los mejores calzados.
Sandalias planas de Mascaró. Cuesta 229 euros.
Jimmy Fairly
Gafas de sol
El abanico de opciones es bastante amplio… Las de pasta negra, en clave Jackie Kennedy, modernas y geométricas… Sea como fuere, protegen, elevan cualquier look y te permiten ir con la piel desnuda a la playa, la piscina o por la calle.
Gafas de sol de Jimmy Fairly. Cuestan 135 euros.
Massimo Dutti
Top de punto sin mangas
Ligero, cómodo, y con textura. Ideal para días de calor y noches con brisa. Combínalo con denim claro o una falda midi vaporosa. El truco está en apostar por tonos neones.
Top de punto sin mangas de Massimo Dutti. Cuesta 49,95 euros.
Max Mara
Short fluido de cintura alta
Más chic que los vaqueros y mucho más cómodo que una falda. Tiene lo mejor de los dos mundos. Llévalo con blusas, camisas abiertas o tops. Si es en beige, oliva o negro: acertarás siempre.
Short fluido de cintura alta de Max Mara. Cuesta 317 euros.
Arket
Camisa oversize de lino
Sirve como abrigo ligero, como sobrecamisa para el avión o como pareo improvisado. Siempre está en tendencia. Siempre. Y lo mejor es que favorece a todas horas.
Camisa oversize de lino de Arket. Cuesta 59 euros.
Simorra
Traje de baño elegante (que puedas usar como body)
Elige uno con escote favorecedor y corte limpio. Para el beach club, la cena o incluso con pantalón sastre ligero. No digas que no te lo dije. Sienta genial.
Traje de baño elegante de Simorra. Cuesta 189 euros.
Sézane
Bolso de rafia
Funcional, veraniego y con ese toque elegante y atemporal que siempre triunfa allá donde vas. En él cabe de todo, desde el pasaporte hasta el libro que vas a intentar leer. Aunque a mí este más pequeñito de Sézane, me ha robado el corazón.
Bolso de rafia de Sezane. Cuesta 190 euros.
Farfetch
Pareo o pañuelo XL
Son multitasking: sirve como turbante, top, foulard, falda o incluso como mantel para un picnic improvisado. El estampado lo dice todo. Así que, mi consejo es claro: no te pases.
Pareo estampado de La DoubleJ. Cuesta 230 euros.
Marc-Antoine Barrois.
Perfume fresco en formato viaje
Llévalo en roll-on o spray pequeño. Que huela a limpio, a flor blanca, y a verano bien vivido. Este es mi favorito, y es el que llevo usando ya varios años. Basado en la flor del tilo, esta fragancia nicho evoca infancia, ternura y esa paz que solo da lo simple. Miel suave, flores blancas, heliotropo y una crema de almendras que parece derretirse en la piel. Tiene algo de nostalgia, pero también de plenitud, y por eso engancha tanto.
Luxenter
Pendientes dorados pequeños pero con personalidad
No ocupan nada, pero cambian todo. El look más simple cobra fuerza con un toque metálico estratégico. Y concretamente estos que están inspirados en las conchas del mar, son una preciosidad.
Pendientes dorados pequeños pero con personalidad de Luxenter. Cuestan 139,90 euros.
Ilia
Barra de labios hidratante con color
Rojo sandía, frambuesa suave o nude cálido. Que puedas usarlo también como blush si es necesario. Porque el glow se lleva, pero con intención.
Balmy Tint Hydrating Lip Balm de Ilia. Cuesta 34 euros.